Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

50 mb / Conexión con altibajos, lentitud y desconexiones

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Hace aproximadamente un mes me llamaron para cambiar mi conexión de 12 mb por la nueva conexión de 50 mb, comentándome que ya estaba disponible en mi zona (La Linea, Cádiz) y que solo tenía que realizar un cambio de router. Por supuesto me pareció una excelente idea ya que llevaba tiempo esperando los 50 mb en mi zona, pero...

Desde el momento de la instalación he tenido problemas día tras día con la velocidad de bajada de mi conexión. En determinados horarios tengo una conexión estable y normal de 50 mb/s de bajada y 5 mb/s de subida, pero el 75% del día mi conexión suele bajar al 50%, 25% o 5%, incluso llegando a perder totalmente la conexión.

Llevo mucho tiempo trasteando con internet y casi todas las compañías que lo proveen y hasta ahora ONO es la única que no me había dado problemas. Sin embargo, tras comprobar por mi mismo que ordenadores, router, conexiones, etc. en mi vivienda están configurados/instalados correctamente y, tras venir un técnico a comprobarlo de nuevo y confirmar lo que pensaba, me inclino a pensar que el problema que tengo es que ha habido demasiados usuarios cambiándose a 50 mb de conexión y la red esta saturada en mi zona.

No estoy seguro de esta afirmación por supuesto, pero dejo este post en el foro para ver si hay alguien de mi misma zona (La Línea, Cádiz) que tenga el mismo problema o si existe algún trabajador de ONO por los foros que pueda confirmar mi teoría o comprobar si existe algún problema al menos.

Dejo una muestra de mi conexión tomada hace aproximadamente 20 minutos para mostrar el problema que tengo:

Test de Velocidad

Si alguien pudiese echarme una mano se lo agradecería eternamente. En mi casa mi novia y yo estamos muchas horas al día usando internet y la verdad, me estoy quedando sin soluciones.

¡Gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

PD: El test está realizado a través de cable, no de Wi-fi :P

Belevorn

PD2: Siento dejar tantos datos, pero cuantos más mejor supongo. Dejo una imagen de nivel de señal y ruido tomadas del router.

Imagen original en http://img37.imageshack.us/img37/5495/conexionv.jpg

🗨️ 1
spaingoeswell

Mala SNR de canal 1 y 2, sobre todo el 1, da problemas fijo.

Llama a ONO para que lo revisen o deja aquí tu calle, ciudad y 4 últimos dígitos y te lo miramos.

BocaDePez
BocaDePez

As probado a hacer el test de velocidad en otro ordenador?,si te va igual es ONO.tambien prueba desconectando el antivirus,firewall.

🗨️ 1
Belevorn

Si, he probado a hacerlo en dos ordenadores distintos con antivirus y firewalls desconectados. El resultado sigue siendo el mismo, por desgracia.