Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
423 lecturas y 89 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    50Mb contratados, tengo 8Mb

    Buenas.

    Tengo 50Mb contratados y aparte de sufrir de vez en cuando desconexiones ahora en una de ellas se me ha ocurrido hacer un test de velocidad y me encuentro con esto:

    Mi pregunta es... ¿Es esto la velocidad como en Japón? ¿Esto es fibra o me han timado y tengo ADSL a precio de Fibra?.

    Lo chistoso es que claro, evidentemente haces su tongo de Test de la web de Ono y evidentemente siempre da el tope de la conexión pero es que claro eso no vale ni para limpiarse el culo porque a mi no me importa como conecte INTERNAMENTE con Ono sino como conecte a Internet. Esto lo digo porque estoy harto de llamar al SAT y que me hagan hacer ese TONGO DE TEST.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Si el test en la red de Ono da valores correctos indica que…

      Si el test en la red de Ono da valores correctos indica que tu nodo no tiene ningún problema.

      La opción es probar varios tests de velocidad a otros proveedores y ciudades, ojo que no vale hacer solo uno, porque puede haber problemas concretos en la ruta a ese test.

      Por ejemplo: En mi caso, si hago un test a Madrid desde Palma con Speedtest, los tests a Vodafone, Adamo y Orange van bien, en cambio a Movistar dan un truño de resultado, con lo que podría hacer como tu, poner el peor resultado y decir que la conexión es un truño, dejando de lado los qque dan resultados acordes con lo contratado.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        La verdad que he hecho los de ONO (Porque me han llamado del…

        La verdad que he hecho los de ONO (Porque me han llamado del SAT y me han hecho hacerlos también) y me daba 25Mb/5Mb, un poco mas pero vamos igualmente no va bien.

        La chica que me ha atendido dice que como no se solucionaba iba a dar parte a "segundo nivel" y que entre hoy o mañana me llamarían para ver si me envían un técnico o algo. Un técnico que no se para qué pero bueno porque la última vez no me solucionó nada, me cobraron 40€ y me tocó reclamar. Encima que me lo enviaron ellos porque no veían como solucionarlo luego me cobraron.

          • Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Pues ahora porque normalmente por la noche son desconexiones…

            Pues ahora porque normalmente por la noche son desconexiones que lo mismo vuelve en unas horas que ya me tengo que esperar al día siguiente pero lo de bajada de velocidad no.

            • Si hay desconexiones y duran mucho tiene pinta de ser…

              Si hay desconexiones y duran mucho tiene pinta de ser problema de línea, si lo han pasado a segundo nivel es porque ven el problema (o deberían verlo)

              A ver si se pasa Sammi o Spaingoeswell y pueden decir algo más

              • Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Espero que no me envíen el técnico de turno para conectar el…

                Espero que no me envíen el técnico de turno para conectar el Netbook 2 segundos, pirarse y luego me pasen factura de unos 40€ porque ya me lo hicieron y vale que reclamas y te lo devuelven pero toca las pelotas que hagan eso y mas siendo fallo de ellos.

                  • Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Tócate la vaina, si sufres de saturaciones a horas, dependerá…

                    Tócate la vaina, si sufres de saturaciones a horas, dependerá de a que hora venga el técnico para que te de la velocidad contratada o no.. ¿y te van a cobrar si en ese momento funciona?.. Lo echo a patadas.

                    • Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      Exacto, eso pasó, desconexiones constantes y el técnico vino…

                      Exacto, eso pasó, desconexiones constantes y el técnico vino justo en un momento que si había conexión.

                      De hecho se lo dije al técnico que lo que no puede ser que avises cuando hay desconexión y el técnico venga al cabo de 4-5 horas o cuando le da la gana.

                        • Boca de Pez Boca de Pez
                          6
                          ¿Que se va sin cobrar? Si eso no te cobra el técnico, el no…

                          ¿Que se va sin cobrar? Si eso no te cobra el técnico, el no dice ni mu solo te hace firmar un papelito y luego ONO te sablea al mes siguiente sin tu enterarte de nada.

                          En todo caso lo que se puede hacer es no firmar el papelito para que se joda y se espere a cuando pete la conexión.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        ¿ En serio crees que no voy a saber cuando es un fallo mio ?.…

        ¿ En serio crees que no voy a saber cuando es un fallo mio ?.

        Por favor no hagas preguntas tan obvias, que son las típicas que hacen los del SAT que no saben ni por donde empezar.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      (Antes tenía 3 Mb y 9 años con Ono sin quejarme del servicios…

      (Antes tenía 3 Mb y 9 años con Ono sin quejarme del servicios penoso que me ofrecian, y hablo de los cortes que tenía cada 2 x 3. Pero el colmo fué que a mi vecino que tenía 20 Mb, 1 año de permanencia le subieron la conexión a 40 Mb y otro año despues se lo subieron a 100 Mb por el mismo precio que yo)

      Acabo de contratar la promoción de Ono de 60Mb + línea de teléfono + movil 1Gb.

      El movil funciona pero les doy un buen consejo a todos, (todos los agentes comerciales de Ono son unos hipócritas y mentirosos, te cuentan la batallita de movistar de que son ellos los mentirosos, de que están probando los 300 Mb con los usuarios para luego ponerlos en las empresas y bla bla bla, te dicen que el servicio consta de 60 Mb y todo el lote por 36.83€ al mes. Más tarde entras en la zona clientes de ono y ves la mac del router arriba y abajo la promoción que aceptaste por teléfono es de 30 Mb por 60,27€ al mes... 0_0???. Llamas de nuevo, (después de perder toda la mañana y tarde del día anterior) y les dices que porqué tengo que pagar demás, te dicen que ya no son 36,83€ que ahora son 37,63€ por 30 Mb, que los 60 Mb que contrataste no puede ser con ese importe, 0_0, otra ves la cara de tonto que se te queda.

      Entro de nuevo en el acceso a cliente y me encuentro la misma estampa del router pero está ves con un importe de 40,29€, pero no era de 60,27€???,(exactamente ya no se que pensar, cuanto me vendrá de factura al final de este mes?)

      La agente comercial de Ono que me llamó tiene la grabación de la llamada en la que consta el pack de 60 Mb por 36.83€, en cuanto mencionas la grabación, vuelven a entrar en razón y ahora te dicen que si son los 60 Mb pero que el importe igic incluido no es ese, si no el de 40.27€(otra ves la cara de tonto).

      Después de estar varios minutos hablando y pasando de departamento en departamento y con él/la agente comercial o trabajador de Ono número 11, al final te suelta que tengo razón, que el precio no era ese, que son 60 Mb por 32,32€ imp, incl. la llamda sigue y te dicen que actives el router y que dentro de una hora nos activan los 60 Mb..............................1h después, le hago un test de velocidad y solo llegan 5 Mb . Qué pensar sobre Ono, pues eso que son unos..... y que lo hacen adrede para tener su mierda de comisión a costa de joderte la vida con hojas de reclamaciones y juicios.

      Seamos sinceros, de verdad no están dando los servicios que ellos ofrecen??, porqué no nos damos todos de baja durante unos meses y así les hundimos la empresa en menos de 1 año y estoy seguro que la recompensa son los 300 Mb por 20€ al mes.(que se arrodillen ante nosotros cojones!!!, que no están tomando el pelo a diario y se rien en nuestra cara)

      P.d.: Como me sigan tocando las pelotas, pienso llevarlos a los tribunales a ver si se ríen está ves y encima con la llamada de audio grabada.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Si pues curiosamente me ofrecieron aumentar 10Mb a mis 50Mb…

          Si pues curiosamente me ofrecieron aumentar 10Mb a mis 50Mb hace unos dias "por unos céntimos mas al mes" a lo que dije que para nada, que lo que quiero es mejor calidad, no me hace falta mas velocidad. (Además de que paso de aceptar ese "chollo" por una permanencia de 1 año que seguro que tendría y a saber si luego no cobrarían alguna sorpresa mas).

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Y todo esto en menos de 2 días, imaginense ustedes personas…

      Y todo esto en menos de 2 días, imaginense ustedes personas que llevan durante más de 1 mes llamando por teléfono para que les arreglen la conexión. No puede ser, hay que despertar de una ves, que esto no pasa en los otros países europeos, solo en Españistan.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Gente, llamo a Ono y me dicen que los 60Mb no puede ser, que…

      Gente, llamo a Ono y me dicen que los 60Mb no puede ser, que solo son 30Mb. Más de 10 trabajadores me han dicho entre la semana pasada, ayer y hoy que me iban a poner los 60Mb y es mentira, no lo están ofrenciendo ni tampoco los 200 Mb. Es un bulo, todo son mentiras.

      Ono, desde aquí te digo que a tomar por saco tus servicios, me paso a la competencia de fibra optica real y no coaxial como tienes aquí.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          A mi también me intentaron tangar hace unos meses con una…

          A mi también me intentaron tangar hace unos meses con una oferta de Telefono Fijo+Internet+Móvil me dijo el comercial una cosa por telefono y luego revisé por la web y me iba a dar de alta algo mucho peor de lo que me ofrecía y encima mucho mas caro. Los comerciales son unos estafadores sinvergüenzas.

            • Ese servidor "la zenia" donde está localizado? lo busco en…

              Ese servidor "la zenia" donde está localizado? lo busco en speedtest pero no lo veo. prueba alguno de Madrid por favor

              edit: no he dicho nada, ya lo vi, acabo de probar y 50mbit, por si contra ese servidor no funcionase bien.

              • Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Desde el portatil: El de ONO: Resultado del test: Velocidad…

                Desde el portatil:

                El de ONO:

                Resultado del test:

                Velocidad de bajada: 34306 kbps

                Velocidad de subida: 4953 kbps

                No tengo para hacer capturas en el portatil

                • Pues solo se explica que el router esté KO, por lo demás todo…

                  Pues solo se explica que el router esté KO, por lo demás todo está perfecto. Si quieres probarlo en modo "bridge" y conectar un puesto directamente, es la única prueba que te queda para descartarlo, eso si no es el equipo entero. Me quedo pendiente de tu incidencia.

                  • Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    No se como hacer para ponerlo en modo Bridge. El caso que por…

                    No se como hacer para ponerlo en modo Bridge. El caso que por las noches sufría desconexiones, de golpe se desconectaba y tardaba horas o tenía que esperar al día siguiente y esta tarde ha dado una desconexión, se me ha ocurrido hacer un test de velocidad y he visto que iba lentísimo.

                    • ¿Que router es? Si es un Netgear con ir a avanzado…

                      ¿Que router es?

                      Si es un Netgear con ir a avanzado ->configuración avanzada -> NAT, quitar la marca del checkbox Activar NAT y darle a aplicar se pasa a modo bridge, asi le asigna IP publica al primer dispositivo que se conecte.

                      Asi que para hacer las pruebas te recomiendo que solo dejes uno enchufado al router.

                      Una vez acabadas las pruebas entras al mismo lugar usando la ip 192.168.100.1 y vuelves a activar el checkbox

                                • Tu mismo has comprobado que cambiando la configuracion del…

                                  Tu mismo has comprobado que cambiando la configuracion del router ha sonado la flauta, siempre "le puede caer un rayo" y que te lo tengan que cambiar, es lo bueno del mantenimiento incluido.

                                  Se calienta mucho? lo tienes arrinconado en algun mueble/lugar?

                                    • Normalmente el mantenimiento va incluido, a no ser aquellos…

                                      Normalmente el mantenimiento va incluido, a no ser aquellos que compraban el equipo y solo disponian de la garantia de 2 años. No he mirado que tienes, ya os debo dejar a ambos.

                                      Asumo que la prueba de ahora es en bridge

                                        • O algo se le quedó atrancado en la configuración o no…

                                          O algo se le quedó atrancado en la configuración o no comprendo que le ha pasado, sigue dandole zapatilla hasta que vaya el técnico. Ponerlo a prueba vamos.

                                        • Bueno ahi decides tu, como hasta que te visite tienes tiempo,…

                                          Bueno ahi decides tu, como hasta que te visite tienes tiempo, pruebalo bien.

                                          Aunque todavía no hace todo el calor murcianico que debería no? jejeje Buenas noches, espero que te haya servido de algo.

                                          • Boca de Pez Boca de Pez
                                            6
                                            Muchas gracias. Lo probaré a fondo y como se supone que…

                                            Muchas gracias. Lo probaré a fondo y como se supone que llamaría el técnico antes de pasarse pues le digo si hace falta que pase o no.

                                            • Ahora que se reproduce de nuevo el problema si quieres vuelve…

                                              Ahora que se reproduce de nuevo el problema si quieres vuelve a privar en bridge. Aunque antes de todo le haría un hard reset a fábrica no tenga alguna configuración atascada. Aunque si es problema de hardware le debería dar igual.

                                              • Boca de Pez Boca de Pez
                                                6
                                                Ahora va normal. Me estoy empezando a cabrear con el tema, lo…

                                                Ahora va normal.

                                                Me estoy empezando a cabrear con el tema, lo mismo va fatal que de golpe va bien, aparte las desconexiones todos los días está claro que es un problema del aparato, que me cambien el router que yo creo que está dando problemas pero por favor mírame si tendría que pagar algo porque en caso afirmativo voy mirando de cambiar de compañía

                                                • Boca de Pez Boca de Pez
                                                  6
                                                  Hace tiempo me tope en mi zona con los técnicos de ono y me…

                                                  Hace tiempo me tope en mi zona con los técnicos de ono y me dijeron que iban a quitar el tema del mantenimiento de las centralitas, eso se traduce en mala conexión a cualquier hora del día.

                                                  Pero que lo querían solucionar con regalar a los clientes 15Mb más.

                                                  Simplemente te están tomando el pelo, date de baja, no vale la pena cogerse estres y ansiedad por que esto te pasa factura a tí y no a los directivos de vodafone/ono.(eso si, ellos tienen su conexión de 1Gb de bajada sin cortes)

                                                  • Boca de Pez Boca de Pez
                                                    6
                                                    Pero el problema va a ser el de siempre, vendrá el técnico…

                                                    Pero el problema va a ser el de siempre, vendrá el técnico cuando no haya problemas y dirá que está todo bien. ¿Le digo que me cambie el router si o si o como tendría que hacer? porque estoy cansado de que siempre que viene el técnico de la casualidad que en ese momento no haya problemas y me quede con cara de tonto.

                                                    • Si falla de continuo debería cambiartelo sin dudar, a no ser…

                                                      Si falla de continuo debería cambiartelo sin dudar, a no ser que con su pc y el tuyo den resultados diferentes. Podías quitar los ventiladores esos y ponerlo a freír chuletas a ver si termina de cascar

                                                      • Boca de Pez Boca de Pez
                                                        6
                                                        Sigo con los problemas: Me meto a la sección de clientes de…

                                                        Sigo con los problemas:

                                                        Me meto a la sección de clientes de ONO y veo que cerraron mi avería sin previo aviso y no han enviado a nadie. Pues vale o me cambian el router o cambio de compañía, así de simple.

                                                      • Boca de Pez Boca de Pez
                                                        6
                                                        Reabren la incidencia y ahora me dicen que enviarán un…

                                                        Reabren la incidencia y ahora me dicen que enviarán un técnico en un plazo de 24/48 horas, le he comentado lo de que venga el técnico cuando le de la gana y justo venga cuando en ese momento va bien la conexión porque es un fallo intermitente, dice que tomaba nota.

                                                        En fin cuando venga le enseño este foro para que vea todas las capturas y tal porque vaya tela, para mear y no echar gota, cada vez tengo mas presente cambiar de compañía.

                                                        Con Jazztel el mismo dia o al dia siguiente te enviaban el técnico y te cambiaban el router al momento aquí parece que estés pidiendo un préstamo y encima viene el técnico cuando le da la gana, pues nada.

                                                        • No se que contrata debe haber alli pero te están cerrando la…

                                                          No se que contrata debe haber alli pero te están cerrando la incidencia sin ton ni son y eso está prohibido, se debe confirmar con el cliente. Deberias poner reclamaciones exponiendo la desatención que estás sufriendo y la perdida de tiempo, al menos si puedes rascar un par de meses mejor que mejor.

                                                          Lo que te está ocurriendo no es normal, o en Madrid estamos muy mal acostumbrados pero incluso en el mismo día se hacen las visitas, tanto laboral como festivo.

                                                          PD: voy a ojear la avería y ver que ha pasado

                                                          • Me callo, hay un corte de fibra en rutas importantes…

                                                            Me callo, hay un corte de fibra en rutas importantes afectando a clientes de Murcia y mas lugares, llevan trabajando con ello sin parar y siguen en estos momentos. Al menos parece haber bastante afectación y puede que tu te veas afectado muy posiblemente.

                                                            Esa es la razón por la que se cerró la otra incidencia sin avisar, se asoció a la incidencia masiva por asumir que estas afectado.

                                                            Aun así insiste en que el router parece fallar, he visto que llevas con el 4 años.

                                                            Voy revisando la incidencia a ver que ocurre.

                                                        • Boca de Pez Boca de Pez
                                                          6
                                                          Y esto es por lo que no acepté los 10Mb de aumento de la…

                                                          Y esto es por lo que no acepté los 10Mb de aumento de la velocidad por SUPUESTAMENTE unos céntimos:

                                                          Preveo que abandono ONO en 3..2...1....

                                  • Boca de Pez Boca de Pez
                                    6
                                    Precisamente lo tengo con una base de esas pequeñitas con…

                                    Precisamente lo tengo con una base de esas pequeñitas con ventiladores para portatiles conectado las 24H que le tira aire y no está arrinconado ni nada.

                              • Boca de Pez Boca de Pez
                                6
                                Ahora si va tambien en los Speedtest, voy a desactivar el…

                                Ahora si va tambien en los Speedtest, voy a desactivar el modo Bridge.

                • Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Resultado del test: Velocidad de bajada: 32052 kbps Velocidad…

                  Resultado del test:

                  Velocidad de bajada: 32052 kbps

                  Velocidad de subida: 5120 kbps

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Pues nada en vez de pagar el 100% de la factura pagaré el 1/5…

          Pues nada en vez de pagar el 100% de la factura pagaré el 1/5 parte que es lo que me está llegando de lo contratado.