Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
161 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

536+: ¿como puedo monitorear el ancho de banda?

Hola,
    acabo de estrenar un Comtrend 536+ con mi conexion de Jazztel, y me gustaría poder monitorear el ancho de banda que estan consumiendo los 3 pcs que estan conectados a el.
    En mi antiguo 3Com se podía ver el ancho de banda total en uso; en este Comtrend veo que se puede activar el SNMP; ¿no existen programas que permiten usar este SNMP con el fin de monitorear la conexion y la red?
    Enfín agradecería mucho si podríais explicarme como tengo que configurar el SNMP y que programa puedo usar :-)

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, he activado el SNMP y me ha bajado el PRTG Traffic…

Hola,
      he activado el SNMP y me ha bajado el PRTG Traffic Grapher y en principio parecía darme valores erroneos.
      Pero ahora va perfectamente, no se porque... Igual fue el resetear las estadisticas y reiniciar el PRTG... La cuestion es que funciona. Solo me queda por determinar a que puerto corresponde cada sensor :-)
      Saludos

• Cerrado

Yo uso el SRG. http://snmprg.sf.net Me encanta porque se…

Yo uso el SRG. http://snmprg.sf.net

Me encanta porque se puede quedar el programa en la barra de tareas y ves una gráfica en tiempo real. Va muy bien, y estoy encantado.

El PRTG nunca lo entendí y/o me parecía demasiado cacharro. Puedes ponerme una captura para ver como te ha quedado?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hola, pues he probado el SRG que recomiendas, pero solo me da…

hola,
          pues he probado el SRG que recomiendas, pero solo me da la opción de mostrar el upload/download del router (SNMP)
          EL PRTG da la posibilidad de monitorear 10 sensores distintos, que creo que son el adsl, los 4 puertos ethernet, el usb, el wifi, y mas cosas que no se que son (soy un total novato en esto del SNMP).
          Aquí tienes una captura:

por alguna razon, funciona cuando le da la gana y creo que tiene que ver mas con el router que con el programa en sí.

Saludos

• Cerrado

Qué firmware usas? En la 3.02 a partir del mb bajado ya no…

Qué firmware usas? En la 3.02 a partir del mb bajado ya no muestra nada más, se queda en 0.

Respecto a lo que comentas del SRG, simplemente tienes que saber los OIDs, con cualquier scaneador de SNMP te dará los OIDs y los valores que te dé.

Simplemente el PRTG te lo pone así bonito, y esos "puertos" no son para cada cosa. El 1 es la interface loopback del router, el 2 el tráfico ATM, el 3 no sé, pero tiene algo que ver con el ADSL, el 4 el ADSL, el 5 el tráfico ethernet desde y hacia el router, el 8 es el tráfico del switch del router(el total de todos los puertos), y el 9 y 10 son del ADSL pero quitando protocolos de autenticación y esas cosas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola Raulito y gracias por la expicación :-) El firmware es…

Hola Raulito y gracias por la expicación :-)

El firmware es el que viene con el router, no lo he cambiado:

Device Info

Board ID: 96348GW-11
              Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
              Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
              Wireless Driver Version: 3.91.41.0

¿Me iría mejor con otro?

• Cerrado

Yo uso la versión 2.21, tu tienes la 3.02. La versión 2.21…

Yo uso la versión 2.21, tu tienes la 3.02. La versión 2.21 venía con el router antes del lanzamiento de los 20mb.

Los cambios que tienen entre esas dos versiones es que la 3.02 lleva las cosas actualizadas, pero no hay ningún cambio "significante", me explico: Creo que los de Jazztel reciben muchas preguntas de por qué el emule les da ID baja, así que Jazztel les pidió a los de Comtrend abrir el puerto del emule automáticamente, sin tocar nada. Supongo que los de Comtrend, ya que se pusieron, actualizaron el código(que lo hace Broadcom) y pusieron lo del puerto.

En la versión 3.02 lo primero que noté fué eso del SNMP, que al bajar 1mb, el contador se ponía a 0 y no avanzaba. Haz una prueba, reinicia el router, y ponte a bajar algo, verás que el SNMP funciona hasta que te bajas 1mb.