Pues la nota de propaganda de Quécheparece es al menos cauta. Estaba claro que después del episodio penosísimo del wi-fi fantasma de los estrategas de R, está vez van a darle mil vueltas antes para no caer en el ridículo y perder algunos clientes en la refriega.
Lo que se intuye entre el humo, es más o menos lo de siempre.
Se comenta que hay cambios globales "TODOS BUENÍSIMOS" voluntarios u optativos en principio. Sin embargo, la historia es sabia y nos dice que eso acaba siendo otra cosa.
Ejemplo 1 de cómo funcionan esas novedades historicamente: En principio se pagaba por aquellas llamadas que hacías desde el teléfono fijo. Introdujeron la novedad "BUENÍSIMA" (para los que usan mucho el teléfono, los que les sobraba el dinero) de pagar un cantidad fija por todas las llamadas a fijos nacionales. Después la opción voluntaria quedó en o pagas la cantidad que ellos estipulan, aunque no llames ni 1 sola vez, o te vas de R.
Es decir, el que no llamaba para ahorrar, sale perjudicado y el que se gastaba un pastón al teléfono encantado porque ahora le paga parte de su recibo el currito que no tiene un duro. Esto nos habla de quién es el cliente que cuida R.
Ejemplo 2:El Wi-Fi "fantasma" del fantasma de Quécheparece, también conocido como el Wi-Fi "amigo secreto". Aprovechando que había gente que quería Wi-Fi introdujeron la novedad "BUENÍSIMA" (para los que les interesa el Wi-fi, yo ahora mismo con Jazztel lo tengo desactivado y es gratuito) de pagar un poco más y tener el servicio. Con el tiempo la opción voluntaria quedo en pagas el wi-fi (lo tengas o no) o te vas de R.
Por último, parece que no estábamos muy equivocados en el foro, por lo que se intuye lo que viene es:
1) aumento de velocidad, quizás en canales tv.
2) sin noticias de bajadas de precio
3) se primará con algún descuento a los que tengan móvil si se gastan una buena pasta en él.
Conclusión, parece que R tenderá todavía más a la especialización en un servicio de calidad integral obligatorio y caro, con rebajas y buen trato a los que más gastan, alejándose cada vez más de los clientes no rentables. Pues nada, espero equivocarme muchísimo.