BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

50M reales de Ono, pero ... ¿merece la pena?

tapry

Hola compañeros:

Actualmente vivo en San Fernando de Henares en Madrid y llevo tres semanas con los 50M de bajada y 5M de subida de Ono.

Comentaros que he pasado por varios pisos de alquiler y, como en la oficina, por casi todos los operadores de este país .. Telefónica, Madritel, Auna, Jazztel, Vodafone y Ono, cada uno con lo suyo y con sus problemas y tengo que decir que estas dos semanas con Ono para mí son las mejores. Dos veces que he llamado a Ono (una porque tenía pequeños cortes en la conexión y la otra por el fijo) y a la media hora me estaban llamando para concretar una cita con el técnico, incluso la primera llamé un viernes muy tarde y el sábado por la mañana tenía al técnico en mi casa ... en eso un 10.

Y ahora que os he puesto en antecedentes, con Ono funcionando genial, los tests de velocidad son más reales que la crisis que vivimos ;P, pero aquí empieza mi duda.

Realmente ¿se puede sacar partido a los 50M de Ono y no sería suficiente con los 12M que ofrecen y algo más barato? (pongo aquí la cuestión para ver si algo estoy haciendo mal)

Uso programas P2P que a pleno rendimiento no superan los 2MB por segundo, y poniendo la subida a tope no llega a 1MB .... por motivos de trabajo uso mucho el FTP para subir cosas a servidores (desde el más lento al más rápido) y rara vez supero los 500KB ..... viendo vídeos de Youtube o de otras webs, no sé la velocidad, pero vídeos que no son de muchos minutos, tardan un poco en cargar, el eMule ni os cuento, parecido al Azureus .... transfiero ficheros por Wifi desde mi Mac a un reproductor multimedia portátil que tengo en el salón y más de lo mismo .... descargas directas de ficheros grandes desde el Firefox, veo velocidades de 200K por segundo, 400K por segundo, etc, poco más .... es cierto, todo esto muy rápido, pero ¿no me llegaría con los 12M de Ono?

No sé si es que algo estoy haciendo mal y actualmente tengo una oferta por los 50M que quiero mantener, pero cuando caduque, me estoy pensando en cambiar a los 12M porque creo que no notaría mucha diferencia .... o ninguna.

Por favor, si tenéis esta conexión y me demostráis que estoy equivocado ... o me dais la razón, os estaría agradecido comentar aquí el tema.

Muchas gracias y un saludo

delaisla

Yo tengo 12 megas y me sobran,lo uso para descargas utorrrent youtube webs subir fotos y va de fabula. En mi opinion los 50 megas es solo para por si tienes mas de 1 ordenador en casa. UN saludo.

🗨️ 5
tapry

Hola delaisla:

Pero, ¿qué velocidades, por ejemplo, pillas de subida? por poner un ejemplo aquí.

Creo que la que ofrecen en Ono con los 12M es de 500K ¿cierto?

Saludos

🗨️ 4
delaisla

No, los 12 megas tiene 1 mega de subida. Saludos. [URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201108/157aq-ad0.jpg[/IMG][/URL]

🗨️ 3
heffeque

Algunos seguimos con 12/0.5 porque tenemos alguna oferta que no queremos perder, en mi caso descuento "permanente" (hasta que cambie yo por voluntad propia de tarifa) de 15 €/mes.

🗨️ 2
delaisla
🗨️ 1
monamur

No estas equivocado, aunque el que lo diga tenga una conexión 100/10 que es mi caso. Yo teórica y prácticamente no necesito las 100 megas para nada, con 12 voy sobrado, pero si quiero y necesito las 10 de subida, ya que me hacen la vida mas fácil y cómoda, a mi ONO me dice te doy las 12/12, ahora mismo cambio o 10/10 si me apuras.

Actualmente con una mega de subida no se va a ningún sito, y no te permite hacer nada cómodamente, en este país el gran problema que veo es la subida.

Saludos

🗨️ 10
tapry

Hola monamur:

Veo tus velocidades, pero ¿me podrías dar ejemplos de la máxima velocidad que has podido conseguir subiendo con esos 10M? Más que nada por comparar

Thanks!

🗨️ 9
monamur

Es que yo no utilizo programas P2P, yo quiero las 10 megas de subida, para copias de seguridad, e-mails etc etc.

Y con copias de seguridad siempre de 9 megas no bajo, igual con los e-mails, la subida va perfecta, todo a través de WIFI, y la bajada como ves a través de WIFI me da unas 85 megas, de sobra.

Saludos

🗨️ 6
campi

Para las copias de seguridad lo entiendo, si eres una empresa... Y quieres guardarlas en una ubicación fisica distinta... Para los mails no tiene sentido... Por mucho adjunto que pongas no hay nada que pueda esperar unos segundos más o menos.

Nosotros tenemos clientes con 20 personas trabajando y con una linea 25/1 van mas que sobrados. Y te aseguro que esos 25 generan muchisimo mas mail que tu

🗨️ 5
monamur
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
campi
🗨️ 2
monamur
🗨️ 1
campi
telemako

hola, sobre los 10 megas de subida, por ejemplo yo desde la pagina de fileserve para enviar ficheros llego a los 10 megas, pero probando atraves de ftp con el total commander, no llega a 1 mega, igual pasa por ftp si paso archivos al ftp de ono. No se si por ftp y segun que sitios no da a mas o el total commander esta mal configurado

P.D. igual pasa con el ftp atraves de windows 7 que no llega al mega agregando una ubicacion de red, en este caso ftp.

🗨️ 1
telemako

por ftp el mismo fichero enviado probado en ftp de ono. menta y telefonica= 350KB+-; ftp fileserve 70KB+-; web de fileserve=1,2MB/s=1200KB +-

mundo-alterno

muchas cosas es lo que tienes que mirar lo de youtube los videos tiene solucion con cambiar las dns los programas p2p que sepas que mientras mas subida tengas mas bien te va a funcionar, yo tengo 30 mb de ono ya quisiera tener los 50 mb pero no puedo, transferencia de ftp yo trabajo con servidores dedicados de españa y virtuales y los 1mb de subida que tengo va a tope inclusive un poco mas de lo normal, todo problema tiene solucion los 50 mb vienen bien para varios usuarios usando la misma red de 3 ordenadores para arriba para eso, mira te paso unas dns que a mi me van dpm para youtube

dns rediris

  • 193.145.66.2
  • 193.146.141.130
🗨️ 3
tapry

Pues no me queda otra que algo estoy haciendo mal.

Tengo en casa por FTP un servidor dedicado y hoy mismo hice la prueba de subir un fichero grande, como una peli de 2M y todo el rato a 200K por segundo ;P

🗨️ 2
monamur

Algún problema tienes en tu FTP.

Saludos

mundo-alterno

seria tu servidor dedicado o la empresa donde tienes tu ftp yo e trabajado con varias empresas y con servidores dedicados y siempre a la hora de subir archivos siempre trabajaba mas de lo que le pedia con 1 mb de subida solia llegar 170 kbps o 200 kbps que programa de ftp usas? filezilla?

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes 5 Mbps de subida, eso significa 500 KB/s ... no sé dónde está el problema.

Otra cosa, cuando descargas a 50 Mbps usas 1600 kbps de subida solo en acuses de recibo. Si tienes la subida ahogada, nunca podrás descargar a tope de velocidad.

Nunca nunca nunca envíes cosas a más de 3750 kbps en tus programas de P2P sumados entre todos, si es que quieres descargar algo.

🗨️ 1
yomimmo

5mbits son aproximadamente 610 Kb/s

BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté los 50 megas por la subida, inet lo uso más que nada para jugar online y ahí sí que es importante la subida.

🗨️ 3
superllo

Es importante la subida a partir de cierto momento (por ejemplo pasar de 64 kbps a 128) pero la diferencia entre 1 y 5 megas es básicamente nula (para el ping).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mas que nada porque un juego online no usa 600kb/s para jugar. Apañados estariamos si lo necesitara :D

🗨️ 1
mundo-alterno

lo normal son entre 33, 66, 100, kbps los juegos de primera persona FPS. osea que con 1 mb juegas bien sin muchos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo la velocidad de 50/5 y sinceramente alucino cuando algún archivo me baja a 6 mbps, lo normal es a 4mbps con picos más altos de subida. Para lo programa p2p da igual la velocidad de bajada que tengas te va a ir lento, porque depende de la subida de los otros usuarios, sinceramente emules, bitorrente, etc, para mi están desfasados ya.

Los 12 megas para navegar y usar poco internet esta ben, pero sin económicamente puedes con los 50 megas no va a estar desesperándote cuando quieras descargar algo. Te pongo un ejemplo de lo que yo hago. Yo no tengo cuenta premiun con lo que a los 72 minutos de estar viendo una pelicula de se me corta, para evitar eso, en vez de verla online le doy a descarga directa y una pelicula de 700mg en 15 minutos la tengo descargada, me da tiempo de un meo de prepararme las palomitas y ya estoy viendo la peli. Con 12 megas te va a bajar a una velocidad de 1.5mbps con suerte y lo que con 50m cuesta 15 minutos con 12 megas te va a costa 45 minutos.

Con lo que tu tiene que ver si quieres espera o desesperar ;)

🗨️ 1
mundo-alterno

prueva descargar varias partes con tu cuenta premiun desde el servidor de megaupload o con el mypony o jdownloader descargate una peli grande que este en tres partes y veras a cuanto se descarga con megaupload no aguantan los 30 mb o 50 mb en una sola descarga tienes que colocar varios archivos a la ves para que descarges al maximo eso es lo maximo.

LzO

350 caballos reales en el Porsche 911

vale la pena?

joder que pegunta, pues si te gusta correr y le vas a sacar partido a su potencia y tienes el dinero... adelante.

vaya preguntas os marcais algunos.