BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

50 € por resolver una avería

wizan

Compañía Telefonica(mas conocida como Timo...).

Detalle de Avería ------>>> SUPUESTAMENTE TENGO UNA AVERIA, NO ME FUNCIONA IMAGENIO :|

Datos de la avería

Fecha y hora del registro

**/**/2009 11:19:00

Número averiado : **********

Servicio averiado

-4K-00-SIRIO.- IMAGENIO - Acceso a Servicios

[CORTE SERVICIO] DESCO NO FUNCIONA

Domicilio: ****** (El que sea, es lo de menos).

Telefono de contácto: ***********

------->>> SOLUCION A LA SUPUESTA "AVERÍA" PARA LA CUAL SE NECESITA TODO UN EQUIPO DE EXPERTOS INGENIEROS EN TELECOMUNICACIONES:

VIENE EL TÉCNICO,Y DICE LE HAS CAMBIADO LA IP AL ROUTER ? (ESTÁ CLARO QUE SÍ, SOY ESTUDIANTE DE INFORMATICA,PERO NO

HAY QUE SER MUY LISTO NI INGENIERO PARA HACER ESTO,

TE LO PROPORCIONAN DESDE SU PROPIO PORTAL, ALEJANDRA), LA SOLUCIÓN AL

PROBLEMA ES REINICIAR EL ROUTER DURANTE 15 SEGUNDOS PORQUE EL IMAGENIO SOLO FUNCIONA SI EL ROUTER

TIENE LA IP 192.168.1.1. ¿ESO NO SE PUEDE DECIR POR TELEFONO? :-/ PUES NO!!! TIENE QUE DESPLAZARSE UN

TÉCNICO HASTA TU CASA Y COBRARTE 50€ POR CAMBIAR UNOS NUMERITOS O POR SENCILLAMENTE REINICIAR TU

ROUTER, ESTOY PENSANDO EN DEDICARME A SER "REINICIADOR DE ROUTERS". X( X( X(

OSEA, TENGO UN ROUTER EN MI CASA Y NO PUEDO NI TENER EN MI RED INTERNA LA DIRECCION IP QUE YO QUIERA??

PERO BUENO, POR FAVOR , ESTO QUE ES! NO PODEIS DEJARME TRANQUILO NI EN MI PROPIA CASA??

ES INCREIBLE LO QUE HACE TELEFONICA, TE COBRAN POR SUS PROPIOS FALLOS!!! PUES NO PIENSO PAGAR.

LO MEJOR DE TODO... LOS CHICOS DE ATENCION AL CLIENTE NO SABEN NI LO QUE ES UNA DIRECCION IP

ESTO YA SI ME INDIGNÓ SERIAMENTE, POR LO CUAL PROCEDÍ A COLOCAR MI CONFORME RECLAMACIÓN

DEBIDO AL HECHO ACAECIDO ESA MISMA MAÑANA Y YA LLEVO DOS EN DOS SEMANAS, LO CUAL INDICA QUE

ESTA COMPAÑIA ES DE LAS MEJORES DE ESPAÑA, OS ACONSEJO CONTRATAR SUS SERVICIOS AHORA MISMO. ADELANTE!!

Un saludo y perdon por las incesantes mayusculas lo siento pero tenía que expresar mis quejas en algún sitio y ... donde mejor que en un foro de telefonica?

Gracias por leer esta parrafada y un saludo, si el mensaje no es adecuado espero que me lo comuniqueis, Gracias de nuevo.

superllo

A ver, ¿tu queja es porque la IP del router ha de ser la 192.168.1.1?

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que estarás cabreado... Pero, por experiencia te puedo decir que una compañía no puede pedir que sus empleados sean los mejores. A lo mas que puede aspirar es a hacer productos sencillos que se puedan vender por cualquiera.

De todas formas, te aconsejaría que buscaras por internet al consejero delegado de la operadora española "Telefónica España" y que le mandaras una carta a su nombre y a la dirección que aparece en la factura. Prueba a hacer una copia dirigida al actual consejero delegado de todo el grupo telefónica, en el domicilio que encontrarás en los registros de la CMT o en la página web de la corporación: Me consta que le gusta ver los desastres de los que es capaz la gente a su cargo y buscarles solución.

Probablemente personalmente no te arreglen nada, pero si son capaces de dar una colleja al que diseña tal desastre, algo habremos conseguido para el resto,

BocaDePez
BocaDePez

Soy técnico de telefónica y nunca he tenido ningún problema para cambiar la IP de la red de cualquier router de imagenio. Lo que no podras modificar es la IP de red que utiliza para comunicarse con el descodificador. Que seguramente cambiaste y perdiste la conectividad con el desco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

totalmente de acuerdo contigo.

el nene estudia informatica y se cree teleco, confunde reiniciar con reset y para colmo las mayusculas.

NORMA NUMERO UNO DE LA INFORMATICA. SI FUNCIONA NO LO TOQUES. Y si lo tocas y no funciona restaura a valores de fabrica. Paga y calla

🗨️ 3
jorgecable

:P Menos mal que Timofonica no se dedica ha vender cohetes (espaciales) , que si no ya veras tu lio en el cielo ! jajajaja

darkdead

El router de telefonica si los reseteas se autonfigura si los clientes tienen imagenio ,mas rapido y sencillo no hay a efectos praticos es un reseteo por que no hay que configurar nada ,tarda un poco pero para el casos como esos es la manera facil y asi el tecnico no se ralla xD

PD:Lo que es raro es que el sat no les mandara resetar el router por que lo suelen decir gracias el detalle de autoconfiguracion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

facil.

operador: ha tocado ud. algo?

cliente: no nada

operador: revisemos entonces configuracion desco

cliente: ok.

operador: todo esta bien, enviamos tecnicos.

IGUALITO QUE EN LOS MEDICOS. Ademas que nadie va a perder 10 minutos en un reseteo que solo alarga la llamada cuando no se puede pasar de un tiempo por llamada. VAMOS, como en la seguridad social.

QUE PASE EL SIGUIENTE:

BocaDePez
BocaDePez

es bien fácil, si imagenio te deja de funcionar cuando cambias la ip del router, no hay que ser muy listo para saber, que o bien pones la de antes, o vas a lo configuración del deco y pones la nueva. A este paso sólo te falta quejarte porque no te conectan los pcs pq has cambiado el rango de ips. Menos mal que eres "informático"

Josh

Modifico el título "Leedlo todos. Por Favor. Gracias." por algo más descriptivo. Por favor, no abuses de las mayúsculas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

a parte de informatico un poco tontin si que eres. posiblemente si reclamas, no pagaras la factura, pero tampoco dejaras de ser tontin.

campi
3

Me parecen bien cobrados...

No te funcionaba por algo que hiciste y te lo arreglaron... Donde está el problema?

Que podían habértelo dicho por teléfono... Bueno, eso no te lo discuto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Conozco el caso de un cliente que llamó al servicio técnico de la lavadora porque no funcionaba.

Vino el técnio y vio que habían desenchufado el enchufe....

total..... cuota de desplazamiento xx€ y el cliente puede protestar lo que quiera.

Como han dicho arriba.... si funciona ni lo toques, y si falla después de haberlo tocado, metete el rabo entre las piernas y a caller y pagar.

(hay que reconocer las meteduras de pata de cada uno)

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que he de decios es que la mitad de los que habeís contestado parece ser que no teneis idea, o no habeis captado bien el mensaje. Para empezar la culpa sería mía si hubiera sido yo el que hubiera llamado a telefonica, lo cual no es el caso, se como funciona mi router y no soy ni ingeniero ni falta hace serlo para manejar un cacharro de estos. BocaDePez me gustaría saber que diferencia hay entre la IP que se comunica con el imagenio y la IP de mi red interna (que se supone yo puedo tener la que me de la gana porque es la que uso en mi casa i da igual cual sea). SÉ perfectamente cual es la regla nº1 de la informática, y tb Sé que como me dedico a esto pues irremediablemente tengo que saltarmela, señor sabelotodo y te pido que no me insultes (siento no ser tan listo como tu). Se lo que es reinciar un router y hacer un reset.(15 seg pulsando el botoncito y vuelve a configuracion de fábrica, tampoco hay que estudiar para saberlo) Y mi queja es: ¿Porque no puedo tener la IP interna de mi router como yo quiera? ¿Se desconfigura imagenio porque es "tonto" y no sabe cual es la red en la que está y deja de funcionar? -.- . Telefonica me obliga por así decirlo a tener en mi red una IP que yo no quiero y le toco dicha ip se va todo al garete, culpo a telefonica por su falta de información al cliente. Yo no soy quien ve imagenio, así que no se cuando funciona y cuando no (ni me interesa) se que si pongo la ip original vuelve a funcionar, pero claro tiene que venir un tecnico y cobrarme 50€ para que me den esa información. Aún así todos tranquilos, no seré yo quien pague esa factura. Para el Moderador: Gracias por la aclaracion. En cuenta para futuros post. PD: ya quisieran los "teleco" saber la mitad de informatica que un administrador de sistemas informaticos.

🗨️ 8
wizan

El mensaje anterior lo he escrito yo, pero no estaba registrado.

Gracias

🗨️ 2
esturion

Los 50€ están muy bien cobrados, el técnico que mandaron a casa hay que pagarle y eso tiene un coste. Los de soporte telefónico no tienen porqué saber que has cambiado la ip, y más si te dicen acceda a 192.168.1.1 y les dices que sí cuando en realidad estas accediendo a otra.

Cualquiera que sepa un mínimo de redes (y no hace falta ser informático o tener fp), sabe que si el deco tiene una ip estática y cambias la puerta de enlace / rango de ips, el aparato en cuestión va a dejar de funcionar. También es de cajon que si deja de funcionar después de los cambios, son los cambios los que los han provocado y basta con volver atrás. Aceptalo y paga por el trabajo que han hecho.

BocaDePez
BocaDePez
1

no te preocupes. en la proxima visita te cobro doble. ;)

el tecnico

superllo

Bueno,a ver, el deco de Imagenio necesita de la IP 192.168.1.1 para salir, si no hay una forma de cambiarlo no es culpa tuya, claro, pero, si es más importante el cambiar el rango de IPs de la intranet de tu casa que el "disfrutar" del servicio de Imagenio te recomendaría que lo quitases y pusieses las IPs que quieras. Ahora ya lo sabes, te ha costado 50€ descubrirlo.

Juane-cc
1

Sí que se puede cambiar la ip del router y poner la que te de la gana.

Primero antes de nada, tendrías que haber desactivado la gestión externa del router que se hacer por medio de portal alejandra.

Después, entras por telnet en el router. Una vez hayas cambiado la ip del router por que querías, te vas a la opción 11 del menú, remote node setup, entras en la opción 2 "imagenio" y ahí encontrarás lo que buscas.

Que no te funciona y se hace todo "la picha un lío", pues clicas 15 segundos en el reset y después de 2 minutos vuelve todo a su estado original, sin técnicos y ahorrándote 50 leuros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya quisiera un teleco que los informaticos tuvieran la mitad de humos de los que tu ahora mismo alardeas.

Yo estudie informatica y la deje pq me aburria. Me aburria por dos cosas. Me gustan las redes y no picar codigo como va a ser el futuro que te espera. Segundo porque tengo cosas mas importantes que hacer en mi vida que atender los egos de un informatico frustado como tu y lo que es peor de gente como tu que por ser cliente se cree con derecho a pataleta. Ahora me negaras todo pero dentro de 20 años hablamos. Cuando la cafeina acabe contigo.

Callate y paga la factura socio. Lo demas son pataletas.

UN ejemplo practico: mi lavadora hace ruido, llega el tecnico de la casa de la lavadora y descubre que el motivo del ruido es un aro de un sujetador. NI GARANTIA NI NADA... pagas.

BocaDePez
BocaDePez

sabes lo que sucede cuando pulsas el boton de reset 15 segundos? cargas la configuracion de fabrica si, pero solo durante unos segundos. el tiempo que tarda el router en sincronizar y pedir actualizacion a la central. Se realiza una actualicion del firmware en remoto con los datos que se estipularon para tu linea y ahi comienza una fiesta que no te menees. Y hasta aqui puedo leer.

Tu solo quieres ver hasta donde tu razon y ego te deja ver. La informatica es una disciplina en la que convergen muchas otras. Existen especialidades y existen otras disciplinas que perfectamente pueden hacer funciones muy similares (vease telecos, matematicos, fisicos, electronicos). Debes tener en cuenta eso y hazme caso, tomate esto como una leccion de humildad.

Si cuando te encuentres trabajando la cagas y le sales con una escusa asi a tu jefe de proyecto olvidate del trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

si tanto sabes pues metete a teleco, a mi me sobra con saber escribir

visita con diagnosis dsl11r 50 euros

manipulacion de router por abonado

y no tengo ninguna carrera

juas juas

trescastro

Hola a todos,

No se por donde empezar....

Bueno, ayer ( miércoles, 27.05.09) por la mañana de repente no me iba el fax, no podía enviar documentos ni llamar desde esa línea. Decía: "línea telefónica no está dada de alta en nuestro servicio de telefonía" ......

¿¿¿QUE DICES???? si no he hecho nada, siempre he estado con telefónica y además para hablar tengo otra línea que si funciona.

Ahora viene lo bueno: he llamado a 1004 para ver que pasa y han abierto una incidencia, eso quiere decir que enviarán a alguien que venga a arreglar eso.

Vino un chico ayer por la tarde y no pudo hacer nada por que dijo que puede ser que me he dado de baja sin saber. ¿¿¿QUE DICES??? Estamos tontos o que?

Total, que me hace una factura de 63,50 € para nada, por que no pudo arreglar nada. Estando aquí, llamó a 1004 y habló con una operadora sobre lo que a averiguado, que el no ha hecho nada. Ella le dijo que intentarán arreglarlo desde allí, que durará algunos días, por que es su error......

Pues esta mañana (jueves, 28.05.09), vino otra vez el mismo técnico para lo mismo..... Se ve que la operadora con quien habló el ayer abró otra incidencia para lo mismo. Así que me izo otra factura de 63,50 solo por..... verme creo... por que sino pudo hacer nada ayer, hoy tampoco.

YA ES UN TOTAL DE 127€ PARA SU ERROR!!!

¿Que opinión tenéis?

Me voy a quejar hasta el final!!!!!!!!! Seguro que alguien me va a escuchar, hombre!

Gracias,

Rafa

🗨️ 4
superllo

Podrías no haber firmado la factura. Y deberías haber llamado al 1002 de averías. Se supone que si el error está dentro de tu instalación sí que te podrían facturar la visita pero del PTR para afuera no (a no ser que haya algún problema en el cableado de la finca).

BocaDePez
BocaDePez

exacto, las facturas, etc... no se firman porque sí. Primero se pide explicación y luego se decide. Como se corra la voz, los tesnicos sin paquetillo harán cola para entrar en tu casa. B-)

A mi me vino un tesnico porque se cortaba la línea, enchufó un router que traía consigo, determinó que no conectaba, y me dio a firmar un papelito: cuando lo arregles te lo firmo, si la descripción concuerda.

LzO

Joder osea jaja, viene por segunda vez, para lo mismo, sabiendo que no te va a solucionar nada, y te hace otra factura? y tu la firmas?

eres mi nuevo dios.

🗨️ 1
trescastro

No, he escrito que no estoy conforme y no he firmado! Eso más me faltaría!