BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿50 megas reales Ono Canarias?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Os dejo este problema para saber sí a alguien le pasa lo mismo. Tengo Ono 50 megas /5 megas subidas en las palmas, más en concreto en 7 palmas. Tengo el modem router netgear cg3100. Wifi apagado al que conecto un router neutro Belkin para usa el wifi, me da mayor cobertura y estabilidad.

Cuando realizó un test de velocidad que no sea el de Ono la bajada se queda en 20 megas y la subida si llega a 5. Ellos me dicen que lo haga directamente y obtengo el mismo resultado salvo cuando hago la medición con el test de la propia página.

Para jugar online con la ps3 desconecto el Belkin, conecto directamente la videoconsola al netgear y lo reinicio. La medición que hace la propia ps3 me sale la descarga por 10 megas o menos y la subida si a 5 megas.

Resumiendo, sólo tengo los 50 megas con el test de ellos, con cualquier otro no llega ni a la mitad,y cuando hablo con ellos se amparan en que realmente me llegan los 50 aunque estoy mosca porque sólo es con el test de la web de Ono. Pruebe con el pc tanto wifi como por cable, o con la ps3 los resultados son inferiores.

¿Alguna solución ? Y muchas gracias de antemano. Saludos canarios!!!!

Exducados

Los test de velocidad en sí mismos no dicen nada, busca una o varias descargas del tipo distribuciones de Linux o algo así y mira que velocidad de descarga máxima consigues. Si tienes 50 megas pues estará entre los 4 y pico a los 5 y pico MEGABYTES/SEGUNDO .

Un saludo

🗨️ 4
AnsyG4

Yo diria que le tendria que dar mas bien algo mas de 6 mb/s, yo tengo 45 mb y en descarga directa ya me va practicamente siempre a 5,6 mb/s

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la idea, pero esas descargas ¿ son atraves de alguna web de descargas o directamente desde las misma web?

Saludos canariossss

🗨️ 2
superllo

Es muy posible que el test de la PS3 lo haga contra un servidor de ellos que no tenga tanta capacidad para todos los que estén en ese momento haciendo tests, o que las rutas se colapsen en algún momento, pero lo importante en esos tests, más que la velocidad, es la latencia, que no sé si te la dice.

Para hacer un test de velocidad en condiciones "normales" se aconseja poner un fichero a descargar de alguna fuente que tire a tope, como una distro de Linux, por ejemplo.

Exducados

descárgate la versión beta de Ubuntu 13.04 para desktop (yo me estoy descargando la amd64), que en mi maquina va a tope.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias por las aclaraciones. Mañana os comento. Sólo puntualizar que efectivamente la ps3 no da latencia, pero que los test los hago sobre la una de la mañana, supuestamente debería de haber menos tráfico.

Hasta mañana. Saludos canariossss

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Tenerife tenía contratado con ono 50+15/5.

Cuando lo contraté, si me daban los test los 65/5, pero a medida que fue transcurriendo el año, los resultados de bajada fueron disminuyendo, hasta tus valores.

Por eso este mes he cambiado a la fibra, y por ahora los test me indican lo contratado, y mantengo el mismo ping que en ono de 31.

No soy técnico de estos temas, pero parece como si en las Islas estuviesen saturados, como si hubiesen admitido más clientes de a los que pueden prestar servicio.