BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

50 megas disponible en El Astillero, Cantabria

sczcaos

Supongo que tambien estara disponible en mas localizaciones en Cantabria, pero esto es lo que puedo confirmar :)

Hice una comprobacion de cobertura en la web y acabo de llamar directamente. Me han comentado que puedo ponerlo, que son 60€ + IVA y que tienen que ponerme un "aparato" nuevo por el que me cobran 49€+IVA (que se puede pagar en 5 plazos) ... la he comentado que no me interesa ese "aparato" integrado (cablemodem+router wifi) que solo queria el cablemodem a lo que me han respondido que a partir del 14 de agosto ya no existe esa posibilidad, que ONO esta colocando esos nuevos "aparatos" (estando incluido en el precio la instacion...)

¿Esta informacion es correcta? ... tengo un router DIR-855 y la verdad es que no me apetece nada poner un cablemodem con router wifi integrado :( ... de hecho he dicho que no me lo activen.

Sammi

Es que NO ofrecen router docsis3. Se ofrece un modem puro y duro

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Siento rectificarte NExus, pero desde el 15 de Agosto se ofrece un Modem Router Wifi N con 4 salidas RJ45 en todos los combinados de 30 o 50mb.

sczcaos: Si les rascas un poco, te lo daran gratis ;) Llama siempre al 1400

🗨️ 16
Sammi

Me puedes decir concretamente que modelo es?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

NetGear CG3100D

🗨️ 10
sczcaos
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sczcaos
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sczcaos

Pues si, justo eso me han dicho, que a partir de esa fecha estaban dando esos nuevo aparatos y la verdad es que no me hace mucha gracia.

Sobre lo de llamar al 1400, alguna vez lo hice en otras ocasiones, pero en el momento que dices que eres cliente "game over" :D ... sobre lo de pagar los 49€... jeje, no tenia intencion, si quieren que les pague los 60€ al mes ya pueden ir regalandomelo :D

Entonces queda claro que a dia de hoy no se puede pedir el cablemodem solo ¿verdad? ... supongo que lo haran para cubrirse las espaldas con respecto a los equipos que pueda tener el cliente, pero a mi han fastidiado bien, tener el DIR-855 y guardarle en un cajon como que no me agrada la idea.

Por cierto, a ver si nos puedes decir el modelo de ese aparato para ver las especificaciones, ¿sabes que tal es?

🗨️ 1
yomimmo

Es una combinacion de cablemodem Docsis3.0 con capacidad para 8 canales de download y 4 de upload con las caracteristicas del router WNR3500L

sczcaos

Bueno, acabo de llamar al 1400, y esta vez si me han ofrecido el equipo normal por 20€, a lo cual he respondido que no iba a pagar esos 20€ cuando estoy ampliando mi cuota al mes y estoy sin permanencias... se ha quedado pensando, me ha dicho que iba a mirar que creia que habia alguno que salia gratis ¿? y al final me ha dicho que no que por todos hay que pagar.

Resultado final, no amplio ... si quieren algo de mi ya llamaran los comerciales a ofrecer los 30 o los 50 y sino, pues nada, sigo con mis 49€ por los 12/1

PD: Paso de llamar a bajas, ya estoy cansado de tener que llamar alli para conseguir estas cosas ... ya vendran si quieren :D

BocaDePez
BocaDePez

Más bien al 96 320 15 10 para ahorrarte el precio de la llamada al 902 y no tener q pasar por el filtro del sudamericano de turno en el servicio de atención al cliente. Los modem o modem-routers wifi N q decís para 30/50MB no los cobran en bajas (fidelización). Sólo decid a la locución grabada "baja" o "baja de todos los servicios", indicad si os preguntan el motivo q os queréis acoger a la oferta de otro operador por todo lo q tenéis, pulsad en el teléfono las opciones correspondientes y acabaréis hablando con un español/a de bajas y pedidlo ahí, están "perdonando" el precio de 39 ó de 49+iva del modem/modem-router wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Qué es mejor? El cable modem cisco + el router netgear wnr3500 o directamente este nuevo router que ofrecen? A mi me lo acaban de poner hoy, seguro que si presiono un poco me lo cambian!

🗨️ 18
sczcaos

Pues yo personalmente preferiria tenerlo como tu lo tienes, con un cablemodem y router a parte por multiples razones, una de ellas por ejemplo, el poder actualizar el router cuando yo quiera para tenerle al dia, cosa que con el nuevo aparato que ofrecen veo que no sera posible.

Si dices que te lo han puesto hoy, intentare llamar mañana a ver si con un poco de suerte logro que me envien el cablemodem solo (a ver si tienen alguno...)

Sammi

A falta de saber que chipset tiene, en principio es mejor este nuevo netgear al ser capaz de un bg de 8x4 cuando el cisco epc3000 que se monta es solo 4x4

🗨️ 11
yomimmo

Chip Set

--Broadcom 3380z (Cable)

--Flash 8 Mbytes

--SDRAM 32 Mbytes

--Broadcom 4322 (WiFi)

--BRCM53115s (Ethernet Switch)

Este es el chipset que usa el cablerouter

🗨️ 10
Sammi

Pues de momento me convence muuuuuucho mas que el texas que lleva el cisco.

De siempre broadcom me ha parecido símbolo de calidad

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Sammi
sczcaos

Pues la verdad, ya no se que hacer... asi por lo pronto:

Pros:

  • Segun parece tiene mejor cablemodem
  • La comunicacion cablemodem-router al ser interna supongo que sera mejor que teniendolo por separado, aunque el throghtput WAN-LAN depende de lo que sea capaz de tragarse el chip

Contras:

  • Depender de ONO para actualizar el equipo... siempre se arreglan/mejoran cosas con las firm y no me gusta estar dependiendo de terceros
  • Guardar en un cajon el DIR-855 (revision A2) que es en mi opinion una autentica maravilla con el ultimo firmware (1.23WW), gigabit en todas las bocas, doble wifi N (hasta 4 redes independientes), throughtput WAN-LAN de 340Mbps, posibilidad de conexion 3G por usb y un largo etc...

¿Que me aconsejarias? ¿intento conseguir el cablemodem normal o tiro a por el nuevo?

🗨️ 6
Malisno
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
Malisno
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Malisno
🗨️ 1
MrRata

Ami me lo acaban de poner ahora mismo,y tiene buena pinta tiene mogollon de configuraciones y hasta esta en castellano,pero bueno para ser lo que es no esta nada mal

Ajunto el test de velocidad en mi firma,50mb/3mb simplemente amazing!

🗨️ 3
sczcaos

¿te cobraron el nuevo aparato? yo ya me he encabronao y no pienso contratarlo hasta que por lo menos me den eso :D

🗨️ 2
MrRata

Me han cobrao 49pavos,pero vamos el router esta curioso,y el ansia por los 50mb me podian...

🗨️ 1
sczcaos
vukits

el router neutro por separado era una de las razones por las que me iba a pasar a ONO (bueno, al final, no.. porque me pedían 199€ de alta .. pero esta es otra historia :P )

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Entonces se sabe si sigue poniendo cablemodem + router, cablemodem solo, cablerouter, o ¿Ya solo ponen este cablerouter del que hablamos?

🗨️ 1
sczcaos

En una segunda llamada que hice si me dieron la posibilidad de contratarlo con solo el cablemodem, pero claro, cabe la posibilidad de que luego te venga el tecnico y te ponga el cablemodem con el router wifi integrado, ya que al ser una cosa nueva (desde el 15 de agosto) puede ser que la segunda operadora no estaria informada todavia.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, un poco de ayuda.

Yo ya tengo ONO (tv estrella+12Mb+telefono). El caso es que me ha llamado hoy uno de ONO que me ofrecían tv total y ONO 30 Mb por 40 céntimos más en la factura, regalándome un router wifi inalámbrico de 4 puertos PEEEEERO pagando un cablemodem (49€) porque según ellos mi modem motorola SB4200 no abarca los 30Mb. Yo he mirado las especificaciones y pone que llega hasta 39Mb. No me hace falta los 30Mb. ¿Me darán la posibilidad del cambio pero sin tragarme el modem?

🗨️ 8
superllo

Los 30 megas van por DOCSIS 3.0 que no es compatible con tu módem, vamos, que si quieres 30 megas (o más) tienen que cambiarte el módem. Ahora ponen unos módems-routers y se los están haciendo pagar a todos. No me parece mala oferta, aprovecha la ocasión pero asegúrate que el precio es el total, que ahora les da por poner la cuota de línea aparte.

🗨️ 7
sczcaos

Pues a mi no me parece buena oferta, es mas, no veo la oferta por ningún lado... lo que le están ofreciendo lo puede tener en cualquier momento haciendo una simple llamada y pedir que le activen los 30 megas :D

A mi me sigue sin entrar en la cabeza que deba pagarles un aparato el cual sirve para darme ellos su servicio y por el cual ya se les esta pagando mes a mes. Ademas, pagar para tener un aparato que seguramente tendrá funcionalidades capadas y no podrás actualizar tu mismo, teniendo que depender de ellos... eso en mi pueblo no es pagar algo.

Y ni que decir tiene que encima es algo que están regalando a los nuevos clientes... y que nadie me diga que cuando yo me di de alta algo me darían porque soy de la época en la que tuve que pagar 60€ para dejar de pagar el alquiler del surfboard y tenerle "en propiedad"...

Al final lo que habrá que hacer es lo que me ha recomendado una de sus operadoras, darse de baja y volver a darse de alta... mira que me parece tercermundista, pero si no queda otra así será (de hecho en ello estoy, mañana me llaman de bajas que hoy me han dicho que estaban muy liados...), no solo no voy a pagar el cablemodem sino que estaré con la oferta de 25€ al mes durante un año... bien por el departamento comercial de ONO, no solo no habéis "ahorrado" 49€ sino que en mi caso vais de dejar de cobrar 420€ (que yo iba tan feliz a pagar mis 60€ por el teléfono y los 50 megas)

🗨️ 6
Sammi

En todo tu derecho que estás de quejarte, pero ya sabes que en esto de las telecomunicaciones y en muchas cosas... si no es con amenazas o por las malas, no consigues nada.

Y lo del equipo capado... en serio, capado por que? por el usb ese del netgear? hazme caso que sobre lo de no poder administrar el equipo es mucho mejor, que luego el 90% de usuarios no saben ni lo que tocan ni para que, y hacen mas mal que bien.

🗨️ 5
sczcaos
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
sczcaos
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sczcaos

Bueno, para que quede constancia del final de la historia:

Despues de hablar con bajas (una señorita muy maja) y explicar todo este asunto, me han hecho dos ofertas, la primera con 6 meses de precio reducido (39,90€ al mes, 25€ por internet y 14 de linea) y me regalaban el cablerouter (no había posibilidad de tener cablemodem solo), o tener el precio reducido durante un año y pagar la mitad del precio del cablerouter (25€) con permanencia en ambos casos de 18 meses... ni que decir tiene que me he acogido a la segunda oferta que es la mas rentable ;)

Ahora solo queda esperar a que venga el técnico con el cablerouter.

Moraleja para ONO: Si de inicio me hubieseis regalado el cablemodem estaría pagando ahora mismo 60€ al mes y encima contento ;)

PD: Un 10 para la señorita que me ha atendido, muy agradable y correcta :)

🗨️ 2
Sammi

Al final has sucumbido al cablerouter xDDD

Y no te extrañes por tener que recurrir a bajas, que en ono, vodafone, movistar y todos pasa lo mismo, el que no llora no mama.

Pero el cacharro no hace falta que te lo instale nadie, digo yo que te lo mandarán por correo, eso creo vamos.

🗨️ 1
sczcaos

En un principio me comento que me lo enviaban por correo, pero luego me ha vuelto a llamar para decirme que se pasara un técnico el día 31... es lo mismo :)

Con lo del cablerouter, pues si, no me ha quedado otra, si no hay no hay :( ... haré algunas pruebas cuando lo tenga puesto y veré que hago con el router. Si todo va bien y me convence el aparato que me pongan venderé el router, porque es una verdadera pena dejarle en un cajón.

Lo de tener que llamar a bajas, pues si, es lo que hay... el que cuela cuela, pero me sigue pareciendo tercermundista que de inicio se de preferencia a un cliente nuevo (que no sabes que tal te saldrá) sobre uno que te ha pagado fielmente durante X años, pero bueno, allá cada compañía y el tipo de fidelización que quieran tener ;)