BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar me cobra 50 € por un dia de roaming

BocaDePez

Acabo de recibir mi factura de Movistar. Tengo un plan minifusion y normalmente pago alrededor de 50 euros al mes, pero con gran sorpresa hoy veo que el total suma de lo facturado en esta última factura asciende a 114 euros. Es allí donde busco en el resumen y encuentro que por 1 día de roaming en el exterior me cobran casi 50 euros. Ante semejante sorpresa llamo al 1004 y la operadora me dice que debimos haber aceptado dichas condiciones. Yo nunca acepte nada.

¿Ahora que debo hacer? ¿Alguna sugerencia? ¿A alguien mas le ocurrido algo así?

Comparte
BocaDePez

Si has gastado has gastado no? Lo pone bien claro en tu tarifa las tarifas en roaming que seguramente al contratar esa tarifa leerías. Así como que en la UE hay un máximo de 50 euros al día de gasto... por lo tanto como cuando contratas una cosa se supone que lo lees no veo que problema hay si estabas informado...

Además te llegarían una buena tanda de SMS que te recuerdan las tarifas en roaming..

Por lo tanto a pagar. Otra vez te lees las condiciones de lo que contratas.

BocaDePez

Pues yo diría que pagar la factura salvo que tu no estuvieras en el extranjero esos dias

BocaDePez

Si has estado en el extranjero y has gastado 50€, ¿qué problema tienes?

BocaDePez

Pues le habrá ocurrido a cualquiera que haya usado su móvil fuera de España como si estuviera en casa, y tienes suerte de que hay un límite preestablecido dentro de la UE de 50€ y no te pueden facturar mas sin que lo autorices expresamente.

🗨️ 1
BocaDePez

Le ocurrirá a cualquiera que no lea lo que contrata ni los de media 5 SMS que envía Movistar en roaming. Por lo tanto negligencia del cliente.

WiLZy

Pues desactivas la opción de "Datos en itinerancia" como todo el mundo, antes de que te vuelva a suceder.

BocaDePez

en roaming quita datos

rbetancor

-¿Que debes hacer ahora? ... Pagar, has usado el servicio, lo suyo es que lo pagues.

-¿Alguna sugerencia? ... Que te leas las condiciones de los contratos que firmas y que no ignores los SMS que te manda el operador en cuanto entras en roaming de otra red.

-¿A alguien más le ha pasado algo así? ... Si, a cualquiera que se vaya de roaming y no tenga contratada una tarifa de itinerancia y además se haya olvidado de desactivar el consumo de datos en roaming.

BocaDePez

No es así . Yo voy mucho a Bélgica.. cada 3meses y con Vodafone desde hace año y pico nunca tuve ningún problema...llamadas y internet como en España

La mismas tarifas que si estas en España...

Gracias

pepejil

Para el dineral que desde hoy está cobrando Movistar, increible que sigan sin dar roaming por la UE gratis.