BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

50 centímetros

BocaDePez
BocaDePez

No, no es lo que estais pensando, es otra cosa.
Leo en el diario El Mundo que para el año 2050 el mediterraneo podría elevarse 50 centímetros, según datos cientificos Españoles; y pregunto ¿Segun el principio de "Vasos comunicantes, tambien debería elevarse en la misma proporción el resto de los océanos de la tierra? porque el estrecho de Gibraltar comunica con el resto de los océanos. ¿no es cierto? si estoy en un error por favor me lo explique alguien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
doraemon1

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

que son cm, no mm ehh

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No son mm, son micras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah en ese caso el titulo del post seria 50 milimetros, no?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Y dale con la frikipedia

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
doraemon1

P R I N G A D O

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Estherilla

Pues yo encantada con que le den con la Frikipedia, qué quieres que te diga. Si veo un enlace a la Frikipedia ya sé qué puedo encontrarme. Si me quiero echar unas risas, lo visitaré, y si estoy ocupada en ese momento, pues pasaré. Y que conste que no fui yo la del enlace; yo simplemente acudí aquí atraida por los 50 centímetros.
Esther.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Y esa atracción?

Perdona, desde lo del video de banega tus atracciones despiertan mi interes...

Antimonio

pse, la mayoria de artículos suelen ser bastante cutres, los de la inciclopedia son bastante mejores.

Buster

Tú debes ser la niña del chiste, aquélla que se pone toda roja cuando el profesor pregunta en clase qué parte del cuerpo puede aumentar hasta en 8 veces su tamaño.

Pues como dice el profesor: te vas a llevar una gran decepción en esta vida porque la respuesta es las pupilas. :-D

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
winky1

Las exclusas del canal de panamá no esta precisamente porque los océanos están a diferente nivel? Alguien lo puede explicar?

🗨️ 3
NomadaEgosanti

hummmmm

¿Quizas es porque tienen que salvar desnivel? Digo por la zona por donde discurre el canal a traves de tierra.

🗨️ 2
NomadaEgosanti

¿Alguien lo puedo corroborar o me sienta mal el turno de mañana?.

🗨️ 1
makarzur

claro que tienen que salvar un desnivel, panamá no es una llanura, además, el canal aprovecha un lago que hay arriba. pero creo recordar que no están al mismo nivel ambos océanos
sin embargo, al canal de suez sí que están al mismo nivel, cuando se construyó temieron que no fuera así.

no es cuestión de vasos comunicantes, es cuestión de mareas, corrientes etc.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estaba pensando en la longitud del esofago...

Antimonio

Supongo que basicamente si, se elevará en todas partes, aunque con diferencias, ya que en realidad el mar no es liso, si no que, como la tierra, tiene abombamientos según la temperatura, la fuerza gravitacional etc...

terminus77

Hay muchos factores que influyen en las diferencias de altura de los mares, los principales son el movimiento de rotacion de la tierra, que tiende a desplazar el agua hacia las costas al oeste de los mares, las corrientes marinas, los vientos y la fuerza gravitacional de la luna y el sol.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

El otro dia en un documental explicaron que hace no muchos miles de años la luna estaba mucho mas cerca (se aleja un centimetro cada no se cuanto tiempo o algo asi) las mareas duraban menos horas y claro, eran tipo tsunami xDDDD

Azer

okis!!!. recrecimiento del mediterraneo ¡¡¡YA!!!! ni un españolito sin costa en su provincia

🗨️ 29
doraemon1

¡¡ Serás mamón ¡¡ que yo allí tengo dos chalets y un adosado ¡¡¡ :-P

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Pronto pasará a engrosar el patrimonio de la arqueología marina.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Marina no, submarina, para pincharte más.

🗨️ 16
doraemon1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Worked
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1jpn

¿tu no vienes del futuro? dinos, cuanto crecerá

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

el futuro?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txus007
🗨️ 1
Azer

nada, te subes al tejado que tanto no subira el agua, eso si, ASEGURATE DE QUE LA SUEGRA PERMANENCE EN LA PLANTA BAJA.. joer, hay que buscarle cosas positivas al cambio climatico ese.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos directo a una nueva glaciación, fijo, pero antes de congelarse todo, se calienta un rato el patio. No te dejes estafar de lo que te vende el ZGAE.