BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

50 megas, pues no es para tanto

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia los 20 megas de jazztel,en realida me llegaban unos 14,por los que con un descuento de fidelizacion pagaba 42 € con linea e iva incluido,hasta que hace dos semanas me pillo un dia tonto un comercial de Ono.

Eso fue un lunes por la tarde y al dia siguente tenia al tecnico de Ono tirando cable por casa y dejando montado y funcionando la TV y el internet( con el netgear),el telefono quedo pendiente de la portabilidad del numero.

El tecnico me comprobo la conexion con el test de bandancha demostrandome que me llegaban los 50 megas con los 5 de subida,no sin antes parar el antivirus avast que me digo que no se lleva bien con Ono.

Hasta aqui todo bien pero me pongo a navegar y vistar webs y la sensacion es que esto tira mas lento que el jazztel,y las paguinas cargan igual o mas lentas que con los 14 de jazztel

la cosa es aun peor en la descargas directas del megauploat,que van como el culo.por supuesto los del servicio de atencion al cliente me dicen que pase el test de velocidad y compruebe que la velocida es real y la contratada,pero ya os digo que esto no tira.

por poner algo positivo dire que en el ortatil que es nuevo y tiene tarjeta wifi N la conexion es mas rapida que con el router de jazztel

Estoy a la espera de la primera factura y de tener todo en orden,para ver si me vuelvo con jazztel o me espero a que estos pongan los 30 megas vdsl,no tengo compromiso de permanencia

alguna idea para que esto mejore ?

333

Pues si en el portátil va mejor que como iba antes con Jazztel, alma de cántaro, está claro que es culpa del equipo y no de la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

En el`portatil va mejor por que son 50 megas con wifi N y el ruoter de jazztel el contred si le lleganban 14 al router al wifi serian muchos menos es solo que la tecnologia del netgear es mejor y mejora en este aspecto y nada mas, lo de las descargas directas es lo que jode a la mayoria de clientes de Ono,que tiene 50 megas pero no les valen para nada,

BocaDePez
BocaDePez

Pretender alcanzar los 50 Mb con la porquería de wifi es risible.

Usa cable (o quizá unos buenos PLC, aunque cable es bastante más fiable y mejor) y verás como tira como debe.

jariza

¿Que windows usas? ¿Has pasado el tcpoptimizer? Mira que los windows no se llevan nada bien con estas velocidades si no tienen la pila TCP/IP optimizada.

Cuando descargas de MU, ¿lo haces directamente o con JDownloader?

Otra cosa más, ¿seguro que estás saliendo a Internet con ONO? tu IP no parece ser de ONO.

yomimmo

Cuanto menos curioso que tengas una Ip de Jazztel y aun mas curiosos que te contestes mas abajo dandote la razon a ti mismo :P

Y digo curioso por no decir sospechoso a mas no poder :P

-.166.221.87.dynamic.jazztel.es <--- Autor del Post-.166.221.87.dynamic.jazztel.es <-- Autor de esta respuesta En el`portatil va mejor por que son 50 megas con wifi N y el…

🗨️ 1
besugo

Curioso, o cuanto menos, será que tiene las 2 conexiones, y le da igual pagar doble :P

BocaDePez
BocaDePez

tengo el windows 7 con una torre que conecto por cable,con el core i 7,y 8000 de ram etc etc,vamos un caprichito de equipo.tambien un portatil nuevo con core i 3 y windows 7. con estos equipos me han dicho que no hace falta pasar el tcp/ip. mi ip en estos momentos es de jazztel pues estoy en casa de mi novia. descargo directamente del megauploat,los enlaces del por ejemplo el cinetube. mañana me conecto desde casa y veis mi ip de ono,haqbe si algun tecnico se pasa por aqui y me abre un poco el grifo de las descargas ques lo unico que hace falta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo del Avast es una tontería como la copa de un pino. Por experiencia propia (con Jazztel) y ajena (con Ono 50 dos amigos).

Espero que no te lo hayas creído y hayas instalado otro antivirus más bloqueante que el Avast (casi todos).

Lo que sí puede ser peor es la latencia de la WiFi del Netgear comparado con la latencia de la WiFi de un Comtrend, por las quejas que ha habido por aquí.

Las pruebas serias con cable, y el inalámbrico para las tonterías y vanalidades, please.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el antivirus el tecnico que me instalo me digo que quitara el avats y pusiera el avira o el not,la verda es que con el avast no puedes hacer los test de velocidad sin desactivarlo por que se queda bloqueado midiendo la latencia.

sobre el router netgear mi opinion es que lo mejor que tiene es el wifi N,si tienes equipos recientes con tarjetas wifi N, se nota y por supuesto es en lo unico que destaca Ono sobre jazztel,no voy a decir que el comtrend de jazztel sea mal router,solo que el wifi de este router de jazztel,es muchisima mas mala que la del netgear.

🗨️ 1
Curro1

En el Avira (hablo del Premium, que es de pago), para pasar los test, tienes que desactivar antes el webguard que trae (el filtro proxy de navegación), o la velocidad te saldrá hecha un churro.
En el Avira gratuito, te quedas sin filtro de navegación, lo cual es peligroso, por si te cuelan un bicho por Java, exploit (he visto ambos casos, y hasta romper un Chrome con su sandbox), etc.

Con el Avira, para ver la velocidad real de las descargas directas con Jdownloader, tendrás que configurar el webguard para que no te pase por el filtro de navegación los archivos comprimidos (rar, zip, etc), ni los de vídeo, o bien, utilizar alguna herramienta de monitorización del tráfico que pasa por el adaptador de red, antes de que le llegue al webguard (un netlimiter 2.0.11.1, por ejemplo, que incluso funciona en w7-64, aunque sin su firewall (el 3.0 me parece una patata)).

Sobre el wifi: si tienes un viejo Comtrend que te va bien, puedes ponerle otro rango de IPs (192.168.2.1, por ejemplo, y desactivarle su Nat: si lo conectas por Ethernet al otro router, te hará de punto de acceso). Yo lo tengo así, con el firmware Poligon, para subirle la potencia al wifi, y con 2 antenas largas.

Para DD por MegaUpload, FileServe, y HotFile, puedes usar las 3 aplicaciones generadoras de enlaces Premium del livecookies.info, para endiñárselos al Jdownloader (los reconoce como http), para que haga descargas en paralelo, y seccione cada archivo en tramos multidescarga.

Offtopic: Lo gracioso, es que en mi zona, de vez en cuando sale una interferencia, y se come a los 6 primeros canales del wifi durante horas, y como pongas un canal por debajo del 9 con la interferencia puesta, no se conecta, o se cae en segundos, aunque estés a 1 metro del router: a saber cuántos vatios están usando en 2'4, para que eso ocurra con varios routers, y a mis vecinos.. xDDDDD. Ahoramismo estamos todos apilados entre el 9 al 13.. xDD.

TASADAR-F

Lo primero configura bien el router netgear, que en alguno de los hilos de estos foros sugieren que hay que activar/desactivar algunas opciones para que te funcione correctamente.

Para hacer las pruebas deberias usar el cable aunque sea temporalmente ya que el wifi pierde depende la distancia, drivers, calidad del router etc .(asi que es mejor probar que tal va el wifi cuando veas que el internet va perfectamente.

Las paginas web suele funcionar muy parecido tanto si tienes 14, 30 o 50MB. Xq mucha de las paginas no estan preparadas para funcionar tan rapido (Mi experiencia personal es que a partir de 6MB es dificil apreciar mayor velocidad al navegar). Si notas que el problema es que tarda en empezar a cargar puede ser problema de los DNS que los puedes cambiar x los de la compañia que mas te guste telefonica,jazztell,orange etc.

Lo de megaupload para bajar al maximo necesitas cuenta premium si no depende de las horas, yo muchas veces suelo bajar al maximo pero tengo 12MB con 50MB sera mas dificil alcanzarlo. Yo abriria un nuevo hilo preguntando a la gente de 50MB quetal le va megaupload.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Uno de mis 2 amigos con Ono 50 se acaba de comprar un SSD para reemplazar al disco duro de sistema ... y con la misma línea, ahora parece que tiene la Internet de uno de esos países de verdad.

Para que se vea que el acceso a disco, bien por limitaciones físicas, bien por limitaciones lógicas (antivirus y gaitas) tiene una importancia increíble.

🗨️ 3
Emad

Pero que tiene que ver el HDD con una dirección web ? O sea, el disco duro hace la petición ? vaya

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El contenido de Internet no se descarga en RAM, se descarga en los ficheros temporales del navegador. Con un ordenador moderno y rápido, a mí me parece que mi navegación es completamente fluída. Pero te aseguro que cuando he ido a casa de mi colega (se compró el SSD la semana pasada) es que es ¡jodidamente instantánea! :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,soy el inicio el hilo ahora si desde mi conexion de ono,en casa,la verdad es que tenia mayores expectativas con esta conexion de 50 megas,es verdad que no veo diferencias entre los 14 megas de jazztel y estos 50 de ono,probare unos dias,haber que tal y si no me vuelvo con mi anterior operador.

Ahora con la oferta de un año por 50 €,y sin permanencia me lo puedo permitir,pero no me veo,en Ono mucho tiempo si esto de las descargas sige igual.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo jazztel en la oficina me da 16/2,1 y en mi casa ono 51,5/5,1 y no hay color. Ono es un pepino al lado de Jazztel. Problema, quizas algo no este bien configurado pero por cable de red ono te tiene que dar los 50 megas. El wifi del netgear con mi portatil no va bien y aun asi me da como minimo 28-30 megas de descarga y 4,7 de subida. A la hora de descargar tienes otro factor y es que el servidor te de para descargar a esa velocidad. Yo lo he visto descargando a 6,5 / 7 megas por segundo y de verdad que cualquiera que se lo enseño alucina. Jazztel en el mejor de los casos sobre 2 megas segundo. El pin de jazztel como poco 30-35 Ono 15-25 (he visto incluso 5). Por cierto vas a pagar practicamente lo mismo.

Welele

Donde se tienen que notar los 50 contra los 14 es en aquellas descargas que te llegaban antes a 14. Blanco y en botella.

Eso sí no pretendas pedir peras al olmo, los 50MB los aprovecharás si haces lo que debes, véase cuentas premium véase trackers de calidad ... etc.

🗨️ 1
heffeque

Hombre, si el pobre no sabe darle uso a los 50 megas de Ono, que se vuelva a los 14 de Jazztel, que digo yo que pagará menos y le saldrá más a cuenta...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo los 50 megas desde octubre y no he tenido problemas. tanto por wifi como por cable me llega de sobre la velocidad contratada.

Por más velocidad que se tenga tampoco esperes que las paginas se abran a la velocidad de la luz..en abrir paginas no se nota, donde se nota es en la descarga directa. Yo hay archivos que me han llegado a descargar a 6,5 Mbps, la mayoría de las descargas me bajan entre 2,5 y 4 Mbps.

La verdad que no tengo ninguna queja. Ademas ONO viene muy bien para los pobres desgraciados como yo que por estar tan lejos de las centrales telefonicas en tecnología ADSL solo me llegaba 3M. Pero este es un país libre y cada uno elige lo que mejor le conviene.

YO DIGO QUE MI CONEXIÓN DE 50 MEGAS ES UNA PASADA

testvelocidad.eu/banner/201105/zxvk-17qr.jpg

nakuable

Pues yo tengo ono y sus 50 mb y es una flipada, ping excelente donde los alla (el mismo que mi profesor con FTTH de movistar) y a demas en descargas directas lo he visto creo que eran a 12 mb/s o a si... y como tengo premium de MU descargo minimo a 4.5mb/s A si que, de lujo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo por cable suelo pasar de 50 casi siempre, como todos. El problema lo tengo con el wifi. Despues de probar distancias con mi movil, la play y algun portatil el wifi me llegaba bastante mal al salon y cocina. Probe a pasarlo por un wifi linkys que tengo y me llegaba de puta madre (la play al 85% de señal, etc). Al parecer (segun me dijo un tecnico) han estado tocando nodos y haciendo no se que y ahora con el linksys he perdido 2/3 de la señal a las mismas distancias y cuando lo quito y dejo solo el wifi que lleva el netgear de ono no gano nada, con lo que apenas me llega señal al resto de la casa.

¿se os ocurre algo?

Pd: tengo hasta una chapuza de papel aluminio para dirigir toda la señal hasta donde quiero, pero ya no me vale de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso al "técnico", que no te ha soltado más que la clásica historieta para justificar su ignorancia. Pueden darse muchas circunstancias para que te baje el rendimiento, como que haya aumentado el nivel de ruido en tu entorno.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que te recomendaría es que aprendieras a escribir, y lo segundo es que te compres un teclado con todas las teclas...

BocaDePez
BocaDePez

Lo del ruido que me comentas, en principio no tiene porque haber variaciones o al menos yo no veo en que. Gracias de todas maneras. Al de que aprenda a escribir, si es por mi, pues hombre, no soy cela, pero no creo que mi comentario sea como para eso. En fin, de todo tiene que haber.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El ruido no se ve, basta con que haya aumentado el número de redes inalámbricas en tu entorno para que te pueda afectar.