BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

50mb ono @ wifi.

BocaDePez

Es normal que de 50mb reales que tengo, con windows 7 por wifi me lleguen 30 estando a 2 palmos del router? En mac osx me llegan 42. Como puede ser tanta la diferencia entre osx y windows 7? =/

He "optimizado" la conexion con el tcp optimizer y sigue igual.

superllo
1

Pues no uses Windows. Igual la tarjeta inalámbrica del Win7 es peor que la del Mac. Prueba un LiveCD de Linux a ver si también te va mal y descartas el HW o el SW.

BocaDePez

Como que no uses windows? xD Es el mismo ordenador, eh? Simplemente reinicio en windows para jugar o descargar según que cosas.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues si estás a 2 palmos, no uses WiFi :D

Los drivers, la gestión de la pila TCP/IP, mil cosas ... ademas, ¿desde cuando el TCP Optimizer va con Windows 7? :-/

🗨️ 1
yomimmo

El stack de Windows 7 tambien se puede optimizar y para conexiones wifi es mas que recomendable, para ello ultizad BaOptimicer herramienta incluida en BsSpeed que soporta las caracteristicas especificas de Vista y Windows7

encanta

Quizás pueda ser el "programador de paquetes QoS", suelen decir que se "chupa" un 20% de la conexión (se la queda para él y las actualizaciones de Windows). Prueba a quitarlo del protocolo TCP/IP a ver si mejora.

De todas formas por experiencia sé que las conexiones de red de Windows (al menos en mi caso Windows XP y Snow Leopard (antes usaba Tiger) mediante conexión cable rj45 (100 Mbps o 1000 Mbps) directa al switch/router, siempre se aprovecha mejor y va casi a tope. Tambien ocurre algo similar con Linux (en mi caso he probado Ubuntu varias veces). En cambio bajo Windows, nunca he conseguido tanta velocidad. Eso en transferencias entre ordenadores, claro, mi conexión a Internet tampoco es para tirar cohetes.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo entendido que el QoS de Windows sólo llega a utilizar ese 20% cuando lo necesita. El resto del tiempo queda totalmente disponible. Después de todo, es lo que caracteriza al QoS.

RoncadorDiurno

Pregunta absurda: ¿Wifi N o Wifi G?

Con wifi G nunca vas a llegar a los 50 megas de la conexión. Recomendable 100% que al estar cerca del router te conectes por cable.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo wifi n, mi ordenador es un macbook pro y el router es el netgear 300 (el que me dieron en ono). Y ya me gustaria a mi conectarme en ethernet, pero a esos dos palmos solo estoy cuando estoy en el sofá xD.

He probado a quitar QoS y sigo igual ;S

Alguna

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Prueba a hacer el siguiente test de velocidad, es dentro de la propia red interna de Ono: (link roto)

Luego este otro que es para ver la velocidad del tráfico hacia otro servidor publico: speedtest.net

Salu2.

superllo

Mira que el Netgear tenga activado sólo el 802.11n y desactiva el G para hacer una prueba, a ver si te está pillando el G sin darte cuenta.

BocaDePez

Test hecho, en el de ono 38 y en el speedtest 32. Eso desde windows. Voy a pasar a macosx y ahora os digo cuanto hace.

BocaDePez

Datos en mac os:

Test de ono 45.
Speed test 41.

De verdad que no lo entiendo.

🗨️ 3
Sammi

Pues ese ordenador con windows no está bien optimizado, ni mas ni menos

🗨️ 2
BocaDePez

Algún consejo? He toqueteado todo y más, y nada, que sigue igual ;S

🗨️ 1