Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
347 lecturas y 89 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

50Mb contratados, tengo 8Mb

Buenas.

Tengo 50Mb contratados y aparte de sufrir de vez en cuando desconexiones ahora en una de ellas se me ha ocurrido hacer un test de velocidad y me encuentro con esto:

Mi pregunta es... ¿Es esto la velocidad como en Japón? ¿Esto es fibra o me han timado y tengo ADSL a precio de Fibra?.

Lo chistoso es que claro, evidentemente haces su tongo de Test de la web de Ono y evidentemente siempre da el tope de la conexión pero es que claro eso no vale ni para limpiarse el culo porque a mi no me importa como conecte INTERNAMENTE con Ono sino como conecte a Internet. Esto lo digo porque estoy harto de llamar al SAT y que me hagan hacer ese TONGO DE TEST.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Pues nada en vez de pagar el 100% de la factura pagaré el 1/5…

Pues nada en vez de pagar el 100% de la factura pagaré el 1/5 parte que es lo que me está llegando de lo contratado.

• Ese servidor "la zenia" donde está localizado? lo busco en…

Ese servidor "la zenia" donde está localizado? lo busco en speedtest pero no lo veo. prueba alguno de Madrid por favor

edit: no he dicho nada, ya lo vi, acabo de probar y 50mbit, por si contra ese servidor no funcionase bien.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Desde el portatil: El de ONO: Resultado del test: Velocidad…

Desde el portatil:

El de ONO:

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 34306 kbps

Velocidad de subida: 4953 kbps

No tengo para hacer capturas en el portatil

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Resultado del test: Velocidad de bajada: 32052 kbps Velocidad…

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 32052 kbps

Velocidad de subida: 5120 kbps

• Pues solo se explica que el router esté KO, por lo demás todo…

Pues solo se explica que el router esté KO, por lo demás todo está perfecto. Si quieres probarlo en modo "bridge" y conectar un puesto directamente, es la única prueba que te queda para descartarlo, eso si no es el equipo entero. Me quedo pendiente de tu incidencia.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No se como hacer para ponerlo en modo Bridge. El caso que por…

No se como hacer para ponerlo en modo Bridge. El caso que por las noches sufría desconexiones, de golpe se desconectaba y tardaba horas o tenía que esperar al día siguiente y esta tarde ha dado una desconexión, se me ha ocurrido hacer un test de velocidad y he visto que iba lentísimo.

• Eso es lo normal, hacia speedtest deberí salirte igual. Te…

Eso es lo normal, hacia speedtest deberí salirte igual.

Te aseguro que señales y tu cabecera están ok. Como deben irte a visitar deberian cambiarte el equipo, yo apuesto por ello.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ahora si va tambien en los Speedtest, voy a desactivar el…

Ahora si va tambien en los Speedtest, voy a desactivar el modo Bridge.

• Tu mismo has comprobado que cambiando la configuracion del…

Tu mismo has comprobado que cambiando la configuracion del router ha sonado la flauta, siempre "le puede caer un rayo" y que te lo tengan que cambiar, es lo bueno del mantenimiento incluido.

Se calienta mucho? lo tienes arrinconado en algun mueble/lugar?

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Precisamente lo tengo con una base de esas pequeñitas con…

Precisamente lo tengo con una base de esas pequeñitas con ventiladores para portatiles conectado las 24H que le tira aire y no está arrinconado ni nada.

• Normalmente el mantenimiento va incluido, a no ser aquellos…

Normalmente el mantenimiento va incluido, a no ser aquellos que compraban el equipo y solo disponian de la garantia de 2 años. No he mirado que tienes, ya os debo dejar a ambos.

Asumo que la prueba de ahora es en bridge

• Bueno ahi decides tu, como hasta que te visite tienes tiempo,…

Bueno ahi decides tu, como hasta que te visite tienes tiempo, pruebalo bien.

Aunque todavía no hace todo el calor murcianico que debería no? jejeje Buenas noches, espero que te haya servido de algo.

• Ahora que se reproduce de nuevo el problema si quieres vuelve…

Ahora que se reproduce de nuevo el problema si quieres vuelve a privar en bridge. Aunque antes de todo le haría un hard reset a fábrica no tenga alguna configuración atascada. Aunque si es problema de hardware le debería dar igual.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                Porque el tiempo que estuve con Jazztel al mas mínimo…

Porque el tiempo que estuve con Jazztel al mas mínimo problema te cambian de Router completamente gratis, viene el técnico cambia el router y solucionado.

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    Pero el problema va a ser el de siempre, vendrá el técnico…

Pero el problema va a ser el de siempre, vendrá el técnico cuando no haya problemas y dirá que está todo bien. ¿Le digo que me cambie el router si o si o como tendría que hacer? porque estoy cansado de que siempre que viene el técnico de la casualidad que en ese momento no haya problemas y me quede con cara de tonto.

• Si falla de continuo debería cambiartelo sin dudar, a no ser…

Si falla de continuo debería cambiartelo sin dudar, a no ser que con su pc y el tuyo den resultados diferentes. Podías quitar los ventiladores esos y ponerlo a freír chuletas a ver si termina de cascar

• BocaDePez BocaDePez
                                                          6
                                                          Y esto es por lo que no acepté los 10Mb de aumento de la…

Y esto es por lo que no acepté los 10Mb de aumento de la velocidad por SUPUESTAMENTE unos céntimos:

Preveo que abandono ONO en 3..2...1....

• BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        Reabren la incidencia y ahora me dicen que enviarán un…

Reabren la incidencia y ahora me dicen que enviarán un técnico en un plazo de 24/48 horas, le he comentado lo de que venga el técnico cuando le de la gana y justo venga cuando en ese momento va bien la conexión porque es un fallo intermitente, dice que tomaba nota.

En fin cuando venga le enseño este foro para que vea todas las capturas y tal porque vaya tela, para mear y no echar gota, cada vez tengo mas presente cambiar de compañía.

Con Jazztel el mismo dia o al dia siguiente te enviaban el técnico y te cambiaban el router al momento aquí parece que estés pidiendo un préstamo y encima viene el técnico cuando le da la gana, pues nada.

• No se que contrata debe haber alli pero te están cerrando la…

No se que contrata debe haber alli pero te están cerrando la incidencia sin ton ni son y eso está prohibido, se debe confirmar con el cliente. Deberias poner reclamaciones exponiendo la desatención que estás sufriendo y la perdida de tiempo, al menos si puedes rascar un par de meses mejor que mejor.

Lo que te está ocurriendo no es normal, o en Madrid estamos muy mal acostumbrados pero incluso en el mismo día se hacen las visitas, tanto laboral como festivo.

PD: voy a ojear la avería y ver que ha pasado

• Me callo, hay un corte de fibra en rutas importantes…

Me callo, hay un corte de fibra en rutas importantes afectando a clientes de Murcia y mas lugares, llevan trabajando con ello sin parar y siguen en estos momentos. Al menos parece haber bastante afectación y puede que tu te veas afectado muy posiblemente.

Esa es la razón por la que se cerró la otra incidencia sin avisar, se asoció a la incidencia masiva por asumir que estas afectado.

Aun así insiste en que el router parece fallar, he visto que llevas con el 4 años.

Voy revisando la incidencia a ver que ocurre.

• BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        Sigo con los problemas: Me meto a la sección de clientes de…

Sigo con los problemas:

Me meto a la sección de clientes de ONO y veo que cerraron mi avería sin previo aviso y no han enviado a nadie. Pues vale o me cambian el router o cambio de compañía, así de simple.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                Ahora va normal. Me estoy empezando a cabrear con el tema, lo…

Ahora va normal.

Me estoy empezando a cabrear con el tema, lo mismo va fatal que de golpe va bien, aparte las desconexiones todos los días está claro que es un problema del aparato, que me cambien el router que yo creo que está dando problemas pero por favor mírame si tendría que pagar algo porque en caso afirmativo voy mirando de cambiar de compañía

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Hace tiempo me tope en mi zona con los técnicos de ono y me…

Hace tiempo me tope en mi zona con los técnicos de ono y me dijeron que iban a quitar el tema del mantenimiento de las centralitas, eso se traduce en mala conexión a cualquier hora del día.

Pero que lo querían solucionar con regalar a los clientes 15Mb más.

Simplemente te están tomando el pelo, date de baja, no vale la pena cogerse estres y ansiedad por que esto te pasa factura a tí y no a los directivos de vodafone/ono.(eso si, ellos tienen su conexión de 1Gb de bajada sin cortes)

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Muchas gracias. Lo probaré a fondo y como se supone que…

Muchas gracias. Lo probaré a fondo y como se supone que llamaría el técnico antes de pasarse pues le digo si hace falta que pase o no.

• O algo se le quedó atrancado en la configuración o no…

O algo se le quedó atrancado en la configuración o no comprendo que le ha pasado, sigue dandole zapatilla hasta que vaya el técnico. Ponerlo a prueba vamos.

• ¿Que router es? Si es un Netgear con ir a avanzado…

¿Que router es?

Si es un Netgear con ir a avanzado ->configuración avanzada -> NAT, quitar la marca del checkbox Activar NAT y darle a aplicar se pasa a modo bridge, asi le asigna IP publica al primer dispositivo que se conecte.

Asi que para hacer las pruebas te recomiendo que solo dejes uno enchufado al router.

Una vez acabadas las pruebas entras al mismo lugar usando la ip 192.168.100.1 y vuelves a activar el checkbox

• Si no me equivoco en el 3100 se deshabilita la red Wifi y…

Si no me equivoco en el 3100 se deshabilita la red Wifi y luego el NAT

Image and video hosting by TinyPic

si no se reinicia el mismo, lo haces tu a mano y ya debe dar IP al primer equipo que se conecte por cable.

• El tecnico q lleva viniendo a casa siempre me pone lo mismo…

El tecnico q lleva viniendo a casa siempre me pone lo mismo en los papeles q me hace firmar y siempre me dice lo mmismo.Y asi llevo desde enero.El mismo problema.El sabe que hay un problema pero algo falla

• Siempre hay tecnicos a la disposicion de la contrata para…

Siempre hay tecnicos a la disposicion de la contrata para cuestiones extrañas, como activaciones problemas con instalaciones, que no son de su empresa sino de la misma ONO. Si no mueve un dedo...

Lo siento no es mi departamento. Ellos deberian poder solucionartelo hablando con quien deben.

• Si el cm no está provisionado, que entiendo que es asi porque…

Si el cm no está provisionado, que entiendo que es asi porque tu caso es unico, aunque mas habitual de lo que parece, ellos piden la activacion, si por algun casual no ocurre como debe, deben pedir que lo activan por la via manual si hace falta.

Si siempre te toca la misma persona y no mueve un dedo deberias incidir en que manden a otro. Muchas veces el problema no es la empresa sino la desidia de algunas personas.

• Lo siento yo no puedo hacer nada mas, ojala os pudiese ayudar…

Lo siento yo no puedo hacer nada mas, ojala os pudiese ayudar de manera mas cercana. Si no tienes incidencia abierta, vuelve a ponerla, si te llaman para pedir la cita posiblemente sea de la contrata que lleva tu zona, puedes intentar explicar de buenas maneras que te ocurre. Siempre que el problema sea que siempre va el mismo tecnico y no te da solucion.

Hay 25 mensajes más