BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

50 megas y posibles problemas con wifi N

area2007

Hola a todos :

Tambien tengo unas preguntas .

Los equipos que tengo en casa como tienen varios años no admiten por wifi ( portatiles , pc ,telefonos , xbox 360 el modelo que no tiene wifi incoporado y se le compra una antena ........ ) la version N .

Entonces mi pregunta es en estos nuevos modelos que ponen ( si pasas a 50 mb / 5 mb ) tanto el NETGEAR como el THOMPSON como funcionaran por wifi en estos equipos ?

ya que no admiten N en estos equipos que tendria que hacer ( no quiero gastarme en adaptadores N y en muchos eqipos no puedo poner adaptadores N ) , poner tanto el NETGEAR y THOMSON en modo g ? Se pueden poner tanto el NETGEAR como el THOMSON en wifi que no trasmitan en N si no en en g ?

Lo podemos hacer esto nosotros desde casa , como cambiamos el cifrado , la contraseña , el canal ......... lo de cambiar el modo de transmision en N a otra inferior que si funciones todos mis equipos ?

He visto que los equipos NETGEAR y THONSON no tienen antena wifi y ya que no voy a poder usar en N en la que tengo ahora ATLANTA 2320 le tengo puesto una antena con mas ganancia 10 db y las famosas parabolicas echas manualmente para alargar la señal wifi , ya que con la antenita que traia no me alrgaba lo suficiente el wifi y de esta manera me funciona perfectamente .

Pero si estos dos modelos no se pueden conectar ninguna antena ( por lo tanto tampoco las parabolicas echas manualmente ) y no me sirve en N y tengo que ponerlo en g ( si esto se puede claro esta ) , no creo que me sriva pasarme a esta conexion si estos modelos no puedo ponerles antena ( parece ser que la tienen interna y no les veo ninguna antena )

Si alguien puede contestarme les agradeceria un monton .

muchas gracias como sienpre .

inar

Los cablemodem soportan wifi -n, pero también -b y -g.

Aquellos equipos que tengan solo -g (54Mbps) conectarán a un máximo de 20~30Mbps, pero no te preocupes que teóricamente deben conectar sin problema.

Lo que comentas de conectar una antena externa al cablemodem lo veo complicado, salvo que lo abras físicamente y la conectes manualmente en su interior. Otra opción más sencilla sin tanto "bricolaje" podría ser un punto de acceso o un router neutro adicional con un wifi de más potencia o que te permita antena externa.

Saludos.

area2007

Gracias inar :

Entonces los dos modelos que ponen NETGEAR y THOMSON me confirmas que no puedo conectar una antena con mas ganancia , ya que tienen interna la antena ?

Y sobre que funcione en N , lo que me quieres decir haber si te entendido bien es :

Que los equipos que soporten N se conectaran mediante N y el equipo que no soporte N se conectara por G ?

Ejemplo :

A la vez conecto un portatil que solo admite G y almismo tiempo conecto un portatil que admite N , se conectan los dos a internet a la vez ?

Esdecir no tengo que modificar nada para que el portatil que solo admite G y el portatil que admite N funcionen al mismo tiempo ?

Osea que trasmite a la vez en G y N y el eqipo que admita en G se conectara y el que admite N se conectara cada uno por G Y N sin hacer nada a mismo tiempo?

Muchas gracias como siempre a todos que me ayudais .

🗨️ 3
inar

Eso es.

Saludos.

txuspe

Se conectarán todos sin hacer nada, no te preocupes.

sotovellanos

Yo en casa tengo dos portatiles y el movil y no tengo que hacer nada para conectarme.

Solamente la primera vez que quise conectarme por wifi tuve que poner la clave de red y a funcionar. Cada equipo se conecta al cable-modem según sus características.

Saludos,

area2007

Bueno como siempre muchas gracias .

Como me decis no importa que uno funcione en G y otro en N que cada uno se conectara en lo que admite , a la vez , gracias por vuestra ayuda .

El miedo que me da ahora despues de resolver esta primera pregunta es el alcance del wifi en G .

Con el ATLANTA 2320 y su antenita no me llegaba bien por wifi endonde tengo los demas pc. portatiles , xbox ....... y entonces compre una antena con mas ganancia y le puse las parabolicas echas a mano y de esa manera el problema que tenia de no llegar bien el wifi lo solucione perfectamente con la antena de mas ganancia y parabolicas echas manualmente .

Pero ahora si estos dos modelos no se pueden conectar esta antena y su parabolica echa manualmente , me veo que voy a tener el mismo problema que antes de usar este antena y parabolica echa manualmente .

Esdecir con una antena integrada y los equipos que anden en G , me parece que voy a tener los mismos problemas que antes o mas al ser integrada de no llegar bien la señal wifi .

Eso es hasi ? o estoy equivocado ?

Muchas gracias por vuestra grandisima ayuda .

area2007

post data :

Muchas gracias a todos que me estais ayudando , ya que no se si cojer esa oferta de un año de 50 mb o seguir como estoy con 12 mb , por este problema de wifi .

BocaDePez
BocaDePez

Entonces solo con el cablemodem de euskaltel cuantos aparatos puedo conectar??3?4?es q no me queda claro...cuantos por Wifi y cuantos por cable??me gustaria saberlo ya que el martes me traen el nuevo cablemodem.

Gracias

🗨️ 5
inar

3 en total como máximo, indistintamente por cable o por wifi.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y podría usar una de esas ips para un router linksys que tengo con wifi g y las otras por cable para otros dos esquipos?? Gracias

🗨️ 3
inar

Sí. Sin problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta es incorrecta... en una red Wifi todo los clientes irán tan rápido como vaya el mas lento.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entonces si tengo un router n y tengo un equipo con wifi g todos los equipos van a ir a la velocidad del g (54mpbs)?? si es asi al desconectar el equipo con wifi g me iran todos a la velocidad de n, 300mpbs?? en teoria

BocaDePez
BocaDePez

No es así. Es cierto que si hay equipos conectados en modo .11g, los de .11n verán mermada su velocidad. Pero aun así, seguirá siendo posible conectar a .11g y, aunque su rendimiento sea peor de lo esperado, puede perfectamente seguir siendo superior al obtenido en modo .11g.

El p.a. wifi adecua la velocidad a cada conexión (autonegocioación) en función de la cacapidad del dispositivo, intensidad de señal, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por resolverme la duda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez