BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

5 dudas simples sobre wireless...

DMR

Ahi os las pongo:

1. Para usar inet inalambrico con telefonica basta con tener la tarjeta para 802.11b? (suponiendo que ya tiene el router inalambrico que te dan)

2. El wireless es seguro? es decir... yo si voy a tener en un portatil una conexion a inet inalambrica... es como estar hablando por el movil mucho tiempo... eso da cancer o que?

3. Una duda simple... soy bastante novato aun y os he oido hablar de AP's... que es un AP (o que significan esas siglas?)

4. Existen programas para escanear el ambiente (teniendo una tarjeta PCMCIA que soporte el protocolo 802.11b?) y asi poder ver que redes hay en el aire ahora mismo... y saber si las puedo o no usar?

5. Cuando se habla de inet inalambrico quiere decir wireless? por ejemplo en telefonica hablan de wi-fi y tb de router's inalambricos... ¿eso es wireless o me equivoco?

Muchas gracias a quien se tomo la molestia de leer esto y muchas mas al que me responda las dudas.

PD: Perdonad los fallos o la ignorancia en alguna pregunta pero en el mundo wireless me estoy metiendo desde hace poco...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lovecraf

1º El router de telefonica convertible a inalambrico no lleva tarjeta pcmcia inalambrica, tienes por tanto que comprar una e insertarla en el router para que este sea inalambrico. Luego haria falta que tu portatil tuviera otra tarjeta pcmcia wireless si este no la tuviera incorporada de fabrica.
Ahora la mayoria de los portatiles la llevan incluida.
Los nuevos (centrino) llevan incorporada dicha tarjeta en la placa del procesador.
resumiendo te harian falta dos tarjetas una para el router que se la comprarias si quisieras a telefonica y otra para tu portatil si este no la llevara.