Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

536+ y errores en red NFS o SHFS (entre otras cosas) [Linux]

He estado bastante tiempo dar con la solucion a mi problema, ¡pero no hay manera!
    Ya hace tiempo que di por perdido lo de encontrar la solucion a base de buscar, pero el metodo "cambiar cosas al azar" tampoco me ha dado resultado.

Hasta hace poco usaba un 3com812 con mi ADSL de 4MB
    Con el todo iba genial.
    Una vez puse el comtrend empece a tener caidas en la red (Los 2 sistemas, servidor y personal, bajo Gentoo Linux) NFS
    Ha llegado al punto de que a la que descarga un numero relativamente corto de KB, se bloquea el servicio. (Por ejemplo, cuando reprodudco un avi, se ven 3 segundos antes de que todo casque)

Con shfs (tcp en vez de udp, basado en ssh) me pasa mas de lo mismo.
    Aunque como este es mas "permisivo" me desmonta la unidad de red directamente.

Aparte hace mas de un mes me dijeron que si quería Jazztelia, y dije que sí.
    Unos 4 días despues de mi "SÍ", mi sincronización paso de 14000 a 6000
    Me cague en sus muertos, claro...pero en fín.
    Lo malo es que ahora no tengo ni Jazztelia (no hay manera de que me digan para cuando) ni sincronización alta.

Os dejo la configuración del router (ya no se si quizás perdí en norte con tanto juego de configuraciones):
    VPI: 8
    VCI: 35
    Service Category: UBR without PCR
    Enable Quality Of Service: No
    PPP over Ethernet (PPPoE)
    LLC/SNAP-BRIDING
    Authentication Method: CHAP
    Dial on demand: No
    PPP IP extension: No
    Use Static IP Address: No
    Enable IGMP Multicast: No
    Enable WAN Service: No
    ------------
    G.Dmt Enabled: No
    G.lite Enabled: No
    T1.413 Enabled: No
    ADSL2 Enabled: No
    AnnexL Enabled: No
    ADSL2+ Enabled: Sí
    AnnexM DISABLED: No
    Outer pair
    Bitswap Enable: Sí
    SRA Enable: Sí
    -------------
    Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
    Line Rate - Upstream (Kbps): 829
    Line Rate - Downstream (Kbps): 6142
    LAN IP Address: 192.168.0.1
    Default Gateway: 87.217.62.1
    Primary DNS Server: 62.14.2.1
    Secondary DNS Server: 62.14.63.145
    --------------
    Statistics -- ADSL
    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 14.4 10.5
    Attenuation (dB): 38.0 15.1
    Output Power (dBm): 972.8 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 9128 21112
    Rate (Kbps): 6142 829
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 111
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 4.2845
    L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 239
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 18 8
    Super Frames: 140048 140046
    Super Frame Errors: 6 1
    RS Words: 7772690 9523128
    RS Correctable Errors: 3574 553648128
    RS Uncorrectable Errors: 27 N/A
    HEC Errors: 5 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 32562513 4388870
    Data Cells: 508132 192079
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 4 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 14 0

Muchas gracias por interesaros en este tema

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¡Solucionado! Final ha sido un poco de todos y cada uno de…

¡Solucionado!
      Final ha sido un poco de todos y cada uno de los consejos que me habeis dado

Bien, así ha quedado:
      - Servidor con el cableado nuevo, y la tarjeta de red exactamente igual. Se queda como 192.168.0.3
      - Sobremesa con cable nuevo y la tarjeta de red diferente (la nforce en vez de la 3com cyclone). Se queda como 192.168.0.4
      - Estos van conectados al 3com en el puerto 2 y 3
      - El puerto 1 es el cable que une el 3com con el puerto 1 del Comtrend.
      - De los interruptores del 3com para switch, dejo activado el 1. Sino no me hace la pasarela.
      - En el 3com desconecto el dhcp y le pongo como 192.168.0.10
      - En el contrend no he ambiado nada. Sigue siendo 192.168.0.1 y servidor dhcp

¡¡¡Y al final funciona!!!
      Todo va perfecto. Las tasas de transferencia son de 890kbps en NFS.
      De lujo, vaya, aunque recuerdo que "antes" me funcionaba a 1,1mbps...pero eso ya es otro tema

Lo dicho, mucisimas gracias

• Cerrado

6

los interruptores no deberian tener nada que ver.. es un hub,…

los interruptores no deberian tener nada que ver.. es un hub, el software del router no tiene que hacer absolutamente nada

has probado al comtrend los pcs ahora?

• Cerrado

No entiendo tanto como vosotros, pero yo tengo ese router…

No entiendo tanto como vosotros, pero yo tengo ese router desde hace 15 dias con 20 Mgs., Jazztel y me va muy bien. Desde que lo instalé no se me ha desconectado jamás y las velocidades son altas. Antes tenía el Sagem Fast 1200 y era un infierno. No sé cómo te puedo ayudar, perp pregúntame lo que quieras y te diré como lo tengo yo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En red local. Me explico: lo unico que hago es abrir el…

En red local.
        Me explico: lo unico que hago es abrir el archivo como si de un HD local se tratase.
        El programa ni se entera de que esa unidad es NFS o SHFS. Para él es un avi en una carpeta del sistema, como otro cualquiera.
        Lo mismo que me pasa al reproducir me pasa al copiar/mover ficheros, o simplemente si navego mucho por el arbol de directorios.
        No he podido medir cuantos KB recibo antes de que la red caiga. (No la red en cuanto a poder acceder al servidor http, o mediante ssh...solo los sistemas de archivos en red)
        Al no recibir ningun error, ni entrada en el log, ni nada de nada...pues no encontré nada parecido.
        Y, para cuando al fin alguien me dio una pista, me dijo que NFS peta enseguida que hay errores en la red, que sería cosa de shitch/hub.
        Claro, le dije que usaba las salidas del router...y me dijo que entonces sería del router.

(Espero que no os moleste, pero estoy llevando este hilo a la vez en adslzone y bandaancha.
        Estoy en plena campaña para los examenes y ando un poco desesperado.
        Gracias por interesarte)

• Cerrado

[Editado 10/05/06 17:53]

6

Me extraña un poco, pero podrías poner el 3com como hub en…

Me extraña un poco, pero podrías poner el 3com como hub en medio para probar. es decir, los dos pcs al 3com y un cable del 3com al comtrend, asi tienes internet y conectividad entre los pcs.

si funciona bien, pues algo raro tendrá el switch del router (yo personalmente tengo una configuracion bastante complicada, con WDS y un par de routers de por medio y no he tenido problemas con sftp (es lo unico que uso, de nfs no puedo hablar por experiencia..)), si es el switch compra uno cutre de 100mbps y listo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Así de sencillo? De todas formas...¿como quedarían las ip's…

¿Así de sencillo?
            De todas formas...¿como quedarían las ip's de red?
            ¿O el 3com solo haría de puente? (Y si es así...¿me haría falta enchufarle?)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Mmm....esto empieza a gustarme mas. Resulta que el PC…

Mmm....esto empieza a gustarme mas.
              Resulta que el PC personal funciona perfectamente en el 3com-puente-Comtrend
              ¡Pero el servidor no da señales de vida!
              Si le conecto al Comtrend si funciona...en el 3com no.

...Y la verdad, me fio poco del comtrend.
              ¿Será que el cable que le puse al servidor no está bien, o es distinto?
              Porque no es el mismo cable que he usado con el siempre, sino uno significativamente mas largo que tenía por ahí guardado.
              Ay Ay Ay, que me parece que he dado en el clavo :-)
              A ver si en un rato me monto un sistemadiferente y compruebo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                .... Si, bueno, desde luego algo me ha quedado claro: A mi…

....
                Si, bueno, desde luego algo me ha quedado claro: A mi servidor le sucede algo.
                Con el cable nuevo (testado) sigue sin funcionar en el 3com. Y en el comtrend sigue dandome el mismo error.
                ¿Que puede hacer que un router no reconozca un PC en una red?
                ¡Es que no entiendo que el comtrend lo reconozca aunque vaya mal, y el 3com, que siempre me ha ido bien, no!
                ¿Que puede suceder?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Estoy revisando de arriba abajo mi Gentoo a ver si he metido…

Estoy revisando de arriba abajo mi Gentoo a ver si he metido la pata hasta el fondo en algo.
                    Luke, ¿se te ocurre algo que debiese mirar?
                    Yo ya estoy sin muchas ideas, la verdad.

• Cerrado

6
                      me esta empezando a sonar a fallo de hardware, porque es muy…

me esta empezando a sonar a fallo de hardware, porque es muy raro... con el 3com debería funcionar, aunque mal, debería.

quiza la autodeteccion la esté haciendo mal? podrías probar a forzar las tarjetas de red a 10half o 100half o algo parecido.

problema de arp, macs y tal no parece, porque usando el 3com ese problema no existe.. ya que es un hub y no un switch

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Por cierto, esta es la configuracion de la red en mi kernel:…

Por cierto, esta es la configuracion de la red en mi kernel:

Packet socket #9474; #9474;
                        [ ] Packet socket: mmapped IO #9474; #9474;
                        Unix domain sockets #9474; #9474;
                        IPsec user configuration interface #9474; #9474;
                        PF_KEY sockets #9474; #9474;
                        [*] TCP/IP networking #9474; #9474;
                        [*] IP: multicasting #9474; #9474;
                        [ ] IP: advanced router #9474; #9474;
                        [ ] IP: kernel level autoconfiguration #9474; #9474;
                        IP: tunneling #9474; #9474;
                        IP: GRE tunnels over IP #9474; #9474;
                        [ ] IP: multicast routing #9474; #9474;
                        [ ] IP: ARP daemon support (EXPERIMENTAL) #9474; #9474;
                        [ ] IP: TCP syncookie support (disabled per default) #9474; #9474;
                        IP: AH transformation #9474; #9474;
                        IP: ESP transformation
                        IP: ESP transformation #9474; #9474;
                        IP: IPComp transformation #9474; #9474;
                        IP: tunnel transformation #9474; #9474;
                        INET: socket monitoring interface #9474; #9474;
                        [ ] TCP: advanced congestion control #9474; #9474;
                        IP: Virtual Server Configuration ---> #9474; #9474;
                        The IPv6 protocol #9474; #9474;
                        [*] Network packet filtering (replaces ipchains) ---> #9474; #9474;
                        DCCP Configuration (EXPERIMENTAL) ---> #9474; #9474;
                        SCTP Configuration (EXPERIMENTAL) ---> #9474; #9474;
                        Asynchronous Transfer Mode (ATM) (EXPERIMENTAL)
                        802.1d Ethernet Bridging #9474; #9474;
                        802.1Q VLAN Support #9474; #9474;
                        DECnet Support #9474; #9474;
                        ANSI/IEEE 802.2 LLC type 2 Support #9474; #9474;
                        The IPX protocol #9474; #9474;
                        Appletalk protocol support #9474; #9474;
                        CCITT X.25 Packet Layer (EXPERIMENTAL) #9474;
                        LAPB Data Link Driver (EXPERIMENTAL) #9474; #9474;
                        [ ] Frame Diverter (EXPERIMENTAL) #9474; #9474;
                        Acorn Econet/AUN protocols (EXPERIMENTAL) #9474;
                        WAN router
                        QoS and/or fair queueing --->
                        Network testing --->
                        [][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
                        NFS file system support #9474; #9474;
                        #9474; #9474; [*] Provide NFSv3 client support #9474; #9474;
                        #9474; #9474; [ ] Provide client support for the NFSv3 ACL protocol extension #9474; #9474;
                        #9474; #9474; [ ] Provide NFSv4 client support (EXPERIMENTAL) #9474; #9474;
                        #9474; #9474; [ ] Allow direct I/O on NFS files (EXPERIMENTAL) #9474; #9474;
                        #9474; #9474; NFS server support #9474; #9474;
                        #9474; #9474; [*] Provide NFSv3 server support #9474; #9474;
                        #9474; #9474; [ ] Provide server support for the NFSv3 ACL protocol extension #9474; #9474;
                        #9474; #9474; [ ] Provide NFSv4 server support (EXPERIMENTAL) #9474; #9474;
                        #9474; #9474; [ ] Provide NFS server over TCP support #9474; #9474;
                        #9474; #9474; Secure RPC: Kerberos V mechanism (EXPERIMENTAL) #9474; #9474;
                        #9474; #9474; Secure RPC: SPKM3 mechanism (EXPERIMENTAL) #9474; #9474;
                        #9474; #9474; SMB file system support (to mount Windows shares etc.) #9474; #9474;
                        #9474; #9474; [ ] Use a default NLS #9474; #9474;
                        #9474; #9474; CIFS support (advanced network filesystem for Samba, Window and other CIFS compliant servers) #9474; #9474;
                        #9474; #9474; NCP file system support (to mount NetWare volumes) #9474; #9474;
                        #9474; #9474; Coda file system support (advanced network fs) #9474; #9474;
                        #9474; #9474; Andrew File System support (AFS) (Experimental) #9474; #9474;
                        #9474; #9474; Plan 9 Resource Sharing Support (9P2000) (Experimental)

• Cerrado

6
                          mirate esto..…

mirate esto..

http://www.cyberciti.biz/faqs/2006/05/linux-change-speed-and-duplex-settings.php

es para debian pero te haces una idea de las utilidades que hacen falta y de la sintaxis.

tener el 3com es equivalente a estar en modo 10 half, prueba disntintos modos a ver si va a ser eso y una tarjeta de red te esta cogiendo mal el duplex. Normalmente forzar 100 half suele arreglarlo.

eso claro, si es problema del duplex y no de otra cosa..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            ¿Eso del 100half o el 10half tiene que ver con lo de 10/100…

¿Eso del 100half o el 10half tiene que ver con lo de 10/100 de la velocidad de las trajetas de red?
                            Te reconozco que aun no lo he mirado. Con todo lo de los test y la solucon de mi problema no habia entrado aun.
                            Ahora me miro el enlace

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues acabo de reconfigurar el kernel y demás, colocando solo…

Pues acabo de reconfigurar el kernel y demás, colocando solo los drivers de mis tarjetas de red y deshabilitando las otras, con los nuevos cables y tal...y solo con el comtrend sigue dando la tabarra.
                        Es muy raro que solo afecte a las comunicaciones intensas entre un pc y otro, no?
                        No se, es que ambos se conectan a internet pefcetamente, y sobretodo el servidor es una maquina de descargar.

Ahora voy a volver a intentarlo con el 3com por medio

Sobre lo de "...quiza la autodeteccion la esté haciendo mal? podrías probar a forzar las tarjetas de red a 10half o 100half o algo parecido."
                        No tengo ni idea de como hacer lo que me dices (y tampoco estoy seguro de saber realmente a que te refieres. En redes ando muy pez)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Acabo de encontrar una nueva via: El servidor usa una…

Acabo de encontrar una nueva via:
                      El servidor usa una "01:05.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)"
                      Y en el sobremesa tengo 2:
                      "00:04.0 Ethernet controller: nVidia Corporation nForce2 Ethernet Controller (rev a1)"
                      "01:09.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c900B-TPO Etherlink XL [Cyclone] (rev 04)"

El problema es que uno la Cyclone...¡Y en el kernel ya no vienen drivers para ella!
                      3c590/3c900 series (592/595/597) "Vortex/Boomerang" support
                      3cr990 series "Typhoon" support (NEW)
                      ¡Tengo puestos estos y "funcionar funciona"!
                      No tan antiguamente tenia drivers, por lo que se ve que no me fijé mucho al ponerlo.

¿Y si usase el puerto de la nforce?
                      Si, bueno...pero es que soy incapaz de encontrar el modulo para la nforce en el kernel
                      ¿Donde debería configurarla?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ya esta configurado. Resulta que han descartado los drivers…

Ya esta configurado.
                          Resulta que han descartado los drivers oficiales por unos GPL llamados forcedeath (con un nombre así cualquiera se hace una idea XD)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    A acabo de montar cables nuevos de una calidad bastante…

A acabo de montar cables nuevos de una calidad bastante superior a los que tenía. Normales, sin cruzar ni nada...y sigue igual.
                    ¿Alguna idea mas?