Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.603 lecturas y 28 respuestas
  • 50 megas simétricos con coaxial

Un amigo de Mislata (Valencia), persona de fiar y que sabe lo que dice, me ha indicado que en su casa tiene 50 megas simétricos con coaxial. Supongo que será que han empezado a hacer pruebas con algunos clientes. Mi amigo señala que la conexión le va bien, estable y a 50 megas, e incluso un poco más, tanto en bajada como en subida.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tenia 50 megas(Y UN POCO MÁS);un mes.Hoy mismo tengo…

Yo tenia 50 megas(Y UN POCO MÁS);un mes.Hoy mismo tengo 25,semnal poco estable y cada dos por tres me echa del navegador.No se que hacer.Un saludo.

• en la pagina de ono para autónomos y negocios hace tiempo que…

en la pagina de ono para autónomos y negocios hace tiempo que aparece velocidades simétricas 50/50 120/120 y 300/300 (digo yo que será fibra-coaxial ya que es desde la pagina de ono no la de Vodafone)

www.ono.es/empresas/internet/velocidades/

pero en el caso de los 300 simétricos al pulsar en mas info y luego condiciones del combinado los 300 simétricos disponible desde julio, y antes de ese mes ira a 200 simétricos.

En cambio en los 50/50 y 120/120 en las condificiones del combinado no dice nada como en los 300/300.

Tal vez a los particulares les pongan simétricos hasta 200/200, los 300/300 seria hasta que actualicen a la dosis 3.1 esa.

• 50/50 son factibles sin actualizar a Docsis 3.0 ... a ver si…

50/50 son factibles sin actualizar a Docsis 3.0 ... a ver si va a resultar que Vodriofone va a tirar por el camino de'nmedio y va a empezar a ofrecer simetría sin actualizar a Docsis 3.1 ... lo cual sería una mera maniobra de marketing para competir con la 'fibra simétrica' de Movistar ... porque técnicamente se estarían estrangulando ellos solitos.

• Deberías de releerte el estandar. Docsis 3.0, permite sin…

Deberías de releerte el estandar.

Docsis 3.0, permite sin despeinarse, bastante más que 50/50 ... COSA DIFERENTE, es que el operador tenga la red en condiciones.

No confundamos lo que el estandar permite, con lo que en un despliegue se puede conseguir.

Te puedes encontrar facilmente ramales HFC de Ono, en los que puedas dar 120/120 sin problema ninguno ... y otros donde llegar a los 50 puede ser una odisea.

• Deberías aprender a leer más y escribir mejor. Te repito lo…

Deberías aprender a leer más y escribir mejor.

Te repito lo que TU has escrito:

50/50 son factibles sin actualizar a Docsis 3.0 ...

Y yo te digo que eso es FALSO, sin actualizar a Docsis 3.0 no hay bonding y te quedas en un máximo de 30 megas por canal.

Es más que probable que conozca el estándar bastante mejor que tu, ya es habitual verte por estos foros pegándote patinazos del copón y cuando te sacan los colores te piras del post.

• Tienes razón, gazapo de escritura, lo correcto es "No es…

Tienes razón, gazapo de escritura, lo correcto es "No es necesario actualizar a 3.1 para tener 50/50" ... y no me he ido de ningún post. Llega un punto que hablar con un muro no me hace ilusión.

• Os agarráis tanto a la teoría que os olvidáis totalmente de…

Os agarráis tanto a la teoría que os olvidáis totalmente de la práctica para detalles insignificantes pero que impiden eso, y no es el estado de la red... Eso es lo de menos. Coño que parece que trabajéis en un operador de cable...

• Trabajo en un operador, aunque no en uno de cable ... y no es…

Trabajo en un operador, aunque no en uno de cable ... y no es tema de 'agarrarse' a la teoría ... seamos serios, en una red Docsis 3.0 50/50 ES MUY FÁCIL alcanzarlos, estamos hablando de menos de un quinto de la capacidad de uso de el espectro que es capaz de aprovechar el estandar.

MUY, MUY, MUY mal tiene que estar el ramal HFC para que no se llegue a eso. ¿que se pueden dar casos de ramales hechos polvo o con sobresubscripción 200:1? ... sí ... pero no eso no va a afectar a que el router sincronice a esa velocidad, afectará a que luego no la alcance de forma efectiva, porque el ramal o el nodo estén petados y no sean capaces de dar para mas.

Pero mira tú por donde ... si el ramal o el nodo están petados ... actualizar a Docsis 3.1 no va a resolver eso.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Eso no es así, un router Docsis 3.0 con 8 canales de subida…

Eso no es así, un router Docsis 3.0 con 8 canales de subida puede llegar a 240 megas. Otra cosa es que la red esté o no preparada para ello, pero 120/120 no es ni mucho menos demasiado.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya, pero ten en cuenta que todos los clientes residenciales…

Ya, pero ten en cuenta que todos los clientes residenciales de Ono tienen routers 8/4 y 16/4... no van a cambiar los routers gratis a nadie para además seguir con routers DOCSIS 3.0

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En culquier caso dudo mucho que a estas alturas se dediquen a…

En culquier caso dudo mucho que a estas alturas se dediquen a hacer pruebas de ese tipo con Docsis 3.0