BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

5 meses con cortes con ono y no me lo arreglan

BocaDePez
BocaDePez

hola

a ver si podeis ayudarme porque llevo 5 meses con cortes con ono, he llamao mil veces al servicio tecnico, y me han cambiado la linea entera y sigo con cortes.

al principio tenia cortes continuos y de manera aleatoria, me cambiaron toda la instalacion y seguia igual, y segui llamando y me seguian enviando tecnicos que solo hacian comprobar la linea y decir que estaba bien y hasta hace poco se ha reducido a unos 2-3 cortes diarios,( que yo me de cuenta claro)

los cortes los tengo sobre todo a horas concretas, en torno a las 11 de la mañana, 5-6 de la tarde y 10-11 de la noche, y los fines de semana a diferentes horas y mas a menudo. y tengo dos tipos de cortes, o uno largo que dura de 10-15min o cortos y continuos durante 10-15 min en los que va y biene la conexion.

tengo un cablemoden cisco 2100, conectado directamente al pc por cable. lo raro es que cuando pierdo la conexion la luz de cable sigue fija como si tuviese conexion, pero no puedo conectarme mediante ningun programa(firefox, messenger...) pero si reseteo el moden no sincroniza, y en la pagina del moden en el valor cable status me pone cosas como non sincronice, u obteniendo ip, u obteniendo parametros y cosas asi, lo que si me he fijao es que donde pone Transmit Power Level oscila mucho el valor, incluso llegando por debajo de 10 cuando normalemente esta en 40-43. he probado, como me han dicho algun tecnico, a conectar otro pc que tengo, por si fuera problema del mio, y hace lo mismo, incluso he conectado el mac de mi hermano y tambien tengo cortes

es un poco frustrante ya, hace poco llame y consegui que la llamada coincidiera con un corte, el operador confirmo que el moden no me sincronizaba, y le dije que por favor hiciera constar en el parte que el moden no sincronizaba cuando llame, pues nada hoy ha venido el tecnico y no sabia ni por que venia, hasta que se lo he explicao. y siguen emperraos que como cuando pierdo la conexion la luz de cable sigue fija, no es problema de la linea, por que dicen que ellos me monitorean el moden con un pograma y que no les consta que yo tenga cortes, y no se que hacer ya.

os pongo los valores del moden

Name

WebSTAR EPC2100r2

Modem Serial Number

Cable Modem MAC Address

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1244-050506

Receive Power Level

6.0 dBmV

Transmit Power Level

41.0 dBmV

Cable Modem Status

Operational

en el log del moden sale esto

Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not EstablishedCritical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
Time Not EstablishedCritical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Mar 11 15:27:02 2020Critical (3)REG RSP not received
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP FAILED - Request sent, No response
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Mar 09 19:17:27 2020Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Mon Mar 09 19:17:22 2020Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Time Not EstablishedCritical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Fri Mar 06 16:04:44 2020Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Mar 06 13:34:39 2020Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Fri Mar 06 13:34:31 2020Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve en una situación similar a la tuya durante 4 meses, con los mismos síntomas. Al final el problema era el TAP de mi edificio que producía ruido, lo cambiaron y no he vuelto a tener cortes. Ahora el problema es el ping que se ha duplicado pero eso ya supongo que sera cosa de la red de ONO y la saturación

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola

esta mañana he tenido otro corte y he probado a hacer un ping a mi ip, y da todo bien

Haciendo ping a 192.168.1.100 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.100: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.100: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.100: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.100: bytes=32 tiempo<1m TTL=128

Estadísticas de ping para 192.168.1.100:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

sin embargo no puedo navegar, si estoy jugando se desconecta del server, se cae el messenger.... no lo entiendo

BocaDePez
BocaDePez

hola

perdon por duplicar el post pero no veo la opcion de editar

como he dicho si tengo un corte y hago un ping a mi ip dice que estan on pero si lo hago al google por ejemplo sale esto

C:\Users\david>ping www.google.es

Haciendo ping a www.l.google.com [74.125.230.180] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 74.125.230.180: bytes=32 tiempo=24ms TTL=54
Respuesta desde 74.125.230.180: bytes=32 tiempo=24ms TTL=54
Respuesta desde 74.125.230.180: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 74.125.230.180: bytes=32 tiempo=24ms TTL=54

Estadísticas de ping para 74.125.230.180:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 24ms, Máximo = 26ms, Media = 24ms

C:\Users\david>
C:\Users\david>ping www.google.es

Haciendo ping a www.l.google.com [74.125.230.180] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 74.125.230.180:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

C:\Users\david>ping www.google.es
La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.google.es. Compruebe el nombr
e y
vuelva a intentarlo.

C:\Users\david>ping www.google.es

Haciendo ping a www.l.google.com [74.125.230.177] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 74.125.230.177:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

C:\Users\david>ping www.google.es

Haciendo ping a www.l.google.com [74.125.230.177] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 74.125.230.177: bytes=32 tiempo=25ms TTL=54

Estadísticas de ping para 74.125.230.177:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 1, perdidos = 3
(75% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 25ms, Máximo = 25ms, Media = 25ms

C:\Users\david>

spaingoeswell

Hola:

Está claro que pierdes la conexión a internet en determinados momentos, la cuestión es por qué.

Con lo que nos comentas, poco puedo decirte.

Si la luz del cable modem sigue OK, no se reinicia, es que el servicio está -aparentemente- OK (la parte de ONO). Lo que ocurre cuando lo reinicias es que se pone a sincronizar con la cabecera y puede tardar un rato (minutos incluso) y en ese proceso es normal que las señales varíen, como comentas.

Si quieres que te lo intente mirar con mas detalle dame los 4 últimos dígitos de tu mac, dime de qué ciudad y calle eres e intentamos mirártelo.

¿Cuando se te corta usas algún programa concreto?. Una posibilidad es que el cablemodem se quede bloqueado, aunque si fuera así solo se recuperaría desenchufando/enchufando. Si se recupera solo el problema tiene que ser otro.

Lo dicho, deja tus datos en este hilo (lo que te pido) y te lo miramos.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola

cuando se corta la conexion, pues varia, unas veces solo navego, o estoy con el messenger, jugando online o descargando algo por descarga directa, p2p no uso. todo a la vez no lo hago.

esta mañana he tenido varios cortes, he llamado de nuevo al servicio tecnico y me ha dicho que tenia poco ruido en la señal, y por eso era inestable, dice que me ha subido el ruido y que deberia ir bien, y asi lo ha hecho durante una hora, despues he vuelto a tener microcortes

la mac que necesitas es la del moden o la de la targeta de etehernet?¿ bueno te dejo los 4 ultimos de los dos

modem A08A

Targeta 4672

vivo en alhama de murcia en la avenida vidal abarca nº11

🗨️ 2
spaingoeswell

Mañana intento echarlo un vistazo y te digo algo.

spaingoeswell

Tienes el modem apagado, necesito verlo encendido.

Stoward

Yo también tenía hace unos meses ese problema, y vinieron a mi casa muchos técnicos, hasta que una vez le pasaron el aviso a los técnicos de ono de la calle y cambiaron algo y desde ese día va perfecto. Para ver los cortes usaba el programa multiping, que te hace ping durante todo el tiempo que quieras a las páginas que quieras, y así ves cuando se corta sin tener que estar en el pc

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola he vuelto a llamar y me han dicho que tengo un problema de ruido, que lo tengo a 19 cuando deberia tenerlo a 23, y que tenian que solocionarmelo los de redes, pues na me han llamao hace un rato el tecnico que se iba a pasar esta tarde, pero no entiendo para que, me va a decir lo de siempre, que es problema de redes, y que me lo tienen que solocionar ellos.

de momento he puesto una queja en el departamento de quejas de ono, por llevar asi 5 meses sin que me lo solucionen, pero dudo mucho que esto sirva de algo

🗨️ 26
rjjose

Hola BocaDePez, tengo EXACTAMENTE el mismo problema que tu, he llamado mil y una veces y han pasado ya 2 técnicos por mi casa,a cual menos idea tenía y al parecer otro que no entro en mi casa (sería de redes digo yo). Estoy igual de frustado que tú llevo ya 1 mes y medio y la cosa va para largo parece. Tengo la misma impotencia que tú, joder que no creo que esto sea tan complicado, es poner un poco de interés!

Yo ya no se que hacer y lamentablemente ya estoy pensando en darme de baja y eso que con 6mb llevaba muchos años!

Por favor si te lo arreglan postea tu num de incidencia y les diré que me hagan lo mismo que hicieron contigo, a ver si así.

Yo vivo en av/ Cardenal vidal y barraquer 12 2º1ª 08913 Badalona, a ver si a alguien le pasa lo mismo.

MAC CA-95 [Editada la MAC dejando los últimos 4 dígitos, que es lo que spaingoeswell necesita]

Suerte y gracias!

🗨️ 2
spaingoeswell

Mañana intento echarlo un vistazo y te digo algo.

Un saludo.

spaingoeswell

Hola:

A las 9:53 AM no encuentro en Badalona ningún cm cuya mac acabe en ca95. ¿Lo tienes desenchufado?.

Si no está conectado no puedo ver nada. Revisa los 4 últimos dígitos de la "HFC MAC" si lo tienes encendido.

Saludos.

spaingoeswell

¿Te han cambiado el cable modem?, porque no lo encontramos. Ya que pones el mensaje y sabes que te lo estamos mirando por otro lado, podías actualizar la info.

Ya nos dirás cómo te va el nuevo cablemodem

Gracias.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

si me lo cambiaron ayer por la tarde, he tenido turno de noche en el trabajo y no he tenido mucho tiempo para conectar, podria haberlo actualizado en cuento me cambiaron el moden pero se me paso completamente.

los 4 ultimos digitos de la nueva mac son B02E

de momento creo que no he tenido ningun corte, pero como ya digo no he tenido mucho tiempo de probarlo y segun me dijo el tecnico, si seguia con cortes me lo tendrian que solocionar los de redes

🗨️ 21
spaingoeswell

Bueno, veo que lo estás usando ahora mismo y parece todo correcto. Si ves que se vuelve a cortar deja un mensaje por aquí, ahora mismo no parece que tengas ningún problema.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
superllo
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
superllo
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola

soy el autor del post, solo decir que sigo igual. supuestamente me tendrian que haber enviado un tecnico, pero aun no me han llamao para decirme si se pasa el tecnico o no o si me lo estan mirando por otro lado

🗨️ 1
spaingoeswell

Me han comentado que había algún problema en el tramo de red de tu edificio y que lo habían solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

ok, la verdad que entre ayer y hoy, que he tenido tiempo para probarlo, no me ha dado problemas, lo unico que este finde semana al hacer un par descargas directas, si cogia la maxima velocidad se reiniciaba el modem, pero de momento no me ha vuelto a pasar.

lo dicho muchas gracias por la ayuda spaingoeswell, ojala me hubieras antendido tu desde el primer dia, me habria durao la averia menos de una semana en lugar de 5 meses

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola

soy el que inicio el post.

sigo teniendo el mismo problema desde ayer cortes continuos con reseteos del moden y problemas de conexion sin llegar a resetear el moden. he llamado al servicio tecnico y me han dicho que tengo problemas de ruido. es decir el mismo problema de siempre. yo ya no se que hacer!!