BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

536+: ¿como puedo monitorear el ancho de banda?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
acabo de estrenar un Comtrend 536+ con mi conexion de Jazztel, y me gustaría poder monitorear el ancho de banda que estan consumiendo los 3 pcs que estan conectados a el.
En mi antiguo 3Com se podía ver el ancho de banda total en uso; en este Comtrend veo que se puede activar el SNMP; ¿no existen programas que permiten usar este SNMP con el fin de monitorear la conexion y la red?
Enfín agradecería mucho si podríais explicarme como tengo que configurar el SNMP y que programa puedo usar :-)

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
he activado el SNMP y me ha bajado el PRTG Traffic Grapher y en principio parecía darme valores erroneos.
Pero ahora va perfectamente, no se porque... Igual fue el resetear las estadisticas y reiniciar el PRTG... La cuestion es que funciona. Solo me queda por determinar a que puerto corresponde cada sensor :-)
Saludos

🗨️ 9
Raulito

Yo uso el SRG. snmprg.sourceforge.net

Me encanta porque se puede quedar el programa en la barra de tareas y ves una gráfica en tiempo real. Va muy bien, y estoy encantado.

El PRTG nunca lo entendí y/o me parecía demasiado cacharro. Puedes ponerme una captura para ver como te ha quedado?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

hola,
pues he probado el SRG que recomiendas, pero solo me da la opción de mostrar el upload/download del router (SNMP)
EL PRTG da la posibilidad de monitorear 10 sensores distintos, que creo que son el adsl, los 4 puertos ethernet, el usb, el wifi, y mas cosas que no se que son (soy un total novato en esto del SNMP).
Aquí tienes una captura:

por alguna razon, funciona cuando le da la gana y creo que tiene que ver mas con el router que con el programa en sí.

Saludos

🗨️ 7
Raulito

Qué firmware usas? En la 3.02 a partir del mb bajado ya no muestra nada más, se queda en 0.

Respecto a lo que comentas del SRG, simplemente tienes que saber los OIDs, con cualquier scaneador de SNMP te dará los OIDs y los valores que te dé.

Simplemente el PRTG te lo pone así bonito, y esos "puertos" no son para cada cosa. El 1 es la interface loopback del router, el 2 el tráfico ATM, el 3 no sé, pero tiene algo que ver con el ADSL, el 4 el ADSL, el 5 el tráfico ethernet desde y hacia el router, el 8 es el tráfico del switch del router(el total de todos los puertos), y el 9 y 10 son del ADSL pero quitando protocolos de autenticación y esas cosas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Raulito
Comtrend536

Esa es la versión freeware, o la buena :-D

🗨️ 1