Si ahora compro tablet 4G que conectaría a mi teléfono 4G por WiFi Direct, y en dos o tres años cambio el tfno por uno 5G cuando se haya implementado ese sistema, ¿La tablet que usaré para Internet y aplicaciones, no para llamadas irá a 4G o a 5G? Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Tablet 4G conectada a móvil 5G por WiFi Direct a qué velocidad irá
La tablet irá por Wifi Direct al teléfono (no sé muy bien a qué te refieres), y la velocidad de navegación por Internet te la dará el teléfono y la cobertura que tengas.
Nada que sea 4g irá a 5g porque no tiene el chip preciso para ello, punto final. Si tu usas un teléfono 5g como hotspot para conectar tu tablet por wifi, irá a velocidad 5g pero solo datos. Piensa como si quisieras hacer lo mismo de 3g a 4g
Gracias, ?asi si no cambio mi tfno que es 4G, y es nuevo, aunque espere para comprar una tablet 5G y conectar ambos por WiFi Direct, puesto que la tarjeta sim seguiré teniéndola que llevar en el tfno, (aunque no uso la linea de teléfono si no solo los datos), la transmisión seguirá siendo 4G hasta que cambie también el tfno a uno 5 G?
?Pero si ahora compro una tablet 4 G y cuando salgan los tfnos 5 G cambio el terminal, como el tfno tendría el hardware 5G y la linea de datos 5G; la tablet que recibiría los datos a 5G, puesto que su hardware seguiría siendo 4G, funcionaria entonces...?
Espera, ¿la tablet la conectas por WiFi al teléfono o es la tablet la que tiene una SIM dentro?
Si la tablet no tiene SIM y la conectas por WiFi al teléfono da lo mismo como sea la tablet, se conecta por WiFi.
Solo tendría tarjeta Sin el tfno, y con los datos del tfno querría navegar con la tablet. El tfno que tengo es 4 G, pero como dicen que saldra el 5 G en un año o dos, no se si esperar para comprar una tablet 5 G o comprarla ahora. Y también supongo que el próximo tfno que compre tendrá que ser 5 G. Pero el tema es la tablet que si me hace falta. Si cambian las redes no quiero comprar una ahora y que en un año no vaya bien. Pero esta no va a tener Sim, yo vivo sola y no me hace falta mas que una linea de tfno. Gracias
A ver, confundes el 4G y el 5G de los móviles (G de Generación) con el 2,4G y 5G del WiFi (de Gigahertzios). Da igual el G con el que se conectre el móvil, la tablet se conecta al móvil con WiFi y mientras el móvil sea capaz de ofrecerle esa tecnología en una banda que soporte (que va a seguir siendo así) no habrá problema.
Te estás liando tu solo ...
La respuesta correcta es ... a la menor de todas las velocidades que intervengan en la comunicación, así de simple.
Si tu idea es Tablet <> Wifi <> Teléfono (terminal) <> Red 5G datos
Te importa poco si la tablet soporta 4G o 2G y un cuarto, entre el Tablet y el Teléfono la comunicación es WiFi.
En cualquier caso ... lo dicho ... la velocidad a la que irá el Tablet, será la mínima que intervenga en cualquiera de los tramos.