BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

512 son 51´2 kb?¿ (CMT)

rezze

Si os fijais en el panfleto de la CMT,vereis que es muuuuy largo pero como estaba muuuuy aburrio me decidi por leerlo enterito,me parecio entretenio,Tesau osea telefonica de españa,pedia una cosa y luego las otras isp´s acian replicas,asi todo el tiempo,pero ubo una cosa que me llamo la atencion,casi al final,es la cmt en si que toma la palabra en el panfleto...esgrimiendo sus grandes dotes de internet-adictos xD.Dice que 256kb = 25´6
512kb = 51´2
1mb =100
y asi en cada una de las conexiones que tiene telefonica.
YO creia que el adsl 256 eran unos 32, que el 512 unos 60kb y el de 1mb unos 115 por ahi,esa conclusion la sacamos de dividir los kilobits por 8 y te sale el kylobit o algo asi no?

PD:nos esta engañando telefonica?por ke dicen que es 256 si en realida es 212?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El ADSL de 256, en realidad, después de quitados las distintas pérdidas debidas al protocolo TCP/IP y a la calidad de la conexión en sí, se suele quedar entre 24-27 KBytes/s El que diga 256=25,6 no es más que una manera de bajar todavía un poco más el listón, pero es que los valores reales no son de 32 ni mucho menos :(... Y todo esto yendo la conexión PERFECTAMENTE, porque hay bastante gente con problemas para llegar a los 150 kbps en los tests teniendo adsl 256 y como sólo garantizan el 10%, pos no toca más que rezar pa que tire lo mejor posible...

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

creo k eso kiere decir la parte k te garantizan, osea el 10% d la conexion, 51,2 Kb de 512Kb

🗨️ 4
ersefa

Jojo, pero q de tonterias hay q leer, estais fumaos cuando escribis o q?. Asi q ahora me entero yo q el 10 % de una conexion de 512 es 51,2 kb. JOJO. Ojala.

8 bits = 1 byte

512 KBits = 512/8 = 64 KBytes

10 % de 64 KB = 6,4 Kbytes

Ahi tienes tu 10 % de caudal garantizado, eso sin descontar encabezados ip, y demas historias, q reducen la velocidad teorica en un 10 - 15 %, De ahi q un conexion de 256 Kb no alcance 32 KB nunca , sino q como mucho alcance 27 - 28.

Asi q con medio mega, te aseguran la velocidad de un modem 56 ks XD.

Y lo de la CMT y la asociacion q dicen haber leido, es una cagada sin igual, pq no creo ni q sea caudal garantizado, ni q sea una velocidad con la reduccion ya incluida de encabezados ip.

PD: Fumar es weno, muy weno, yo fumo, tu seguro q fumas, estar fumado es weno, relaja, agranda el alma. Que nadie se ofenda, pq estar fumado y follar son de los pocos placeres que la vida te da. Ahora, q lo q cada uno se fume, ya es cosa suya.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que 6,4 Kbytes x 8 = 51,2 kbits. Coño, el 10% de 512 kbits.

🗨️ 1
ersefa

Ciertamente, pero si te das cuenta, en los post superiores, estan hablando siempre de KB, 256 = 25,6 KB ("para no pillarse los dedos bajando el liston de los 27"), por eso de pensar que el otro tb lo hacia, intentando dar explicacion a esos 51,2 para el medio mega, si no es asi, mis disculpas, quizas el fumado era yo XDDD.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo!!!

Son unos ladrones pero por otras cosas no por eso. Esa división que haces es cierta,... pero ten en cuenta que la transferencia real no es esa. Tienes que descontar lo que se usa para el protocolo.

Espero que no te haya quitado la idea de que son unos ladrones.

Chau!

🗨️ 8
rezze

Pero nose,recuerdo antes (hace ya unos cuantos años),recien llegada la tecnologia adsl,pues solia llegar a los30 casi siempre,ahora me viene justo llegar a los 28,el adsl 256 en realidad son 32 kb,si ellos saben que en el camino se pierden 5 o 6 kb deberian poner el limite un poco mas arriba para asi asegurar los 32 kb/s que son nuestro adsl 256.
y aki viene mi interrogante de antes,para la CMT 256 no son 32kb sino 25´6 kb entiendes?,ellos ya dan de por si k la velocidad se calcula poniendo una comilla entre el 25´6 o 51´2 xD

🗨️ 7
vigumo

Tienes un cacao técnico monumental. Las velocidades de conexión siempre están definidas sobre valores de pico nunca sobre valores medios. Esto significa que esos valores son los máximos alcanzados en momentos dados puntuales, pero la media de la conexión siempre la deberías encontrar muy por debajo de ese límite (lo mismo que la velocidad, por ejemplo, de una unidad lectora de cd o dvd).

En segundo lugar decir que la velocidad en las comunicaciones siempre se mide en kilobits (Kb a veces puesto como kb) y no en kilobytes (KB). El byte vino de la mano de los procesadores que usaban registros de 8bits y son más comunes en programación, pero repito que en comunicaciones siempre se habla de kilobits.

Bien la CMT lo que defiende es el caudal del ancho de banda dentro de su jurisdicción. Esto significa que solo puede obligar a garantizar el caudal dentro de las redes de la compañia y del territorio nacional, justificado en el 10% en kilobits/s (aunque este si es en terminos medios). Por lo tanto para una conexion de 512kb/s son 51,2kb/s de mínimo, todo esto en valores brutos de la conexión pues ellos no imponen el protocolo y este puede variar.

Aun hay que puntualizar que las compañias hacen uso de un caudal hacia la internet internacional, pero ese caudal se lo proporciona una compañia especializada extranjera. Esto se proporciona en los backbones y es en estas conexiones donde no existe obligación de mantener un mínimo. Por lo tanto las obligaciones de la CMT solo se dan dentro del territorio español y por lo tanto ni siquiera teneis ese 10% garantizado en el 100% de los casos.

🗨️ 6
Luke

Pues yo no lo veo tan despistado. Lo que dice es completamente cierto, deberían configurar los DSLAMs un poco por arriba para compensar la pérdida que se produce al utilizar ATM... Es posible que al principio compensaran esto, pero al subir de clientes pasaron del tema y los configuraron todos a 256000 exactos. Por cierto que en una ADSL es muy muy facil bajar al 100% de la capacidad constantemente, incluso en el extranjero... el 100% de una ADSL de 256kbit sería el 86% de este valor (este valor está calculado en otros hilos, originariamente de un post en profastpath.com), o sea, 26,8 kB/s. Esta velocidad es muy facil de mantener con cualquier descarga... y es el 100%. Ni picos ni nada (en adsl no hay picos, creo, al estar establecido el enlace con la central a una velocidad muy determinada)

Y si lo que pone en el papel de la CMT es un signo igual, desde luego, no tienen ni idea....

🗨️ 5
vigumo
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke