Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

50 años de la actual Unión Europea.

tumerudi

Mañana, 25 de marzo, se cumplen 50 años de la firma de los acuerdos de Roma, uno de los cuales serviría de base a la actual Unión Europea:

es.wikipedia.org/wiki/Tratados_de_Roma

Actualmente la Constitución Europea se encuentra en fase de bloqueo por la negativa en referendo de Francia y Países Bajos:

(link roto)

elmundo.es/elmundo/2005/06/01/internacio…7652868.html

En España, el referendo salió positivo pero con una abstención del 57,68%:

es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_so…_Espa%C3%B1a

¿Qué opináis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Opino que... aunque me cueste reconocerlo: los franceses tenían razón. La constitución europea era una buena idea mal hecha. En cuanto a lo de la unión europea como tal... no me puedo imaginar una Europa dividida como antaño en la que tenías que pasar por aduana hasta para ir a Portugal. Y con lo del Euro... nos sale ahora casi todo más caro, pero aun así yo creo que ha tenido un efecto muy positivo en la economía Europea global. (Y me viene de perlas el Euro, que me voy a Eslovenia y ahí ya tienen Euro también :-P)

🗨️ 1
tumerudi

los franceses tenían razón

Yo en parte me alegro de que el referendo en Francia saliese que no, parece que en todos los referendos sale el 'sí' y nos plegamos a todas las intenciones de los políticos, sean cuales sean.

Se dijo que el 'no' de Francia era el reflejo del descontento popular, a ver si se dan cuenta los políticos y piensan más en los problemas reales de la gente.

Un saludo 8-)

AMSTRAD

yo creo que la union europea debería limitarse a un acuerdo económico, de libre circulación y defensa.
Intentan hacer unos EEUU a la europea, y la verdad... no creo que eso funcione aquí. Y lo de la constitución europea... me parece innecesaria.

🗨️ 2
mixat

Amstrad,opino lo mismo que tu pero al final iremos a un sistema a la Americana con un eje dominante--[[Francia,Alemania e Inglatera]]Nosotros como ya sabemos todos seremos el pais de residencia para los Jubilados Europeos y poco a poco todos los paises miembros perderemos identidad nacional.........Total que al final el mundo tendra menos nacionalidades y mas paises continentes((Europa,Usa,China,Australia y Magreb))saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Inglaterra Europea?, ellos se sienten insulares, no continentales... se encuentran mas cerca del eje USA.

Acabaremos globalizados, perdiendo identidad respecto al modelo de vida, pero no las fronteras no desapareceran.

El sur de asia ha desaparecido de tu modelo, en unos años, no demasiados, solo India tendra mas habitantes que China y has borrado de un plumazo a toda el Africa subsahariana.

Todo demasiado bucolico e idilico, de aqui a unas decadas se desarrollaran guerras por recursos basico: comida y agua en esas zonas superpobladas del planeta...