Increible pero cierto
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
5 MB A 50 comunitel
y un dominio todo un año
y con 2 lineas de telefono
R............estirate un poco q los demas ya te comen ahora(yo aun con 600), no quiero imaginar dentro de 3 o 4 meses
y que upload tiene?
Comunitel garantiza contractualmente un 25%
osea el 25% y no mas = 1,25M
La velocidad está sujeta a viabilidad técnica.
Por cierto no se si es el sitio adecuado, pero:
labolsa.com/noticias/20050530122052/econ…r-comunitel/
No se como influirá en lo que a conexiones isp etc etc se refiere, pero al menos espero que me suban las acciones de jazztel :-P
Buenas. Dos cosas:
1) Las cuentas de la garantía no se hacen así. La garantía supone que mientras otros operadores sacan 10 o más usuarios a Internet mutiplexados por el ancho de banda que cada uno cree que tiene (no sé si me he explicado), Comunitel sólo saca a 4. Por tanto, si todos tiran a tope de forma sostenida, al menos tendrán el 25% del caudal contratado. Eso no supone que la velocidad real sea 1,25 MBps, o la del ADSL de Telefónica o el cable de R sería de 0 Mbps ya que no garantizan nada (TESA garantiza el 10% sólo en las conexiones Class, Avanzada y Premium, no en la básica). Sin embargo, ambos dan generalmente velocidades cercanas a la nominal. Eso de la garantía yo lo tomaría como un "indicador de calidad" de la conexión y punto. Mejor 25% que 10% o que 0%, pero cualquier línea se te puede venir abajo, o te puede rendir de puta madre.
2) Efectivamente, Comunitel está en venta, y tanto más valdrá cuanta más cuota de mercado tenga. Así que está que lo tira, incluso con cosas insostenibles e importándole muy poco si podrá después cumplir adecuadamente. De todas formas, tus acciones de JAZZTEL no subirán si compran Comunitel. No soy experto en Bolsa, pero siempre he oído decir que las acciones del comprador bajan y las del comprado suben... ¿alguien nos puede explicar este tema? (venga, que sé que por el foro hay algún profesional de esto)
A mi me parece mucho mas interesante la oferta de ya.com que aparece en portada de bandaancha:
Con cobertura:
ADSL + Llamadas
2Megas/300 24h + Llamadas por 26.95€+IVA hasta Diciembre (Después 32.95€)
ADSL
512/128 24h -> 19.95€+IVA/mes
2Megas/300 24h -> 26.95€+IVA/mes
4Megas/512 24h -> 34.95€+IVA/mes
-------------------------------------------------
R Cable:
Combo 1 Opcion AV (1000/100 12h), SIN llamadas -> 24€/mes + IVA
Combo 3 (2000/300 24h) + Llamadas -> 50€/mes + IVA
La oferta de R en comparación es lamentable.
Que a mayores, como mínimo, son 15 euros + IVA, por tanto la oferta equivalente son unas 1.000 pelas menos al mes que R, aparte no disponible (de momento) en Galicia. Hablamos entonces de una diferencia de precios de un 10%, si te parece lamentable, entonces teniendo en cuenta que el diferencial con Telefónica es del 43%, Telefónica debe ser, más que lamentable, una montaña de mierda.
Pero bueno, ya que aquí hay empresas que venden duros a cuatro pesetas, parece ser, pues no sé a qué viene tanta queja. Más acción, ¿no? Baja y cambio de empresa.
Como que no esta disponible de momento? Yo vivo en una capital de provicia gallega y SI esta disponible, y no de ahora sino desde hace un mes.
Otra cosa es Jazztel que seria la cosa para Octubre/Noviembre de este año.
He ido a
acceso.ya.com/promo/ADSL2Mb/
y tras probar un chorro de números a boleo (9812X, 9811X, 9862X, 9864X, 9815X...), en todos va y me dice lo siguiente:
Estimado cliente: La oferta que has elegido inicialmente está sujeta a disponibilidad geográfica. Seguimos trabajando para ampliar nuestra cobertura y poderte ofrecer siempre la oferta más competitiva del mercado. Las mejores ofertas disponibles actualmente para el número de teléfono que has introducido son:
Y acto seguido pretende endilgarme la oferta 54,95 € mes + IVA o el router WiFi "hasta" 1 MB "sólo" 34,95 € mes + IVA, reventas de Telefónica. Qué cosas tiene Albura. Por cierto, Albura en la zona noroeste lo "controlaban" -porque lo que es por estos lares, brilla por su ausencia- desde un edificio precioso (ex-REE) que está al ladito del instituto Menéndez Pidal (alias Zalaeta), según tengo entendido después de la venta allí se ocupan ahora de la corriente eléctrica y punto final.
Por cierto que las llamadas son gratuitas hasta enero de 2006, así que los que contraten ya pueden sacarle provecho antes que se acabe el chollo, porque cuando se acabe la promo, gratis, ni entre clientes Ya, ni entre clientes Ye. Y por supuesto la tarifa en oferta finaliza igualmente con la promoción, y veremos a ver quién pega sube más sus tarifas en enero, que me da que la de Telefónica este año va a hacer honor a las empanadillas que le costean al Montilla.
1º) Sobre el combo3, realmente el precio de la conex a inet se podria estimar como:
Combo1 -> 14 €/mes
Combo3 sólo inet -> 50-14=36€/mes
2º) Las llamadas en R serian: LLamadas gratis entre clientes de R de por vida.
Las "opción" llamadas en ya.com seria: Llamadas locales y nacionales totalmente Gratis.
-------------------------------------------------------
Lo lamentable es el combo 1, y el combo 3 va camino de ello pues hay una diferencia sustancial entre la "tarifa plana telefonica" de cada operador.
Creo que estimar el precio "troceando" los servicios, sobre todo desde el punto de vista del usuario, no tiene mucho sentido. Primero, porque el servicio no es comparable, salvo Comunitel, en el resto de ADSL debes contratar forzosamente una línea telefónica con Telefónica, fíjate bien que la propia telefónica no da opción a contratar sólo el mantenimiento de la línea y prescindir del servicio telefónico, que sería lo comparable con lo que le pides a R, te comes la línea quieras que no (y todo el mundo lo asume y nadie protesta), segundo, el hecho de que la línea tenga un precio fijo da pie a que la gente piense que toda línea telefónica tiene un precio, "equivalente a". Bueno, creo que no es así.
Telefónica tiene, por ahora, fundamentado en su negocio en que tengas una línea contratada con ellos, un simple par de cobre. Y te cobran por ello. El servicio mínimo que cobran es el telefónico, y de ahí para arriba. R te da un tendido doble, cable bifilar y coaxial. En realidad lo que te cobran la una y la otra es un costo de explotación y mantenimiento y se supone que a mayores el beneficio vendrá del uso que hagas del servicio. Pero tanto Telefónica como R, "descuentan" precios cuando contratas servicios adicionales. Para que se me entienda, si tú le contratas a Telefónica un ADSL, te cobran x dinero, pero ese dinero no es lo que cuesta el ADSL pelado, sino una cuota de mantenimiento de línea, que va absorbida en la línea telefónica, y luego el servicio de ADSL. Si te suministrasen ADSL sin línea telefónica, te meterían igual ese coste de mantenimiento.
Si prefieres verlo así:
Coste de mantenimiento, genérico: 12 €
coste de la línea telefónica: 2 € (por poner algo, en realidad si pudiera hacerse esta cuenta sería menor, probablemente)
coste de internet: 35 €
tanto para una como para otra. Si te van a cobrar 49 € con línea, y 47 € sin línea, pues así y todo mucha gente no querría la línea, pero generaría una confusión por otro lado: ah, yo quiero sólo la línea por 2 €.
Las compañías reventas revenden un producto que es de Telefónica, por tanto sólo meten cuchara en los 35 €, por decirlo así. Las compañías que desagregan bucle, si lo hacen correctamente, no deberían forzarte a tener línea con Telefónica (de hecho, Comunitel no lo hace). Telefónica dice que el mantenimiento no le cuesta 12 €, sino realmente 20 € o así (al mes), y en consecuencia pretende que las cuotas mensuales suban hasta precio, no sólo las cuotas mensuales, sino las tarifas que pagan las empresas que desagregan bucle que ahora mismo le pagan alrededor de 1.000 pelas al mes. Convenderemos todos que pagarle a Telefónica 12.000 pelas al año -no vas al cine 12 veces con ese dinero- en concepto de que mantenga en buen estado el cable para que lo use otro, es un precio ciertamente... pintoresco.
Y así están las cosas, y a peor que van a ir.
Hola a todos.
Hasta principios de este mes era cliente de R. La verdad es que lo he sido desde hace varios años.
Pero he de decir que desde que han pasado a 2MB la conexión se había vuelto muy inestable, las llamadas me salían caras (no, no llamo a gente que tenga R, sólo tienen telefónica :( ). En fin que harto de pagar unos 70 euros al mes me decidí a cambiar a ya.com.
EL día 5 pedí el alta por internet a la oferta de 2MB/300kbps + llamadas locales y nacionales gratis. (cobertura en la central del Calvario de Vigo)
El día 13 me di cuenta que había que llamar para confirmar el alta, que despiste, y el día 21 mi viejo 3com 812 ya sincronizaba :), osea que llamé a ya.com y les pedí mi usuario, contraseña y DNS, y desde ayer ya estoy navegando.
Su kit de conexión, según su correo electrónico, debería llegarme la semana que viene.
Que quereis que os diga, que R es gallega, pues de acuerdo, pero la verdad es que para alguien que no le interesa la televisión su oferta está más que desfasada.
Ya sé que saldrán algunos diciendo: ya era hora si no estabas contento haberte ido...
Sólo os puedo decir que si, que utilizo un programa de P2P y va como un tiro desde el primer momento :) y cuando tenga el alta de llamadas gratis esto va a ser la bomba y todo por 47 euros al mes, lo que viene a ser un ahorro de unos 23 euros al mes.
Mi decisión por este proveedor la basé en lo siguiente:
- ya.com acaba de comprar la red albura, es decir, red propia.
- Jazztel promete y promete, pero de aquí a septiembre/octubre, al menos en VIgo nada de nada.
- Lo de Comunitel está muy bien, sino fuera porque a la mayoría de los usuarios del foro de comunitel dicen que de 5 megas nada de nada. Y además, si te das de baja nates de un año tienes que pagar, creo, 120 euros.
Un saludo a todos/as.
nemo2k3
¿Por cuanto tiempo estan incluidas las llamadas?
Mi idea tambien es cambiarme, pero estoy viendo que casi todos los revendedores de Telefonica dan las llamadas con el ADSL solo hasta Enero del 2006.
Están incluidas de manera indefinida... ya.com no es el típico revendedor de telefónica, ya que cuenta con red propia.
que R es gallega, pues de acuerdo, ... pse
si, R pùede parecer caro, pero yo solo pensar que para darme de alta en ya.com tengo que volver a darme de alta en Tlefonica tambien ya me pega la mala, tenerle que seguir pagando a esos hijos de... tal, no m apetece nada de nada. No se cuanto m valdra darme de alta otra vez con ellos... Y aqui R viene todo incluido y con ya.com kreo que no hay cobertura al menos en Orense. y weno, pàra los que no llamamos tanto lo de las llamadas gratis pos nos da igual.....mmm...la verdad es que los p2p van como el culo, quitando alguno que otro que me va a 200 y pico..
comunitel el año y medio q lo contrate no tube ni 1 problema, lo unico q desde el principio en lugar de darme 1200/200 me daban 1000/300, asi q igual esos 5mb son 4,5. Igualmente comunitel tiene ping 30 en servidores de juegos (supongo q tendran el fastpath, aunq ellos dicen q es un interleaving muy bajo O.o) y 66 en francia, inglaterra y alemania. Como es costumbre, no en todos lados va igual, tengo colegas por ejemplo q se lo pusieron en barcelona y era una puta mierda, pero al parecer por galicia va de pm