BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

5 nuevas provincias con fibra 10 Gb de Digi: Valladolid, Granada, Toledo, Murcia y Cuenca

Josh
4
Routers Digi

La actualización de los OLT de fibra situados en las centrales a la nueva tecnología XGS-PON continúa en la red de fibra propia de Digi. En esta ocasión la operadora anuncia de golpe nada menos que 5 nuevas provincias donde estarán disponibles los 10 Gb que les sacan partido.

Con esta nueva extensión, el XGS-PON de Digi ya supera al de Orange en número de ubicaciones.

FechaZona
8/9/21Madrid
29/6/22Barcelona
30/6/22Zaragoza
6/7/22Bizkaia y La Rioja
7/7/22Asturias
10/10/22Almería
14/10/22Sevilla
21/10/22Valencia y Castellón
28/10/22Valladolid, Granada, Toledo, Murcia y Cuenca

Relacionado: Esto es lo que pasa en la central de fibra cuando Digi actualiza a XGS-PON

pepejil
3

¿Valladolid? Si en donde han desplegado aún están las mangueras de fibra enrolladas en las CTO.

🗨️ 2
davidolid

El comentario que venía buscando.

De todas formas, el otro día, no me acuerdo bien en qué barrio, pero ví una CTO de Digi con un cliente conectado. Estarán en ello.

🗨️ 1
pepejil
1

Digi sólo ha desplegado en el entorno de la Circular y la Pilarica. En la calle de la Merced estaban las CTO pendientes de ser conectadas a la troncal.

Se lo toman despacio, pero si se ven avances. Más de una vez me he cruzado con los técnicos metiendo fibra por la noche, hasta en las inmediaciones de mi barrio. Igual también desplegarán aquí.

Jav9i

le han pisado al acelerador por lo que veo, muy bien por ellos

Metro Copito

Van con todo.

Tengo de estreno una línea móvil con ellos y estoy encantado de lo bien que funciona y lo baratito que sale.

Gestionar los bonos por código USSD me ha parecido una pasada y aunque el apartado web personal/app es demasiado simple, de momento cumple y se espera que vaya mejorando.

pegaca0

A ver que se inventan ahora los del blog de Nobbot de Orange para desprestigiar a Digi, porque lo de la cobertura ya no les vale.

andressis2k

En Granada, se ve que por ahora es sólo la capital. En alguna zona del área metropolitana (a 2km de Granada) donde hay smart,no deja 10G aún

image.webp
🗨️ 2
License2Harm

En Granada, área metropolitana, sí hay (al menos en una parte). He comprobado la dirección de unos familiares y es contratable.

Yujiro Hanma

A ver si toca Málaga antes de que acabe el mes

🗨️ 1
Jav9i

acaban de hacer el segundo anuncio que hacen, espera al mes siguiente a ver si tienes ma suerte

davidsm90

Deseando que pongan en Burgos…

License2Harm

Teniendo en cuenta que es complicado aprovechar realmente una conexión de este tipo, estaría bien saber sobre la calidad de los routers que están poniendo. No me refiero a las especificaciones, sino información de experiencias reales de uso: la estabilidad (aunque se les exija), alcance wifi y características avanzadas. El que hagan menos interesante el poner otro equipo propio puede ser también un punto de venta (sin olvidar que el tener 10Gpbs entra en muchos casos en el terreno de los caprichos)

Ahriman

A ver si dan llegado a mi casa con cobertura indirecta al menos…

Rorte01

Que barbaridad Digi. Es alucinante.

2Fast

El despliegue que llevan haciendo desde hace muchos meses en Málaga es impresionante. Montones de técnicos, furgonetas, mangueras, etc. No me extrañaría que cualquier día anuncien que tienen más cobertura en Málaga capital que la mismísima Movistar xD

🗨️ 3
Rorte01
0

Más que Movistar no se, pero más que Vodafone segurísimo, y no solo en Málaga, en toda españa XD.

Pd: es tristísimo lo de Vodafone.

🗨️ 2
Jav9i

hay menos de 1 millon de hogares de diferencia entre las dos, Digi tiene poco mas de 3 y Vodafone poco menos de 4.

No creo que lo anuncien, pero es mas que seguro que va a pasar y la pregunta es si será este año o al siguiente

🗨️ 1
Rorte01

Y de esos poco menos de 4 millones de Vodafone, mas de la mitad son de Orange debido a los (pocos) acuerdos de despliegue conjunto a los que llegaron esos 2 operadores a lo primero, mientras que los poco más de 3 millones de Digi son íntegros suyos.

Con el ritmo que llevan, este año Digi pasa a Vodafone en cuanto a cobertura de fibra.

sev44lora

cuantos hogares reales tienen ya contratada la fibra de Digi, respecto a la cantidad total de hogares que tiene de cobertura de fibra propia de Digi?