BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

5 Meses en Vodafone y más de 400€ mal facturados...

jamad92

Pues sinceramente no se si ponerme a robar, a extorsionar o simplemente asesinar a ciertas personas que se encargan de manejar este país pero después de 5 meses en Vodafone me han cobrado un total de 400€ de más y aunque me lo devuelven después de 5 llamadas y más de 4 horas de espera estoy hasta los COJONES ya que el mes pasado por culpa de estos señores (por no soltar cosas que me sean posteriormente censuradas) la cuenta del banco de mi madre se quedó a 0 y por suerte no en números negativos (y que nadie nos hubiera devuelto los intereses)

Me parece genial que se cobren 3 o 4€ de más... entiendo que pueden haber errores... ¿¿pero en una factura de 40-50€ cobrar 200€ de más?? Es completamente absurdo... y encima me prometen y prometen que será subsanado el problema pero resulta que a pesar de ser tan sencillo como poner que las llamadas de mi tarifa plana los fines de semana son gratis bastaría... pero sin embargo cada fin de semana me cobran las llamadas... y evidentemente no voy a dejar de llamar en esas fechas para que no me facturen mal porque para algo tengo mi tarifa plana con fines de semana...

El caso es que ya no se que hacer... contacte también con la asociacion de consumidores o como se llame y a pesar de escribirles un mensaje que me faltaron hasta caracteres para terminarlo me contestan con un mensaje genérico exactamente igual que el que hay en su página web... a continuación lo pongo y que quede claro antes de nada que les escribi por activa y por pasiva que era la 5ª vez que me pasaba y que tenía que llamar mes a mes... pues bien, la contestación a sido tan genérica que hasta dudo que se hayan leído mi correo... INCREIBLE!!!

En primer lugar debe presentar una reclamación ante el operador, deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de emisión de la factura.

La vía de presentación de esta reclamación será la línea de atención al cliente o Web señaladas en el contrato o cualquiera de las oficinas comerciales del operador. En el caso de que el medio habilitado por el operador para presentar reclamaciones o quejas sea telefónico, el operador está obligado a comunicarle el número de referencia de la misma en el momento de la presentación. También le indicamos que puede presentar esta reclamación por escrito, a través de un correo certificado con acuse de recibo, o bien mediante un burofax, dirigido a la dirección física del operador.

Si en el plazo de un mes el no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías:

§ Juntas Arbítrales de Consumo: Se trata de un procedimiento rápido, sencillo y gratuito dispuesto para personas físicas. Posee normativa reguladora propia. Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que la operadora se encuentra sometida como sino, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión. Para saber si su operador se somete a las juntas arbítrales , le remitimos a usted a la Web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

§ Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de un escrito dirigido a la calle Capitán Haya, número 41, CP 28071, Madrid.: El plazo para acudir a esta vía es de tres meses, desde la respuesta del operador, o si en los primeros tres meses de plazo para acudir a las juntas arbítrales el operador se niega a someterse a las mismas, se reabriría el plazo para acudir a la SETSI

El escrito de reclamación deberá contener:

· Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.

· Domicilio para recibir notificaciones, número de teléfono y del DNI.

· Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.

· Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.

· Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El plazo máximo para resolver que tiene la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información es de seis meses, a contar desde que su reclamación tiene entrada en el Registro.

Recuerde que para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Reciba un cordial saludo

Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

Asombrado me quedé... pero bueno cuando tenga yo 18 años (29 de enero) cambiaré la titularidad a mi nombre y estrenará mi preciosa identidad una lista de morosos y me iré a vodafone sin pagar un céntimo de penalización... porque igualmente si espero los 3 meses que tiene de plazo a someterse vodafone más los 6 meses que tardan en la resolución son 9 meses, y como hasta el 29 de enero no puedo (y ya habría cumplido 6 meses no sale que me quedan 3 meses de permanecia.. lo que quiere decir que ya es absurdo....

O a alguien se le ocurre algo mejor para defender sus "no derechos".

Mocho

Lo que tienes que hacer, como bien te dicen en la respuesta, es acudir en persona a la OMIC de tu localidad con las facturas, los reembolsos y toda la información que tengas, o presentar la reclamación al sitio donde has escrito, usuariosteleco.es, pero según el procedimiento establecido que está explicado en su web (personalmente en un registro oficial o a distancia usando un certificado que te identifique) y adjuntando facturas y pruebas que avalen tu queja. Solo con un mail normal nadie va a hacer nada.

Yo te recomiendo la OMIC, es mucho más rápido.

🗨️ 3
jamad92

ok pues si este mes se repite asistiré en persona con toda la documentación (algunas facturas vodafone tan majos ellos no me las han enviado...) e intentaré que vaya a algo.

En usuariosteleco no es que haya mandado un email, sino una reclamación sin certificado pero al verdad es que no se ni que es eso... no suelo realizar cosas oficiales por internet... Si es dni electrónico no tengo...

Ya que dices que es más rápido OMIC será el procedimiento que utilice si no están muy lejos sus oficinas...

Un saludo y gracias.

🗨️ 2
Mocho

Por vía electrónica solo se admiten con certificado, es lógico porque necesitan acreditar la identidad de la persona que presenta la queja. La otra vía es fotocopiar todo y presentarlo en un registro oficial, pero en la OMIC vas a hablar cara a cara con una persona y además en usuariosteleco son extremadamente lentos en resolver. Presenté yo una en Octubre del 2008 y ayer mismo vi que trece meses después acaban de resolver, aunque sigo sin saber qué porque todavía no recibí la carta y por internet no se puede ver.

La OMIC se pone en contacto directamente con el operador y casi siempre consiguen un arreglo "amistoso" con tal de no tener que ir a la junta arbitral de consumo.

🗨️ 1
jamad92

visto que por usuariosteleco son 13 meses (quizás más...) pues lo haré en persona como antiguamente... paradógico que sea más lento en persona que por internet... pero así es la vida de dura...

Pues nada como te digo a final de mes según vea que funciona esto actuaré en conscuencia... hoy mismo he llamado para reclamar y casualmente no funcionaba el sistema... (que cosas de la vida, que para que nosotros llamemos nunca se cae pero para reclamar siempre...)

Lo malo es que mi problema es amistoso.. Vodafone me cobra de más Vodafone me lo devuelve... pero yo quiero evidentemente una solución, o que no me cobren de más o irme... y eso Vodafone lo va a prometer y tras el tiempo de reclamaciones volverá a pasar... y como aún no hay reclamación a la junta a volver a empezar...

tumerudi

Sin entrar en vías legales que puedas tomar, yo utilizaría un móvil Dual SIM, porque por 30-40 € mantienes tu número para seguir recibiendo llamadas mientras no puedas irte por la penalización y puedes llamar con una tarifa de otra compañía donde no te timen.

Ya me acuerdo de cuando expusiste los hechos... Si sigues así, muy mal por parte de Vodafone.

🗨️ 3
jamad92

Lo malo es que pagaré 9€ a Vodafone de mínimo y tendré que usar su "maravilloso 90x1" con l que pagas 90 veces más y hablas lo mismo... Y demostrado que es carisimo porque yo hago muchas llamadas de menos de 1 minuto y alguna larga pero en un mes normal en torno a 250 llamadas...

Yo cogí vodafone por sus tarifas planas que es lo único que me interesa de la telefonía... solo con lo que pago de establecimientos en mis llamadas con una tarifa plana me salen gratis los minutos...

Igualmente lo de una dual sim es buena solución pero también tengo un móvil cogido con vodafone tactil, que si 5mpx de camara noseque... y la verdad comprarme ahora un dual-sim no me haría ninguna gracia...

La verdad que es una VERGUENZA lo que está haciendo VODAFONE... Y la verdad como se que esto va a seguir así mucho tiempo voy a crearme un blog (como ha hecho ya mucha gente) para ir actualizando mi dramática historia con Vodafone...

Un saludo y gracias

🗨️ 2
tumerudi

yo hago muchas llamadas de menos de 1 minuto y alguna larga pero en un mes normal en torno a 250 llamadas...

Tarifa de 13 céntimos/min sin establecimiento de llamada. Y cuando se alargue, 7 céntimos/min a partir del minuto 3:30.

Y como dice 0qtp0, la tarifa todavía se puede contratar.

Pepephone oferta la tarifa Movilonia VIP sin establecimiento de llamada

A todas horas, nada de a partir de las 18:00 ni límites ni nada...

De hecho, con tu perfil de llamadas, 250 al mes de un minuto de duración, la factura sería de 32,5 € (he supuesto que las llamadas son de un minuto exacto, aunque dices que serían de menos duración, es decir, más ahorro todavía, ¿25 € al mes quizá?). Insisto, llamando a cualquier hora.

Ahí sí que podrías usar el móvil táctil de Vodafone con su cámara, etc. y además ahorrando mucho.

🗨️ 1
jamad92

COmo te comento la mayoría de mis llamadas son de menos de 1 minuto.. pero ya que por 29,9€ tenía 1000 minutos y antes tenía llamadas a 1c/min de esas 250 llamadas de menos de un minuto 30 más o menos son de entre 30 y 60 minutos... lo que me subiría mucho la factura...

Si yo antes era de Yoigo, luego de Simyo... y pagaba cada mes la cifra de 140€... Parece una burrada pero era así... (vamos que casí facturandome Vodafone mal me es más barato...)

Sin establecimiento de llamada está muy bien pero 250 de 1 minuto como tu dices son 32,5... y pongamos que algunas son más largas aunque quizás también algunas mas cortas... redondeemos que gasto 900 minutos (que son los que gasto en Vodafone cada mes y 250 llamadas de ellas 225 de 30 segundos y 25 llamadas de 30 minutos.

Las 225 llamadas me salen a 14,625€ (Bastante bien de precio la verdad...) y ahora vamos con mis 25 llamadas de 30 minutos... calculamos primero los 3:30 minutos de las 25 llamadas 11,375€ (Casi lo mismo por 25 llamadsa de 3 minutos y medio que por 225 llamadas de medio minuto y ya llevamos un total de 26€, ahora nos quedan los 26:30 minutos restantes por 25 llamadas esta vez a 0,07€/min lo que nos da un total de 46,375 (Ya llevamos casi 20€ más que la tarifa plana de Vodafone solo en estas llamadas...)

En total habría gastado unos 72,375€!!!!

Quizás no me he explicado yo bien... lo que quiero decir no es que no haga llamadas largas... sino que la mayor parte de mi facturación siempre ha sido por llamadas cortas ya que hago muchas..

Un saludo.

vukits

certificado digital lo puedes sacar gratis de la pagina web Casa de La Moneda.. no hace falta dni-e :D

este certificado es útil para usuariosteleco, p.e.

saludos

🗨️ 10
jamad92

Voy a mirar y ahora te digo muchas gracias!!

Ya lo he solicitado pero me indican que debo personarme en las oficinas :s

🗨️ 9
vukits

claro :D .. el certificado digital es un documento de identidad en internet ..

sólo con llevar tu dni y el numerito que te dan, te lo mandan al mail, creo xD

🗨️ 8
jamad92

de acuerdo de acuerdo... lo malo es que la linea ahora está a nombre de mi padre y si le hago ir a rocoger eso y luego a otro lado me va a machacar un poco 8-)

Esperare a enero como digo y ya hago yo los tramites en algún momento libre que tenga...

Un saludo y gracias!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jamad92
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
JavierM1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JavierM1