BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo pasar de 30 a los 50 Mb sin cambiar cablemódem?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, mi conexión actual con Vodafone/Ono es a través de un CableModem y a una velocidad de 20MB. El caso es que estoy mirando el precio de la tarifa de fibra de 50MB y es prácticamente el mismo, por lo que me gustaría pasarme a esa velocidad. Antes de llamar y que un comercial me venda la moto, ¿sabéis si me podrían dar los 50MB a través de cable sin cambiar de equipo o como mucho cambiándome el módem?. Me gustaría evitar la instalación de fibra en casa. Tengo el ordenador en la última habitación de la casa y el cable viene directo de la fachada. Otra opción que había pensado es pasar a Lowi, pero supongo que en ese caso tendría que cambiar de equipo/instalación.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cablemodem y no cablerouter muy posiblemente sea un aparato DOCSIS 2.0, mientras que los 50 mbps Vodafone/Ono los ofrece sólo por DOCSIS 3.0, así que te enviarían un cablerouter DOCSIS 3.0.

Eso sí, cualquier cablerouter DOCSIS 3.0 de los que suministran se puede configurar fácilmente en modo bridge (es decir, como si fuera un simple modem) si se desea.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, otro detalle a tener en cuenta es que si también tienes teléfono fijo tengas que conectarlo al nuevo router que te envíen en lugar de conectarlo directamente a la roseta, pero no es 100% seguro esto que te comento. Desconozco cual es el criterio que siguen para este tipo de migración teléfonica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por tu respuesta. En principio no estoy interesado en telefonía fija, aunque probablemente me la encasquetarán sí o sí. Tener que conectar el teléfono al router sería una molestia. Bueno, llamaré a ver que me dicen...

🗨️ 6
rbetancor

Osea que vienes de un contrato de los de hace 15 años o así ¿? ... si ese es el caso, no te harán solo el cambio de velocidad, te endilgarán un fijo y móvil ... ¿seguro que te sale igual de precio el 20 que el 50? ... ¿no estarás mirando el precio con promoción?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1