BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

50 MB + Netgear + Micro cortes + Paranoias mías

ronie86

Hola, lo primero perdón por el título pero no sabía muy bien que poner, y creo que lo resume bastante bien.

Al grano, desde que contraté los 50MB sufría de cortes a lo largo del día, había muchas horas en las que no se cortaba, pero cuando lo hacía se recuperaba y cortaba varias veces seguidas.

Después de llamar durante varios días al servicio técnico, y de venir a mi casa varios técnicos diferentes, me realizaron diversas acciones: instalación de atenuador, cambio de amplificador, del splitter etc... Sin obtener solución.

Finalmente me cambiaron el router, por otro Netgear, osea el mismo modelo del que tenía, y de repente desaparecieron los cortes, tras 3 días trabajando sin problemas, me decidí a poner el router en modo modem para utilizar un router TPLink que había adquirido, ese mismo día por la tarde los cortes volvieron.

Decidí resetear el Netgear (con el botón de la parte de abajo) para volver a modo router, y desde entonces (hace 2 días) estoy trabajando otra vez sin problemas.

La pregunta es, ¿puede ser que los cortes me los produzca el poner el router en modo modem? Añadir que con el primer Router que me trajeron los cortes se producían tanto en modo router, como en modo modem.

Me gustaría ponerlo en modo modem para aprovechar el mejor funcionamiento del TPLink, pero no me gustaría volver a los microcortes, a ver si alguien puede aclararme algo.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

PAROLE, PAROLE PAROLE.!!!! PAROLE PER TE....

Xares

Que yo sepa no se puede poner en modo router dandole al boton de abajo, por lo menos yo no pude ¿Estas seguro que lo tienes en modo router? Para ponerlo como de fabrica tienes que entrar en 192.168.100.1 con nombre: MSO pass: changeme y en administracion remota podras dejalo como de fabrica

🗨️ 3
ronie86

Hola, sí, pone: "Restore Factory Settings".

Por lo que vuelve a su estado original, entre otras cosas al modo router. ¿Sabes algo sobre lo que preguntaba de que al ponerlo en modo modem pueda ocasionarme los microcortes?

Saludos

🗨️ 2
Xares

Te decia eso porque quizas aun lo tenias en modo router, y lo de los microcortes simplemente han desaparecido por pura casualidad. A mi por lo menos me va igual en router que en modem

🗨️ 1
ronie86

Vale, gracias, probaré a ponerlo otra vez en modo modem a ver que tal.