Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
306 lecturas y 75 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

50 MB contratados y 30 MB efectivos

Hola a tod@s!

Soy un nuevo cliente de ONO al que no le llegan los 50 MB contratados.

Observo todas las recomendaciones que hacen para hacer la medición de velocidad (conexión por cable al router, sin antivirus corriendo, sin plugins en el navegador actualizado a la ultima versión, sin p2p, sin otros dispositivos conectados por wifi, sin vecinos chupones...) y aun así en el mejor de los casos obtengo cifras cercanas a 30MB. De subida ando bien, con cifras cercanas a 5 MB.

Hoy en el medidor de velocidad de ONO -que siempre suele ser muy optimista en comparación con otros, no he llegado a 30 MB de bajada y me he decidido a poner este post en busca de ayuda.

Uno de los motivos de abandonar la linea de telefónica fue la imposibilidad de llegar a más de 20 MB por la singularidad de mi par de cobre y al ver las cifras a las que llego con ONO me siento algo frustrado (estoy más o menos igual).

Tengo un equipo modesto con 1 GB de RAM y un procesador PIV a 1,7 MHz que corre W$ XP y Debian 7 arrojando los mismos resultados en los test de velocidad.

Si algún técnico de ONO me puede echar una mano o algún usuario avanzado me diera algún consejo le estaría muy agradecido.

Gracias por vuestra atención.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Hola de nuevo. Si bien parece ser que se descarta algún…

Hola de nuevo.

Si bien parece ser que se descarta algún problema "físico" en la linea según se desprende del trabajo que ha realizado Cienfuegos, si parece ser que no disfruto de los 50 Mb de una manera estable.

Diferentes pruebas realizadas desde ayer por la tarde y hoy por la mañana me han devuelto al estado de mi primer post, es decir, que no paso de los 30 Mb. Huelga decir que estas mediciones han sido realizadas con el equipo que es capaz de recibir los 50 Mb y en las mismas condiciones.

He leido un post de un usuario con un problema similar.

Aunque me consta que es imposible tener una estabilidad matemática en el ancho de banda contratado, me parece excesivo el bajón a 30 MB que sufro desde ayer por la tarde. Supongo que esto pasa dependiendo de la demanda de usuarios que haya por mi zona

Test de Velocidad

Gracias por la atención.

• Yo te veo perfecto en señales y mandándote tráfico perfecto.…

Yo te veo perfecto en señales y mandándote tráfico perfecto. 54M/5.1M.

ma1-le-ac-1#sh cable modem 89.141.56.x qos

Sfid Dir Curr Sid Sched Prio MaxSusRate MaxBrst MinRsvRate Throughput

State Type

25220 US act 6563 BE 0 5400000 65535 0 5152500

25152 DS act N/A BE 3 55000000 3044 0 54250684

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Muchas gracias de nuevo por el interés mostrado. Las…

Muchas gracias de nuevo por el interés mostrado.

Las mediciones que yo realizo están entorno a 30 Mb. Excepcionalmente han llegado a 50 en momentos muy determinados (excepción).

Este Powerpc (portatil) ha sido capaz de mostrar los 50 Mb excepcionalmente y pienso que si estos llegaran con estabilidad por parte de ONO no habría ningún problema en mostrarlos en las repetidas mediciones que he realizado desde que inicié el post. Como ha sido capaz de mostrar los 5,3 Mb de subida de manera estable.

Quede claro que ante las dudas generadas por el Pc de sobremesa, este dejo de formar parte de las mediciones realizadas y a las cuales me remito. El primer interesado en llegar a una conclusión soy yo.

Test de Velocidad

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      De primeras vuelve al mismo resultado: bash-3.2# sysctl -w…

De primeras vuelve al mismo resultado:

bash-3.2# sysctl -w net.inet.tcp.recvspace=438000

net.inet.tcp.recvspace: 65536 -> 438000

Y de segundas cambia:

bash-3.2# sysctl -w net.inet.tcp.recvspace=438000

net.inet.tcp.recvspace: 438000 -> 438000

-

Una pregunta ignorante:

¿Estamos modificando algún archivo de configuración del sistema?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Sí, claro, es una orden para cambiar un valor en…

Sí, claro, es una orden para cambiar un valor en /etc/sysctl.conf que controla la cantidad de bytes que TCP/IP es capaz de recibir "de golpe" desde un equipo remoto.

Pero lo que te estoy pidiendo es que hagas el test de velocidad de nuevo ;)

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Esto es lo que tengo en sysctl.conf: net.inet.tcp.rfc1323=1…

Esto es lo que tengo en sysctl.conf:

net.inet.tcp.rfc1323=1

kern.ipc.maxsockbuf=8388608

net.inet.tcp.sendspace=438000

net.inet.tcp.recvspace=2500000

sysctl -w net.inet.tcp.delayed_ack=0

Se admiten opiniones... y se agradecen

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                uuups!! me colé al copiar net.inet.tcp.rfc1323=1…

uuups!! me colé al copiar

net.inet.tcp.rfc1323=1

net.inet.tcp.sendspace=2500000

net.inet.tcp.recvspace=438000

Disculpas

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  La ventana de envío de 2500000 la considero muy excesiva,…

La ventana de envío de 2500000 la considero muy excesiva, puesto que apenas tienes 5 Mbps de subida. Además, no es múltiplo del MSS (1460 bytes en condiciones normales de una LAN). Un valor de 64240 para sendspace creo que sería suficiente.

A la última línea le sobra lo de "sysctl -w". Ten en cuenta que eso es un comando para meter desde el terminal; en el fichero de configuración solo debe quedar el nombre de la clave y su valor.

Parece ser que hay otro valor importante: net.inet.tcp.sockthreshold que marca cuántos sockets tenemos que tener abiertos antes que el sistema active los valores manuales de recvspace y sendspace que hemos cambiado. Por defecto son 64 sockets, que pueden ser demasiados para que el sistema realmente empiece a aprovechar la línea.

Habría que revisar qué valor es contemplado en ese sistema para net.inet.tcp.mssdflt puesto que el documento que estoy leyendo habla que el MSS en Apple son unos ridículos 512 bytes. Eso mataría cualquier red, debería ser de 1460 para cualquier red Ethernet local. También el de conexiones abiertas simultáneas kern.ipc.somaxconn si le vamos a dar caña al P2P (bueno, y también si aguanta el router.

rolande.wordpress.com/2010/12/30/perform … ac-osx-10-6/

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        He bajado hasta 8 pero ahora estoy en 16... probaré con 1. Lo…

He bajado hasta 8 pero ahora estoy en 16... probaré con 1.

Lo de las ventanas en Safari es clavado. Con 3 ventanas y 3 páginas normalitas, 50 megas en la medición. Parece algo dinámico en función de las peticiones.

Recuerdo de otros navegadores con firefox que esto se podía modificar en su configuración (about config) pero en Safari no se hacerlo. Voy a probar con Opera.

-

2 páginas abiertas y el testvelocidad.eu en otra arrojan valores cercanos a 50 casi siempre.

Test de Velocidad

Saludos y gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    50 megas con tres ventanas abiertas en el navegador 1…

50 megas con tres ventanas abiertas en el navegador

1 ventana>30 megas

2 ventanas>40 megas

3 ventanas>50 megas

¿Tiene esto algo que ver con los sockets abiertos o es casualidad?

net.inet.tcp.sockthreshold que marca cuántos sockets tenemos que tener abiertos antes que el sistema active los valores manuales de recvspace y sendspace tiene algo que ver con los sockets abiertos:

Ahora esta ajustado el valor a 32

Test de Velocidad

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Tomo nota ;) Un valor de 64240 para sendspace> corregido A la…

Tomo nota ;)

Un valor de 64240 para sendspace> corregido

A la última línea le sobra lo de "sysctl -w" > corregido

Por defecto son 64 sockets, que pueden ser demasiados para que el sistema realmente empiece a aprovechar la línea.> 32, 16 ? iré probando a la baja

revisar qué valor es contemplado en ese sistema para net.inet.tcp.mssdflt> vamos a poner 1460

kern.ipc.somaxconn si le vamos a dar caña al P2P> No es prioritario pero lo indagaré

Gracias por el comentario

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Cambios guardados en sysctl.conf Queda como sigue:…

Cambios guardados en sysctl.conf

Queda como sigue:

net.inet.tcp.rfc1323=1

net.inet.tcp.sendspace=2500000

net.inet.tcp.recvspace=438000

-No se si los otro parámetros son correctos bajo su punto de vista. Si no fuera así hazmelo saber y lo modifico. O si he de eliminar los otro parámetros y quedarnos solo con la instrucción aportada aquí.

• No se si has reiniciado. Si no es así reinicia, y haz un test…

No se si has reiniciado. Si no es así reinicia, y haz un test de velocidad, a ver si ha mejorado.
                                    Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              a eso me refería con: Una pregunta ignorante: ¿Estamos…

a eso me refería con:

Una pregunta ignorante:

¿Estamos modificando algún archivo de configuración del sistema?

Al observar que los cambios no eran permanentes al reiniciar el sistema (y por la experiencia de linux, aunque aquí en bsd ando más perdido)

• Cambiar el tamaño de la ventana de recepción podría ser una…

Cambiar el tamaño de la ventana de recepción podría ser una solución, pero se supone que los Linux (y los ordenadores de Apple, utilizan distribuciones Linux disfrazadas con su entorno gráfico), tienen una ventana de recepción dinámica (al estilo de la que se utiliza en Windows a partir de Vista), lo que quiere decir que no sería necesario ajustar el tamaño de la ventana de recepción... aunque la teoría, y eso hay que recordarlo, muchas veces falla.

• BSD, o más bien sus descendientes, son compatibles con…

BSD, o más bien sus descendientes, son compatibles con GNU/Linux, aunque no sea un clon de UNIX, puesto que BSD en si mismo es UNIX (Todos los Linux, descienden de lo que se aprendió con BSD, aunque Linus Torvalds diga lo contrario).
                      Y Leopard creo que si incluía el RWIN dinámico, aunque no estoy muy seguro ;)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A lo mejor lo cambia dinámicamente dependiendo de la carga.…

A lo mejor lo cambia dinámicamente dependiendo de la carga. Es posible que si se hacen descargas paralelas, alcance el tope de línea, pero como aquí andamos empeñados en obtener los 50 megas con una única conexión TCP :D

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Así parece ser en este sistema. En cuanto a lo del empeño,…

Así parece ser en este sistema.

En cuanto a lo del empeño, bueno... pienso que es un empeño sano intentar entender como funcionan las cosas y el porqué funcionan así.

Saludos

Test de Velocidad

• Es que el RWIN dinámico hace justamente eso, cambia…

Es que el RWIN dinámico hace justamente eso, cambia dependiendo de como de rápido se llene la ventana de recepción. Y si, la gente se obsesiona con obtener 50 megas en una única conexión TCP cuando muchas veces eso no es posible (no por parte del cliente, que si tiene esa velocidad, si no por parte del servidor, cuya interfaz puede ser de 100 Mbps y no dar a basto a nuestra conexión).

Si las velocidades siguen a este ritmo, es muy probable, que las interfaces de los servidores, pasen de 100 Mbps (ethernet) a Gigabit (1000 Mbps) o incluso MultiGigabit (más de 1 Gbps). Pero lo que está claro es que es muy díficil que un único servidor nos entregue la velocidad de 50 Mbps en una conexión TCP.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Reinicia por si acaso. No estoy seguro si los valores del…

Reinicia por si acaso. No estoy seguro si los valores del sysctl.conf son tomados al vuelo o solamente leídos en el arranque del sistema.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  SUBIDA velocidad (mínima/media/máxima): 5199 / 5234 / 5273…

SUBIDA

velocidad (mínima/media/máxima): 5199 / 5234 / 5273 Kbps.

DESCARGA

velocidad (media/máxima sostenida): 31888 / 41643 Kbps.

-

Ethernet:

Dirección MAC:

Opciones de soporte: full-dúplex, flow-control

Subtipo de soporte: 100baseTX

Tipo de hardware: Broadcom 5221

-

No se aleja mucho de lo expresado en el primer post

Gracias por el comentario

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ahora mismo: #### testvelocidad.eu/ v2.5.1 el 14/10/2013 a…

ahora mismo:

#### testvelocidad.eu/ v2.5.1

el 14/10/2013 a las 13:15 con FP MAC 10,1,102,64

ESTADO DEL SERVICIO

Carga de CPU: 1.5

LATENCIA

muestras: 161 27 156 151 29 148 162 27 152 148 26

RESULTADO

latencia (mínima/media/máxima): 26/103/162 ms.

jitter: 136 ms.

DESCARGA

estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 16013 KB / 6647 ms / 17197 Kbps

muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 82208 KB / 18586 ms / 36234 Kbps

media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 17680 Kbps / 41643 Kbps / 58 %

RESULTADO

velocidad (media/máxima sostenida): 31888 / 41643 Kbps.

SUBIDA

tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 167 ms / 3145 Kbps

muestras: 845/1283/5393, 1448/2250/5273, 1416/2210/5249, 1410/2214/5216, 1401/2207/5199

RESULTADO

velocidad (mínima/media/máxima): 5199 / 5234 / 5273 Kbps

OTROS DATOS

asimetría: 7.9:1

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Uno pase ( y con dudas por mi parte), dos no... Más cuando…

Uno pase ( y con dudas por mi parte), dos no...

Más cuando este equipo ha mostrado 50 mb ayer.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            OK Una pregunta: ¿Es este medidor más exigente que otros?…

OK

Una pregunta:

¿Es este medidor más exigente que otros?

Mientras que otros arrojan los 50 de un plumazo, testvelocidad.eu se resiste y en contadas ocasiones me muestra los 50 Mb

Test de Velocidad

Gracias por la atención.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo no diría exigente, sino "contundente" :D La diferencia es…

Yo no diría exigente, sino "contundente" :D

La diferencia es que descarga muchos más megas que el resto de medidores, y la velocidad le da tiempo a estabilizarse tras el pico inicial, que los equipos local y remoto ajusten sus ventanas de recepción de datos y mantenerse para indicar una capacidad más real del flujo de la línea.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Entiendo. Algo así como que ofrece un valor medio más eficaz…

Entiendo.

Algo así como que ofrece un valor medio más eficaz al tomar una muestra mayor para hacer el cálculo y los otros anotarían un valor de pico o máximo :-/

Test de Velocidad

Saludos

PD: lo que si parece estable es la velocidad de subida.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sé que es un equipo antiguo al que no se le puede exigir…

Sé que es un equipo antiguo al que no se le puede exigir demasiado, pero... no tiene sentido que 50 Mbps puedan saturar una tarjeta de red diseñada para trabajar al doble.

Aún así, ¿qué modelo de tarjeta es? Se puede buscar información a ver si es tema de drivers u otra cosa.

Dijiste que hace tiempo probaste el TCP Optimizer. ¿Fue en este equipo? Quizás deberías volverlo a correr para ajustarlo al nuevo aumento de velocidad. ¿Lo pruebas y nos cuentas?

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Las pruebas que estoy comentando son las que he realizado con…

Las pruebas que estoy comentando son las que he realizado con el portatil que ha sido capaz de mostrar los 50 megas en algún momento. He desechado realizarlas también con el pc de sobremesa que tiene instalado XP y Debian 7 por no liar más el asunto.

El portatil es un ibook G4 powerpc con un os X 10.5.8 (1.42 GHz y 1 Gb de RAM) y la tarjeta de red es broadcom BCM5221

Probaré el tcp optimizer o el baspeed (aunque XP lo utilizo puntualmente).

Saludos.

Test de Velocidad

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En MacOsX la verdad es que ajustar el RWIN hasta Snow Leopard…

En MacOsX la verdad es que ajustar el RWIN hasta Snow Leopard es bastante coñazo, porque hay que modificar a mano el sysctl.conf

Solo a partir de Lion el TCP tiene una ventana autoajustable.

• BocaDePez BocaDePez
        6

En "inf de sistema" me aparecen varias MAC: Dirección MAC -…

En "inf de sistema" me aparecen varias MAC:

Dirección MAC
        - Dirección MAC de RF :66:80
        - Dirección MAC de Ethernet :66:82
        - Dirección MAC de WAN :66:83
        - Dirección MAC BSSID Primaria :66:88

No se si he respondido correctamente a tu pregunta.Gracias por tu interés.

• Señales perfectas, en WIFI veo que no tienes ninguna red…

Señales perfectas, en WIFI veo que no tienes ninguna red molestando en tu canal número 4, Te he deshabilitado el firewall y permitido la respuesta de ping del interfaz cable para lanzarte un DoS. En subida se queda en 3M que es lo máximo que es capaz de gestionar el router en respuesta a pings y en bajada 54M.

ma1-le-ac-1#sh cable modem xxxxxxd.6680 qos

Sfid Dir Curr Sid Sched Prio MaxSusRate MaxBrst MinRsvRate Throughput

State Type

25220 US act 6563 BE 0 5400000 65535 0 3474000

25152 DS act N/A BE 3 55000000 3044 0 54326372

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Te he deshabilitado el firewall y permitido la respuesta de…

Te he deshabilitado el firewall y permitido la respuesta de ping del interfaz cable para lanzarte un DoS

Considero que he de volver a habilitar el firewall y denegar la respuesta a ping. ¿Es correcto?
            Test de Velocidad
            Gracias de nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  hola; teniendo problemas con el ordenador hacia la conexión a…

hola;

teniendo problemas con el ordenador hacia la conexión a Internet... viendo las características del ordenador no me extrañaría que lo que fallase fuese la tarjeta de red (y con fallar me refiero a que no es lo suficientemente potente).

te aconsejo que mires sus características y compruebes el tipo de wifi que tiene (b,g,n) si es wifi g, no será lo suficientemente potente como para coger los 50mb, ya que ono implementa en sus routers wifi n, si ese es el problema, la solución sería comprar un pincho usb que tenga wifi n (no debería de costar más de 15€).

Espero que te ayude.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La medición de velocidad y los datos aquí apuntados siempre…

La medición de velocidad y los datos aquí apuntados siempre han sido medidos a través de conexión por cable al router (utilizando el cable de red suministrado por ONO).

La conexión por wifi no se ha tomado en cuenta en ningún momento para esta consulta.

El PC de sobremesa no dispone de tarjeta wifi.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias por el interés mostrado lo primero. Hoy ya, con un…

Gracias por el interés mostrado lo primero.

Hoy ya, con un portatil prestado (1,42 GHz ppc con 1 Gb de RAM) realizo la medición estando los valores obtenidos acordes a lo contratado. En las diferentes mediciones realizadas en testvelocidad.eu se han obtenido entre 30 y 50 Mb/s de bajada y entre 3 y 5 Mb/s de subida.

Y con el PC de sobremesa valores entre 15 y 25 Mb/s de bajada y 5 Mb/s de subida (con Debian).

Con lo cual se descarta cualquier incidencia en la linea y se pasa la pelota al PC en el que algo no debe estar funcionando correctamente... ¿Tarjeta de red?

Hay 11 mensajes más