BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

5 dudas simples sobre wireless...

DMR

Ahi os las pongo:

1. Para usar inet inalambrico con telefonica basta con tener la tarjeta para 802.11b? (suponiendo que ya tiene el router inalambrico que te dan)

2. El wireless es seguro? es decir... yo si voy a tener en un portatil una conexion a inet inalambrica... es como estar hablando por el movil mucho tiempo... eso da cancer o que?

3. Una duda simple... soy bastante novato aun y os he oido hablar de AP's... que es un AP (o que significan esas siglas?)

4. Existen programas para escanear el ambiente (teniendo una tarjeta PCMCIA que soporte el protocolo 802.11b?) y asi poder ver que redes hay en el aire ahora mismo... y saber si las puedo o no usar?

5. Cuando se habla de inet inalambrico quiere decir wireless? por ejemplo en telefonica hablan de wi-fi y tb de router's inalambricos... ¿eso es wireless o me equivoco?

Muchas gracias a quien se tomo la molestia de leer esto y muchas mas al que me responda las dudas.

PD: Perdonad los fallos o la ignorancia en alguna pregunta pero en el mundo wireless me estoy metiendo desde hace poco...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lovecraf

1º El router de telefonica convertible a inalambrico no lleva tarjeta pcmcia inalambrica, tienes por tanto que comprar una e insertarla en el router para que este sea inalambrico. Luego haria falta que tu portatil tuviera otra tarjeta pcmcia wireless si este no la tuviera incorporada de fabrica.
Ahora la mayoria de los portatiles la llevan incluida.
Los nuevos (centrino) llevan incorporada dicha tarjeta en la placa del procesador.
resumiendo te harian falta dos tarjetas una para el router que se la comprarias si quisieras a telefonica y otra para tu portatil si este no la llevara.
2º pienso que no es tan peigroso como las ondas de los moviles estas son via radio y la frecuencia empleada es diferente. De todas formas no soy experto.
3º APs ni idea
4º El propio sistema operativo por lo menos en el XP, te vas a ver todas las conexiones luego a conexiones de red inalambricas boton derecho propiedades, seleccionas pestaña de redes inalambricas le das a actualizar y te salen las redes detectadas. yo me he conectado con mi portatil a redes detectadas sin problema.
5º Wi fi es sinonimo de wireless y de red inalambria.
si te decides por telefonica di que no te den el router xavi, es una castaña. pide mejor el zyxel prestyge 650.

🗨️ 2
BocaDePez

1 de telefonica ni idea, cualquier cosa que te vendan mirala con lupa....
2 hay maneras de cifrar las conexiones para que "cueste más" conocer que es lo que estás transmitiendo, cuanto más cifrado, más lento (busca WEP en google )
3 un AP es un Access Point, un punto de acceso, mas o menos el equivalente a un "hub" en conexiones ethernet, pero con más opciones como filtrado por macs, firewalls (algunos) etc etc
4 si, esos programas se llaman "Sniffers" y tambien los hay para las redes "cableadas". Busca en google "Airsnort". Solo se pueden usar con determinados chips que llevan solo ciertas marcas/modelos de tarjetas wifi
5 normalmente wifi = protocolo 802.11b = wireless, aunque mucha gente hace mal uso de esos terminos...
6 es la primera vez que respondo a algo en un foro... espero que te sirva de ayuda. Un consejo: busca algun grupo wireless cerca de tu ciudad, hay varios en España y suele ser gente abierta con muchas ganas de enseñar y aprender....
AKAE

BocaDePez

por ke dices ke el xavi es una castaña??

BocaDePez

Llevo días intentando comprar el kit con router de telefónica a través de la web, pero constantemente sale un mensaje de "el sistema no funciona ahora perfectamente, pruebe en unos instantes". Sin embargo, la opción de router convertible a inalámbrico si funciona, pero al comprarlo... el alta más el router sale por 98 € y no 89 como en la oferta del anterior. Llamo al 1004 y después de intentar mandarme a otros teléfonos de pago, me dicen más o menos lo siguiente:
El router que damos es el Xavi, que es inalámbrico. La diferencia de precio viene por que se incluye la tarjeta pcmcia y el adaptador usb - Ya, pero yo no lo quiero inalámbrico si tengo que pagar más (la verdad es que son 10 euros, pero me jode que te quieran vender por narices lo que ellos quieran), y no he marcado las opciones de tarjeta y adaptador. - Si, no hace falta marcarlas, se sobreentiende que se necesitan.
Así que, por lo que parece, si compras este kit, compras también la tarjeta pcmcia y el adaptador. Es decir, en este momento, parece que la oferta de router normal ha desaparecido.
Aunque alomejor ahora ya es distinto, porque en tres veces que he llamado me han dicho tres cosas distintas.
Es curioso estar planteandose esto cuando hay otras empresas que regalan un router, pero por lo que se comenta por aquí el servicio es tan malo que no merece la pena. Porque contratar con ya.com no merece la pena, ¿no?

BocaDePez

Juas, juas!!!!

Bueno, en cuanto a potencia, la emisión que se hace en 802.11 es de 100 mW máximo, aunque si se utilizan ciertos equipos combinados con ciertas antenas se puede superar ese límite legal.

En esto la potencia es exactamente la mitad que la de un móvil, que incluyen emisoras de 200 mW.

En cuanto a la capacidad de la radiación de ionizar o inducir calor en los tejidos, es practicamente identica, (osease nula) ambas utilizan frecuencias y muy cercanas entre si en el espectro radioelectrico.

De todas formas ¿Todavia te crees que el uso del móvil es perjudicial? Hay que ver menos expediente X.... Juas, juas!!!!

Un saludo.

AiNuRzZz

1º Efectivamente, si quieres ser inalambrico debes de tener la tarjeta inlamabrica, aunque hay router inalambricos con bocas, para conectarse por cable ethernet.

2º Como ya he dicho, estamos rodeados de radiofrecuencia, que si la radio, que si la TV ... La banda en la que nos movemos no es perjucial, estamos hablando de 2,4Ghz que esta muy por debajo en el espectro de la luz y la que hace pupa es la que está por encima de la luz (luz ultravioleta, rayos gamma, son ejemplos... os suenan?)

3º AP = ACCESS POINT. Vamos punto de acceso, es como la estacion base en la telefonia GSM, a donde te conectas.

4º Mi no entender bien, si tu puedes usar esos programas? claro que si... Para 'usar' una red tienes que saber unos parametros como el SSID, o para entendernos el nombre de la RED.

5º Aclaremos:

Tu guiate siempre por el estandar:
IEEE 802.11(x) -> Este es el Estandar. Digamos que esta aprobado y revisado por un organismo y que es por el cual todos los fabricantes debe de guiarse.
Ahora esta de moda el 802.11b pero acaba de aprobarse el 802.11g... este permite en el interfaz radio una velocidad mayor. 802.11i va a mejorar la seguridad de WEP con creo una clave de 256 bits...
Si comprar por ejemplo un 802.11g + i Pues ya sabes lo que te llevas....

WI-FI -> Algunos fabricantes se han unido y han creado este sello, dando a entender que todos los dispositivos que lo tengan van a ser compatibles entre ellos. Claro si cumplen el 802.11 deberian de funcionar en lo básico, pero bueno esto es un toque mas de seguridad, si es que la da, de que no se vaa a tener problemas entre dispositivos de distintas marcas que cumplan 802.11 y WIFI

Saludos
AiNuRzZz
El conocimiento es poder, compartelo!!!.

🗨️ 4
DMR

Jo, muchas gracias por todo...

Una ultima cosilla mas que me ha surgido a raiz de leeros...

Si pongo el router inalambrico... el router debe llevar una pcmcia? y el portatil otra (el portatil no trae wireless incorporado, es un acer aspire 1603LC).

CONEXION EN LA PARED CON MICROFILTRO -> ROUTER CON PCMCIA --------- (tx) --------- TARJETA PCMCIA METIDA EN EL PORTATIL -> YO NAVEGANDO EN WWW.BANDAANCHA.ST ;-)

🗨️ 3
AiNuRzZz

No lo entiendo, para que quiere ponerle al router una PCMCIA... Si es por lo que pienso ya es inalambrico... al portatil si, pq esta claro que no es un portatil inalambrico no?

Saludos
AiNuRzZz

PD-> Por cierto lo de DMR es por la consultora?

🗨️ 2
DMR

:-P tiene razon... jeje

lovecraf

a inalambrico poniendole una pcmcia, por eso lo de convertible. No te equivoques dmr a no ser que te lo den con el router en una oferta o lo que sea tendras que comprar una tarjeta pcmcia e introducirla en el router para así convertirlo en inalambrico.
que por que es una caca el XAVI? pasaté por adslayuda.com o en bandaancha mirate el foro de adsl telefonica terra y sabras por que pero te adelanto que no funciona bien en modo multipuesto cuando abres un numero elevado de conexiones simultaneas, es decir al utilizar programas del tipo emule edonkey etc para bajarte cosas de internet. En estos casos la tabla nat del router se "colapsa" dejando a este bloqueado cada dos por tres.
Un saludo.

Celta500

El desconocimiento es el que nos hace progresar, o mejor dicho, la búsqueda de la falta de desconocimiento, y más en este mundo de acrónimos, estándares, protocolos, etc... lo malo es cuando necesitamos conocer "demás", gracias a diversos factores.

Es normal que alguien piense que los términos Inalámbrico, WLAN, WMAN, Wi-FI, Wireless, 802.11b, 802.11g, AP, Xtreme, Airport, SSID, PoE... no tienen nada que ver entre si...y, a su vez, todo lo contrario. Ni comemos ni dejamos comer, me explico:

La ciencia avanza que es una barbaridad que decían nuestros abuelos, y somos nosotros mismos los que contribuímos a ese gran caos de términos, llevamos toda la vida poniéndole nombres a las cosas, lo que pasa es que ahora hay demasiadas cosas nuevas diariamente. Primer factor.

También tenemos que reconocer que el idioma es una gran barrera, y un simple Punto de Acceso se convierte de repente en AP. O lo que es más sangrante: el "latiguillo" de toda la vida ahora se llama "Pigtail". Segundo factor.

Aún recuerdo el día que mi Picture Publisher decidió que a partir de ese momento los colores en vez de RGB pasaban a llamarse RVA. (¿convierto el archivo en RVA? ....me quedé pensativo y no sabía que responder "¿qué coño es RVA?...hasta que caí de la burra?")

Unas veces las interesadas son las propias compañías, que suelen "bautizar" a desarrollos de tecnologías ya existentes de una manera "distinta" para "distingirla" de sus competidores. Tercer factor.

Ejemplo práctico:

Casa DLINK: "AirXpert", "AirPlus EXtremeG", "AirPlus", "Air", teneis el resultado al problema en
esta página que menos mal que nos lo explican. :-D

Hay muchos más factores, y entre otros se me ocurre el de la falta de ética de diversas webs "del tema de turno" en publicar "cualquier cosa" con tal de tener material nuevo en la portada (aunque sean simples copy&paste (copiarypegar ;)) de publicaciones que están dirigidos a otro tipo de público o notas de prensa de distribuidores que ni siquiera saben lo que venden). En este factor realmente es donde el ávido navegante debe de distinguir ciertos puertos de recalada, siendo objetivo, y no cayendo en los tópicos "es verdad, lo vi en interné", última "release" del "es verdad, lo dijo la tele".

Evidentemente esto sólo es una reflexión de la que quería haceros partícipes. Yo también navego por este mar de caos, y por supuesto también limpio mis sentinas de vez en cuando, por lo que no puede ser una crítica par nadie.

Un saludo,
Javichu - celta500

benece.com

Nota.- Un ejemplo del "caos" al que me refiero es, sin ir más lejos, el título de este foro "Wireless | 802.11b" ¿porqué "b"? ¿no tienen cabida las otras normas? ¿está mal? Por supuesto que no está mal, ya que ha sido iniciado cuando las comunicaciones wlan tenían su auge en 802.11b, insisto: no estoy criticando nada, sólo es una mera reflexión. Salud!.