BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

5200 puntos en el 3dmark2001 un athlon xp 2200?

BocaDePez

No se si será normal, pero el otro dia me baje el 3dmark2001, y al probarla me da solo 5200 puntos a 800*600.
Mi configuración es:

*Athlon xp 2200+
*placa base elite group k7s5a
*Gforce 4 mx 4400
*512 mb 266
*2 discos duros de 80 y 40 gb a 7200 revoluciones
*Sound blaster 128
*cd y grabadora
*Windows wp pro sin el sp1

Es esto normal o es que me falla algo en la configuración?gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

probablemente sea la tarjeta grafica, a mi con una ti4200 me da 9000 puntos a 1024x768 y la configuracion estándar. Tengo un xp2000+

🗨️ 1
Lofter

Con semejante patata como es la mx440 pasar d 4000 puntos ya es un logro.

P.D. Sigo sin entender a la gente adicta a los benchmarks... siempre he medido el rendimiento d un equipo por el tiempo q tarda n hacer un render complejo, está muy bien q de tantosmil puntos teoricos pero el movimiento se demuestra andando...

BocaDePez

Es la gráfica que tienes. NO da más de sí.

un saludo.

BocaDePez

Mi configuracion es:

Procesador AMDXP 2000+
Placa Gigabyte con KT400
256Mb DDR 333
Grafica ATI RADEON 9200 128DDR
Y me saca con el Windows 2000 + SP4 unos 4900 puntos. Si meto el WinXP puedo sacar mas puntuacion y por tanto rendimiento o se va a quedar igual?

🗨️ 1
Lofter

Las nvidia solo necesitan los detonator para rendir, para sacarle partido a una ati hay q pillar el radeonator y afinar la configuracion d la tarjeta, empieza por ahi a ver si mejora la cosa y si ves q no, yo probaria con 98 antes q con xp (menos carga d micro a lo tonto)

alchemy

Has verificado que no tengas el antialiasing o los filtros anisontropicos activados en los drivers? estos tienen un impacto importante en los benchmarks

salu-2

BocaDePez

Si pero en la tienda de informatica de un amigo me dicen que con la misma tarjete y parecida configuración ellos consifçguen 7 u 8000 puntos.podria deberse a la placa base?

🗨️ 2
Lofter

En primer lugar, una configuracion parecida no es la misma, si t dicen q con una maquina identica a la tuya alguien saca mas puntos, es posible q estes teniendo un rendimiento menor del q deberias obtener con esa maquina, y digo posible porq cada maquina es un mundo, hay tantas posibilidades d combinacion micro + placa base + video + memoria + disco duro + soft q es imposible q haya dos iguales, incluso siendo maquinas gemelas con los mismos componentes, el mismo sistema y las mismas aplicaciones/servicios ejecutandose, el resultado no tiene por q ser identico y si no q t lo diga alguien q tenga un ciber, si todos sus equipos dan la misma puntuacion, si coinciden dos o por lo menos se qdan muy cerca t puedes dar con un canto n los piños.

Despues, "me han dicho que dijo que le iba a decir" es como si ahora t digo q mi equipo saca 9800 puntos, puedes verlo? puedes comprobarlo? evidentemente NO, eso es lo q mas m repatea d la fanfarroneria q acompaña a los benchmarks d las narices, siempre hay uno q dice "mi equipo da tantos puntos" y le responde otro "pues el mio tantos mas" q la mitad d las veces encima es mentira, pero ahi tienes al 1º q habló comiendose la cabeza q si mas memoria, q si haciendo overclock... y al final termina jodiendo la maquina o mosqueandose y cambiando la mitad d los componentes solo porq fulanito tiene mas puntos n el 3dmark...

En lugar d medir el rendimiento d una maquina usando como baremo si puede o no puede hacer lo q esperamos d ella (o necesitamos hacer con ella) tu estas obsesionado (incluso lo llamas problema, jode, q tendria q decir el q no le arranca el equipo?) con una puntuacion ficticia, tener mas puntos no significa q rinda mas, no hace q t crezca el miembro ni nada por el estilo, solo es una referencia y ademas poco util.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, problema problema no es, pero cuando te compras un ordenador + o - actual y ves que los juegos que se supone que requieren un ordenador mucho mas pequeño (incluso en requisitos recomendados, no en minimos) no van como deberian ir de sueltos (que al final es lo que importa, en eso llevas razón) pos te jode, porque o las empresas de videojuegos mienten o el ordenador no va todo lo bien que debería. Y eso es el quid de la cuestión, que por ejemplo, Operación Flash Point, que ya es relativamente antiguo (teniendo en cuenta la velocidad de cambio en este mundo), pos no va bien como cabria esperar de esta máquina, porque comparado con los requisitos recomendados, mi maquina duplica, triplica o supera en muchas veces los mismos.

De todas formas, llevas algo de razón en lo de la obsesión por medir rendimientos. Un saludo Alberto.