Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 51 respuestas
  • 50 megas disponible en El Astillero, Cantabria

Supongo que tambien estara disponible en mas localizaciones en Cantabria, pero esto es lo que puedo confirmar :)

Hice una comprobacion de cobertura en la web y acabo de llamar directamente. Me han comentado que puedo ponerlo, que son 60€ + IVA y que tienen que ponerme un "aparato" nuevo por el que me cobran 49€+IVA (que se puede pagar en 5 plazos) ... la he comentado que no me interesa ese "aparato" integrado (cablemodem+router wifi) que solo queria el cablemodem a lo que me han respondido que a partir del 14 de agosto ya no existe esa posibilidad, que ONO esta colocando esos nuevos "aparatos" (estando incluido en el precio la instacion...)

¿Esta informacion es correcta? ... tengo un router DIR-855 y la verdad es que no me apetece nada poner un cablemodem con router wifi integrado :( ... de hecho he dicho que no me lo activen.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, para que quede constancia del final de la historia:…

Bueno, para que quede constancia del final de la historia:

Despues de hablar con bajas (una señorita muy maja) y explicar todo este asunto, me han hecho dos ofertas, la primera con 6 meses de precio reducido (39,90€ al mes, 25€ por internet y 14 de linea) y me regalaban el cablerouter (no había posibilidad de tener cablemodem solo), o tener el precio reducido durante un año y pagar la mitad del precio del cablerouter (25€) con permanencia en ambos casos de 18 meses... ni que decir tiene que me he acogido a la segunda oferta que es la mas rentable ;)

Ahora solo queda esperar a que venga el técnico con el cablerouter.

Moraleja para ONO: Si de inicio me hubieseis regalado el cablemodem estaría pagando ahora mismo 60€ al mes y encima contento ;)

PD: Un 10 para la señorita que me ha atendido, muy agradable y correcta :)

• Al final has sucumbido al cablerouter xDDD Y no te extrañes…

Al final has sucumbido al cablerouter xDDD

Y no te extrañes por tener que recurrir a bajas, que en ono, vodafone, movistar y todos pasa lo mismo, el que no llora no mama.

Pero el cacharro no hace falta que te lo instale nadie, digo yo que te lo mandarán por correo, eso creo vamos.

• En un principio me comento que me lo enviaban por correo,…

En un principio me comento que me lo enviaban por correo, pero luego me ha vuelto a llamar para decirme que se pasara un técnico el día 31... es lo mismo :)

Con lo del cablerouter, pues si, no me ha quedado otra, si no hay no hay :( ... haré algunas pruebas cuando lo tenga puesto y veré que hago con el router. Si todo va bien y me convence el aparato que me pongan venderé el router, porque es una verdadera pena dejarle en un cajón.

Lo de tener que llamar a bajas, pues si, es lo que hay... el que cuela cuela, pero me sigue pareciendo tercermundista que de inicio se de preferencia a un cliente nuevo (que no sabes que tal te saldrá) sobre uno que te ha pagado fielmente durante X años, pero bueno, allá cada compañía y el tipo de fidelización que quieran tener ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por favor, un poco de ayuda. Yo ya tengo ONO (tv…

Por favor, un poco de ayuda.

Yo ya tengo ONO (tv estrella+12Mb+telefono). El caso es que me ha llamado hoy uno de ONO que me ofrecían tv total y ONO 30 Mb por 40 céntimos más en la factura, regalándome un router wifi inalámbrico de 4 puertos PEEEEERO pagando un cablemodem (49€) porque según ellos mi modem motorola SB4200 no abarca los 30Mb. Yo he mirado las especificaciones y pone que llega hasta 39Mb. No me hace falta los 30Mb. ¿Me darán la posibilidad del cambio pero sin tragarme el modem?

• Los 30 megas van por DOCSIS 3.0 que no es compatible con tu…

Los 30 megas van por DOCSIS 3.0 que no es compatible con tu módem, vamos, que si quieres 30 megas (o más) tienen que cambiarte el módem. Ahora ponen unos módems-routers y se los están haciendo pagar a todos. No me parece mala oferta, aprovecha la ocasión pero asegúrate que el precio es el total, que ahora les da por poner la cuota de línea aparte.

• Pues a mi no me parece buena oferta, es mas, no veo la oferta…

Pues a mi no me parece buena oferta, es mas, no veo la oferta por ningún lado... lo que le están ofreciendo lo puede tener en cualquier momento haciendo una simple llamada y pedir que le activen los 30 megas :D

A mi me sigue sin entrar en la cabeza que deba pagarles un aparato el cual sirve para darme ellos su servicio y por el cual ya se les esta pagando mes a mes. Ademas, pagar para tener un aparato que seguramente tendrá funcionalidades capadas y no podrás actualizar tu mismo, teniendo que depender de ellos... eso en mi pueblo no es pagar algo.

Y ni que decir tiene que encima es algo que están regalando a los nuevos clientes... y que nadie me diga que cuando yo me di de alta algo me darían porque soy de la época en la que tuve que pagar 60€ para dejar de pagar el alquiler del surfboard y tenerle "en propiedad"...

Al final lo que habrá que hacer es lo que me ha recomendado una de sus operadoras, darse de baja y volver a darse de alta... mira que me parece tercermundista, pero si no queda otra así será (de hecho en ello estoy, mañana me llaman de bajas que hoy me han dicho que estaban muy liados...), no solo no voy a pagar el cablemodem sino que estaré con la oferta de 25€ al mes durante un año... bien por el departamento comercial de ONO, no solo no habéis "ahorrado" 49€ sino que en mi caso vais de dejar de cobrar 420€ (que yo iba tan feliz a pagar mis 60€ por el teléfono y los 50 megas)

• En todo tu derecho que estás de quejarte, pero ya sabes que…

En todo tu derecho que estás de quejarte, pero ya sabes que en esto de las telecomunicaciones y en muchas cosas... si no es con amenazas o por las malas, no consigues nada.

Y lo del equipo capado... en serio, capado por que? por el usb ese del netgear? hazme caso que sobre lo de no poder administrar el equipo es mucho mejor, que luego el 90% de usuarios no saben ni lo que tocan ni para que, y hacen mas mal que bien.

• Hombre nexus, no me digas que no poder administrar el equipo…

Hombre nexus, no me digas que no poder administrar el equipo es mucho mejor... será mejor para vosotros y lo entiendo, pero no para mi :D

Si yo entiendo perfectamente el movimiento por parte de ONO de sacar el cablemodem con el router wifi N integrado, de verdad que lo entiendo... no quieren pillarse los dedos por la parte del cliente que a saber que es lo que tiene en casa y si el router será capaz de manejar correctamente la nueva velocidad.

Sobre lo del capado, pues realmente lo del usb me da lo mismo, yo mismo tengo en el router el usb que me vale desde servidor de ficheros hasta para 3G y no le he utilizado nunca... lo que mas rabia me da es que no podré actualizar yo mismo el firmware del router, dependeré de vosotros... eso para mi ya es un "capado" y de los gordos. Como bien sabrás, los firmware de los router suelen arreglar bastantes problemas (sobre todo al principio) y no es plan esperar X meses hasta que el departamento de turno de luz verde a una actualización... y esa es otra, que normalmente una actualización del firmware conlleva un reseteo de la configuración (dependiendo de lo gorda que sea la actualización)... vamos, que no quiero ni pensarlo.

Aun así, todo esto no ha sido por el cablemodem, que al final me daba lo mismo (que remedio), sino por intentar meterme 49€ donde a mi entender no debían.

• Es que la red de cable funciona así, enchufar y funcionar sin…

Es que la red de cable funciona así, enchufar y funcionar sin tener nada que configurar mas allá de la red LAN.

Crees tan tan tan importante eso? mira que yo trabajo en ONO, tengo un epc3000 que me funciona a las mil maravillas, se que hay una versión nueva de firm que se está propagando en algunos lugares para probar y no me concome la curiosidad, se que funciona perfectamente y el día que llegue esa versión, pues bienvenida será, pero al usuario final, realmente no le aporta NADA.

Te puedo poner el ejemplo de los surfboard desde los 3100 hasta los 5101, habré pasado facilmente por 10-12 versiones de firm... y que he conseguido?? pues optimización del equipo, posiblemente, que afecte al cliente final?? ninguna.

Si luego cada uno estuviese tocando el firm del modem, y viendo un gran % de "usuarios" que nos encontramos a diario, que se hacen llamar ingenieros informáticos y luego no saben cosas de 1º de egb, es poner en riesgo gran parte de la planta aparte de la fama que luego se ganaría ONO. Pues no ocurre veces clientes que tocan cosas que no deben, y luego lo achacan a ONO, esa empresa que por haberte facilitado el diagnóstico de la avería te quiere cobrar por una visita innecesaria. Creeme, tu lo ves muy bonito todo, tener control... pero muchas veces tanto control es contraproducente

Que se borre la configuración al actualizar... pues la verdad no lo se, pero en los thomson y sci.at las veces que se han actualizado creo que no se han borrado los parametros de la LAN del usuario.

No quiero que me tomes como fanboy ni nada parecido porque trabaje en ONO, no defiendo lo indefendible, solo te doy mi punto de vista desde dentro de la empresa, pero ante todo, COMO CLIENTE.

Saludos

• Tranquilo, que no te tomo por fanboy, esto es una sana charla…

Tranquilo, que no te tomo por fanboy, esto es una sana charla :)

Mira, justo por eso defiendo que en el cable no deberíais dar mas allá de un cablemodem sin mas historias... a mi no poder tocar el cablemodem nunca me ha preocupado, es mas, no quiero ni tener que preocuparme, pero cuando queréis meterme un cablemodem con router wifi N, ahí ya me preocupo... todo lo que he dicho en mi mensaje anterior es refiriéndome a la parte router del aparato, que casi seguro no podre actualizar (tampoco lo voy a afirmar al 100% hasta tener uno, pero vamos, me parece que así será) y encima se quiere que pague por ello. Y que conste que los 49€ me la soplan, no es dinero, pero hay cosas por las que creo que no hay que tragar.

Yo el router lo veo como que esta en mi terreno y no en el vuestro, en el ADSL te dan el router, pero no esta cerrado, puedo actualizarlo, es mas, puedo comprar uno yo mismo si quiero actualizarme al WiFi"X" el dia de mañana... cosa que por la forma de trabajar del cable no es posible y por lo tanto no deberiais meteros en algo que no esta en vuestro terreno sino en el del usuario. Yo ya tengo un router el cual controlo yo y me inspira mayor confianza que lo que traiga integrado el cablemodem ¿he de venderlo porque ahora os de por meteros donde no debeis? y no me digas que enchufe las dos cosas porque me parece una chapuza del uno :D

Solo hay que mirar hacia atrás para ver los problemas que traía hasta la fecha el que te pusiesen un cablemodem con router (en este mismo foro hay/había un tema con chincheta aconsejando pedir el cablemodem normal), y no solo no se ha aprendido nada de esa experiencia sino que encima ahora parece ser la única posibilidad :(

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    me identifico contigo. yo también tuve que pagar los 60€ del…

me identifico contigo. yo también tuve que pagar los 60€ del cablemodem sb4200 en aquella época y no me dieron nada. bueno sí, antes había lo del club de ono y de vez en cuando caía alguna entrada de cine o alguna cosilla, pero ahora nada de nada.

lo mejor será lo que decís de darse de baja y volverte a dar de alta, ya que te regalan el router wifi, y así no le tienes que pagar. además de que pagas menos durante un año y a partir de ahí creo que pagaría 1€ y pico más que lo que pago ahora

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      soy el del comentario de arriba. Al final hablé con el…

soy el del comentario de arriba. Al final hablé con el departamento de bajas y tras 31 minutos 53segundos de teléfono me han cambiado el contrato como si fuese cliente nuevo. :)

• En una segunda llamada que hice si me dieron la posibilidad…

En una segunda llamada que hice si me dieron la posibilidad de contratarlo con solo el cablemodem, pero claro, cabe la posibilidad de que luego te venga el tecnico y te ponga el cablemodem con el router wifi integrado, ya que al ser una cosa nueva (desde el 15 de agosto) puede ser que la segunda operadora no estaria informada todavia.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Qué es mejor? El cable modem cisco + el router netgear…

Qué es mejor? El cable modem cisco + el router netgear wnr3500 o directamente este nuevo router que ofrecen? A mi me lo acaban de poner hoy, seguro que si presiono un poco me lo cambian!

• el router neutro por separado era una de las razones por las…

el router neutro por separado era una de las razones por las que me iba a pasar a ONO (bueno, al final, no.. porque me pedían 199€ de alta .. pero esta es otra historia :P )

saludos

• Ami me lo acaban de poner ahora mismo,y tiene buena pinta…

Ami me lo acaban de poner ahora mismo,y tiene buena pinta tiene mogollon de configuraciones y hasta esta en castellano,pero bueno para ser lo que es no esta nada mal

Ajunto el test de velocidad en mi firma,50mb/3mb simplemente amazing!

• No, si ganas de poner los 50 megas las tengo hace mucho y…

No, si ganas de poner los 50 megas las tengo hace mucho y realmente los 49€ (o los 20€ si realmente se puede contratar con cablemodem normal) me da lo mismo, pero no me ha gustado nada ese "gesto" cuando a los nuevos clientes les estan dando de alta gratis, les regalan la instalacion, el aparato y el primer año por 25€ al mes...

Si quieren cobrarme 11€+IVA mas al mes ahora se van a tener que esforzar un poco mas... para cabezon yo, no tengo prisa, ya vendran, cada mes que pase 11€ que dejan de cobrar por mi parte, a ver si les sale rentable el "gesto" :D

• Pues la verdad, ya no se que hacer... asi por lo pronto:…

Pues la verdad, ya no se que hacer... asi por lo pronto:

Pros:

• Segun parece tiene mejor cablemodem
            • La comunicacion cablemodem-router al ser interna supongo que sera mejor que teniendolo por separado, aunque el throghtput WAN-LAN depende de lo que sea capaz de tragarse el chip

Contras:

• Depender de ONO para actualizar el equipo... siempre se arreglan/mejoran cosas con las firm y no me gusta estar dependiendo de terceros
            • Guardar en un cajon el DIR-855 (revision A2) que es en mi opinion una autentica maravilla con el ultimo firmware (1.23WW), gigabit en todas las bocas, doble wifi N (hasta 4 redes independientes), throughtput WAN-LAN de 340Mbps, posibilidad de conexion 3G por usb y un largo etc...

¿Que me aconsejarias? ¿intento conseguir el cablemodem normal o tiro a por el nuevo?

• ¿Y poner los dos aparatos dejando el que te da Ono en modo…

¿Y poner los dos aparatos dejando el que te da Ono en modo Bridge? Si no he leído mal, según las especificaciones técnicas (aquí), en el apartado de la capa de enlace, da esa posibilidad.

(qué recuerdos, esas cinco capas de la torre OSI..., aunque falta alguna, me hace recordar la juventud de la facultad...)

• El problema del modo bridge en los cablerouters es que no es…

El problema del modo bridge en los cablerouters es que no es configurable por el usuario es el proveedor el que determina si activa esa funcionalidad o no.

Tal como ocurre con los Webstar- Cisco 2030 que Ono los coloca como cablerouter y Euskaltel los configura en modo bridge + Ap con 3 IP.

• Eso no lo sabía... a lo mejor los de Ono se portan y lo dejan…

Eso no lo sabía... a lo mejor los de Ono se portan y lo dejan en manos del usuario :D:D

Si no, es una pena porque así podría utilizar su DIR-855 y si se le estropea, seguiría teniendo (por lo que dicen por ahí arriba) un buen trasto.

También se podría poner los dos routers y jugar un poco con la configuración para que el de Ono funcione de forma parecida a un bridge (conozco a quien lo tiene así con un router monopuerto sin WIFI de Telefonica en el ADSL y un router neutro que tenía de cuando era cliente de Ono). No es la mejor opción, pero se podría tirar...

Me empieza a interesar este tema, porque si esto va a ser política estándar en las conexiones de 30 y 50, si quiero cambiar cuando esté disponible en mi zona, me intentarán colocar un cablerouter (con lo contento que estoy yo con el Motorola aunque sé que al ser Docsis 2, tiene los meses contados).

• No se trata de que Ono lo deje o no en manos del usuario,…

No se trata de que Ono lo deje o no en manos del usuario, depende fundamentalmente del firmware del fabricante, en el caso de los Webstar Cisco este cambio solo se puede efectuar desde el interface WAN, asi que por mucho que quisieran el usuario no lo puede hacer. Del Netgear no he visto el manual de usuario aun, asi que no puedo asegurarlo.

• Estoy de acuerdo en lo de Broadcom, pero podria habar optado…

Estoy de acuerdo en lo de Broadcom, pero podria habar optado por los cablemodems Docsis y Eurodocsis 3.0 de Netgear

CMD31B, CME31B Los CME son Eurodocsis 3.0 y los CMD Docsis 3.0 estos llevan el Broadcom 8/4

El antigüo CME31T era 4/4

• Si claro, pero como el suministro de sci.at. sería el mismo…

Si claro, pero como el suministro de sci.at. sería el mismo para los epc3000 pues a seguir tirando con la marca. Hombre, malos no han salido los epc3000, raro el que he visto cambiado.

• Pues yo personalmente preferiria tenerlo como tu lo tienes,…

Pues yo personalmente preferiria tenerlo como tu lo tienes, con un cablemodem y router a parte por multiples razones, una de ellas por ejemplo, el poder actualizar el router cuando yo quiera para tenerle al dia, cosa que con el nuevo aparato que ofrecen veo que no sera posible.

Si dices que te lo han puesto hoy, intentare llamar mañana a ver si con un poco de suerte logro que me envien el cablemodem solo (a ver si tienen alguno...)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Siento rectificarte NExus, pero desde el 15 de Agosto se…

Siento rectificarte NExus, pero desde el 15 de Agosto se ofrece un Modem Router Wifi N con 4 salidas RJ45 en todos los combinados de 30 o 50mb.

sczcaos: Si les rascas un poco, te lo daran gratis ;) Llama siempre al 1400

• BocaDePez BocaDePez
          6

Más bien al 96 320 15 10 para ahorrarte el precio de la…

Más bien al 96 320 15 10 para ahorrarte el precio de la llamada al 902 y no tener q pasar por el filtro del sudamericano de turno en el servicio de atención al cliente. Los modem o modem-routers wifi N q decís para 30/50MB no los cobran en bajas (fidelización). Sólo decid a la locución grabada "baja" o "baja de todos los servicios", indicad si os preguntan el motivo q os queréis acoger a la oferta de otro operador por todo lo q tenéis, pulsad en el teléfono las opciones correspondientes y acabaréis hablando con un español/a de bajas y pedidlo ahí, están "perdonando" el precio de 39 ó de 49+iva del modem/modem-router wifi.

• Bueno, acabo de llamar al 1400, y esta vez si me han ofrecido…

Bueno, acabo de llamar al 1400, y esta vez si me han ofrecido el equipo normal por 20€, a lo cual he respondido que no iba a pagar esos 20€ cuando estoy ampliando mi cuota al mes y estoy sin permanencias... se ha quedado pensando, me ha dicho que iba a mirar que creia que habia alguno que salia gratis ¿? y al final me ha dicho que no que por todos hay que pagar.

Resultado final, no amplio ... si quieren algo de mi ya llamaran los comerciales a ofrecer los 30 o los 50 y sino, pues nada, sigo con mis 49€ por los 12/1

PD: Paso de llamar a bajas, ya estoy cansado de tener que llamar alli para conseguir estas cosas ... ya vendran si quieren :D

• Pues si, justo eso me han dicho, que a partir de esa fecha…

Pues si, justo eso me han dicho, que a partir de esa fecha estaban dando esos nuevo aparatos y la verdad es que no me hace mucha gracia.

Sobre lo de llamar al 1400, alguna vez lo hice en otras ocasiones, pero en el momento que dices que eres cliente "game over" :D ... sobre lo de pagar los 49€... jeje, no tenia intencion, si quieren que les pague los 60€ al mes ya pueden ir regalandomelo :D

Entonces queda claro que a dia de hoy no se puede pedir el cablemodem solo ¿verdad? ... supongo que lo haran para cubrirse las espaldas con respecto a los equipos que pueda tener el cliente, pero a mi han fastidiado bien, tener el DIR-855 y guardarle en un cajon como que no me agrada la idea.

Por cierto, a ver si nos puedes decir el modelo de ese aparato para ver las especificaciones, ¿sabes que tal es?

• Es una combinacion de cablemodem Docsis3.0 con capacidad para…

Es una combinacion de cablemodem Docsis3.0 con capacidad para 8 canales de download y 4 de upload con las caracteristicas del router WNR3500L