En primer lugar, una configuracion parecida no es la misma, si t dicen q con una maquina identica a la tuya alguien saca mas puntos, es posible q estes teniendo un rendimiento menor del q deberias obtener con esa maquina, y digo posible porq cada maquina es un mundo, hay tantas posibilidades d combinacion micro + placa base + video + memoria + disco duro + soft q es imposible q haya dos iguales, incluso siendo maquinas gemelas con los mismos componentes, el mismo sistema y las mismas aplicaciones/servicios ejecutandose, el resultado no tiene por q ser identico y si no q t lo diga alguien q tenga un ciber, si todos sus equipos dan la misma puntuacion, si coinciden dos o por lo menos se qdan muy cerca t puedes dar con un canto n los piños.
Despues, "me han dicho que dijo que le iba a decir" es como si ahora t digo q mi equipo saca 9800 puntos, puedes verlo? puedes comprobarlo? evidentemente NO, eso es lo q mas m repatea d la fanfarroneria q acompaña a los benchmarks d las narices, siempre hay uno q dice "mi equipo da tantos puntos" y le responde otro "pues el mio tantos mas" q la mitad d las veces encima es mentira, pero ahi tienes al 1º q habló comiendose la cabeza q si mas memoria, q si haciendo overclock... y al final termina jodiendo la maquina o mosqueandose y cambiando la mitad d los componentes solo porq fulanito tiene mas puntos n el 3dmark...
En lugar d medir el rendimiento d una maquina usando como baremo si puede o no puede hacer lo q esperamos d ella (o necesitamos hacer con ella) tu estas obsesionado (incluso lo llamas problema, jode, q tendria q decir el q no le arranca el equipo?) con una puntuacion ficticia, tener mas puntos no significa q rinda mas, no hace q t crezca el miembro ni nada por el estilo, solo es una referencia y ademas poco util.