BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

50 euros por el servicio tecnico sin avisar

BocaDePez
BocaDePez

problema con el servicio tecnico, pues mi problema es que me yo contrate 20 megas de jazztel tras convecerme que me llegararia entre 8 y 9 megas pues al tener el alta no llegaba ni 2 megas, me dijieron me mandaba un tecnico a casa y este lo unico que me aconsejo que contratare los 3 megas, no toco ni el ptr para ver si estaba bien pues mi sorpresa es que me llega la factura y me cobra 50 euros de servicio tecnico por a ver venido a casa, y en ningun momento me avisaron por telefono del coste y en el contrato no viene nada de eso es algo general y queria saber como reclamar por que ya he mandado un fax y me dice que le factura es correcta y yo eso lo veo un robo grandisimo, nunca ni en telefonica ni en ya me ha pasado esto

BocaDePez
BocaDePez

Esto es igual con todas las operadoras, cuando te dicen que un técnico va a tu casa, di NO. Que arreglen lo que quieran desde la central pero a tu casa NO entran. A menos que sea para cambiarte el antiguo cajetín por un PTR, es el único caso en el que no te cobran. Por todo lo demás van a intentar cobrarte. Y es normal... el cableado que está dentro de tu casa, es problema tuyo...

🗨️ 1
Curro1

Bueno, no siempre es de pago, eso lo debe de decidir el operador, e indicarlo al cliente. En mi caso, tuvieron que venir porque tenía ruido en la línea telefónica, y me desincronizaba el router (tras obligarme a hacer todo tipo de pruebas en el PTR mientras hablaba son soporte desde otra línea de teléfono fijo que tenía), y me declararon par defectuoso. Vinieron 2 técnicos (uno de Telefónica, y otro de Jazztel, juntos), y no me cobraron nada. Por suerte, el problema del ruido se arregló solo, aunque ya tenía hablado lo del cambio de par gratis con otro alta superpuesta, que no es fácil que te lo den.

Cuando yo trabajaba para Orange, también podía consultar si enviar al técnico gratis a casa del cliente (aunque en la mayoría de casos, me tenía que esmerar para conseguir enviarlo gratis, porque no solían dejar). Supongo que aquí será igual.

Si cree que no procede el cargo, porque el trabajo no está bien hecho, que hable con bajas, a ver qué saca: qué menos que le devuelvan los 50€, y le apliquen un descuento por un año al menos (o 2 meses gratis).

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que no contrataste 20 megas, sino hasta 20 megas, por mucho que te digan que te va ha llegar esto o lo otro, eso no lo vas a saber hasta que esté instalado, en este caso te ha tocado a ti la parte mala y no te llegan ni 2, pero el caso es que entra dentro de los límites de lo contratado y lo normal en todas las compañias es que si un técnico visita el domicilio y resulta que no hay ningún problema o que el mismo está dentro del domicilio una vez pasado el ptr, te van a cobrar. Deberían haberte avisado, por supuesto, al igual que no deberían haberte asegurado que te llegarían 8 o 9 megas.

Aparte de eso, ¿has probado a poner el router en el ptr?

vukits

bienvenido a los foros de Bandaancha :D

ya verás como aquí, somos mil veces mejores que cualquier técnico :D y no cobramos :P

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

muchisimas gracias por todo, la verdad que no saben lo que me han ayudado, ya para la proxima vez lo se

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso te pasa por contratar jazztel, hay que tener más cuidado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi tambien me cobraron los 50 pavos, pero vamos en este caso justificado, cambiaron, es decir pusieron ptr que no tenia, simplemente era una regleta, la instalacion de hacia 25 años hasta la caja de la calle, desde un 6 piso y se quedo perfecto, asi que di por justificados los 50€, aunque claro, cobrar 50€ por nada, pues me parece un abuso..

darkdead

Eso me lo hicieron en telefonica esactamente igual ,les dije que tenia perdida paquetes que era mi linea que lo arreglaran pero que no me mandaran tecnico pues nada lo mandaron me mandaron la factura y no arreglaron nada ,y no firme el parte y les oblige a devolverme el cargo por que el problema seguia y encima no era mi linea si no la central asi que reclama por que no te han arreglado nada XD