Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Los 50 Mb de ONO...

kalamidad

De traca, que suerte para los que podais disfrutar de ellos.

El pasado jueves me realizan la instalación en casa y hasta la fecha, y han pasado tres instaladores, no han conseguido sincronizar el modem.

Pero lo más triste de todo es que salvo el primero que más o menos tenía claro que es lo que cocía en los 50 Mb, en teoría de la subcontrata que hacía la instalación, los otros dos técnicos no tenían ni la menor idea del modelo de modem ni se sabían las frecuencias con las que se sincroniza en mi zona a 50 Mb y no venían preparados, por si acaso con otro modem, para ver si era problema del propio dispositivo.

Vamos patético, si esta es la nueva banda ancha que prometen que nos pillen confesados, con la experiencia que tiene la gente de soporte mas vale que no haya problemas.

Hasta ahora siempre he estado en Telefónica y he decidido darle un voto de confianza a Ono, pero por lo que veo están a años luz.

Hala, se abre la caja de pandora.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

a años luz de telefónica? Pero si telefónica todavía no ha salido del cascarón, aquí la gente sabe la leche de progreso, pero como va a ir mal telefónica si sólo ofrece bicicletas de 4 ruedas¡¡

🗨️ 2
kalamidad

Si, todo lo que tu quieras, pero por lo menos funciona y da servicio.

Que si, que es mas caro y todos los argumentos que tu quieras, pero en atención al cliente y resolución de incidencias está a años luz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo me tuve que dar de baja de ONO porque los tecnicos no daban con el fallo que producia los cortes de conexion en mi linea.

Tengo que darte la razon, en atencion al cliente y resolucion de incidencias ONO es de pena.

Ahora estoy con Telefonica me resulta mas caro pero no he tenido ningun problema de conexion en el año que llevo con ellos.

superllo

Es lo que tiene contratar servicios nuevos. No digo que no tenían que estar preparados, para eso está la fase de pruebas, pero contratar los 50 megas cuando llevan unas semanas disponibles para el gran público es lo que acarrea.

Suerte.

djnacho

Para que el módem sincronize, primero tienen que dar de alta la MAC del cablemódem en la cabecera. Antes de dar de alta la MAC del cablemódem se tienen que asegurar que el nodo al que estés conectado, está preparado para DOCSIS 3. Si no hay DOCSIS 3, no hay 50 Mb, así de simple.

Vamos, que no es muy díficil, desde mi punto de vista, dar de alta un cablemódem de 50 Mb, aunque si los métodos han cambiado desde que contraté ONO (hace algunos años, cuando aún era RETECAL aquí), entonces puedo estar equivocado, pero el método de activación de un cablemódem es el que te he comentado.

Un saludo :)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

no comprendo nada, ami me mandaron el cablemodem por correo, autoinstalable, no tarde ni 2 minutos en conectarlo y meter la MAC, funcionando perfectamente, aunque tengo q decir, q el utorrent mo me pasa de 1,4 mb/s ( me temo q sigue capado), pero para bajarme un distro de Ubuntu de 700mb, solo tarde 1,40m en descargar, iba a tope 6,5 mb/s, la procesion va por barrios, un saludo

🗨️ 11
djnacho

Sólo he comentado el método que siguen los técnicos de ONO para dar de alta un cablemódem. En los que mandan por correo (antiguos clientes, que cambian a la modalidad de 50 Mb), no se el método que se seguirá. No se si hay alguna página de configuración en el router para dar de alta el cablemódem, o hay que llamar a ONO para que lo activen, u otra cosa. Pero, son cosas diferentes, la del usuario que inicia el post y la tuya. A el le han hecho una instalación nueva. Tu ya eres cliente, y has cambiado de modalidad de internet.

Un saludo :)

🗨️ 10
kalamidad
1

Bueno, pues ya tengo los 50 Mb.

El proceso es como lo comenta djnacho.

Al final vino el técnico que sabe y me lo dejó niquelado. Era problema del cablemodem que no sincronizaba.

Mis datos 51Mb de bajada y 3100 de subida. En dos palabras: im presionante

xiribito30

es lo mismo djnacho, conectas el cablemodem, y en una web que te viene en las instrucciones (no las tengo aqui, toy en el curro)cambias el MAC antiguo por el del nuevo aparato, asi de simple

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
neek-tft
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
neek-tft
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
1
tavobarna

Tiene que ser un bombazo poder descargarte una peli en varios minutos. Que envidia que me daís los que teneís la suerte de tener 50 megas.

🗨️ 2
kibawolf85

bueno yo con 6Mb de ONO un archivo de 700 MB lo descargo en unos 17 minutos en descarga directa

🗨️ 1
heffeque

Meh, eso es agua pasada. Yo llevo ya más de un año descargando sólo en HD y en x264 a 720p suelen ocupar unos 5 a 7 GB. La verdad es que da gusto ver las series y pelis así.