El desconocimiento es el que nos hace progresar, o mejor dicho, la búsqueda de la falta de desconocimiento, y más en este mundo de acrónimos, estándares, protocolos, etc... lo malo es cuando necesitamos conocer "demás", gracias a diversos factores.
Es normal que alguien piense que los términos Inalámbrico, WLAN, WMAN, Wi-FI, Wireless, 802.11b, 802.11g, AP, Xtreme, Airport, SSID, PoE... no tienen nada que ver entre si...y, a su vez, todo lo contrario. Ni comemos ni dejamos comer, me explico:
La ciencia avanza que es una barbaridad que decían nuestros abuelos, y somos nosotros mismos los que contribuímos a ese gran caos de términos, llevamos toda la vida poniéndole nombres a las cosas, lo que pasa es que ahora hay demasiadas cosas nuevas diariamente. Primer factor.
También tenemos que reconocer que el idioma es una gran barrera, y un simple Punto de Acceso se convierte de repente en AP. O lo que es más sangrante: el "latiguillo" de toda la vida ahora se llama "Pigtail". Segundo factor.
Aún recuerdo el día que mi Picture Publisher decidió que a partir de ese momento los colores en vez de RGB pasaban a llamarse RVA. (¿convierto el archivo en RVA? ....me quedé pensativo y no sabía que responder "¿qué coño es RVA?...hasta que caí de la burra?")
Unas veces las interesadas son las propias compañías, que suelen "bautizar" a desarrollos de tecnologías ya existentes de una manera "distinta" para "distingirla" de sus competidores. Tercer factor.
Ejemplo práctico:
Casa DLINK: "AirXpert", "AirPlus EXtremeG", "AirPlus", "Air", teneis el resultado al problema en
esta página que menos mal que nos lo explican. :-D
Hay muchos más factores, y entre otros se me ocurre el de la falta de ética de diversas webs "del tema de turno" en publicar "cualquier cosa" con tal de tener material nuevo en la portada (aunque sean simples copy&paste (copiarypegar ;)) de publicaciones que están dirigidos a otro tipo de público o notas de prensa de distribuidores que ni siquiera saben lo que venden). En este factor realmente es donde el ávido navegante debe de distinguir ciertos puertos de recalada, siendo objetivo, y no cayendo en los tópicos "es verdad, lo vi en interné", última "release" del "es verdad, lo dijo la tele".
Evidentemente esto sólo es una reflexión de la que quería haceros partícipes. Yo también navego por este mar de caos, y por supuesto también limpio mis sentinas de vez en cuando, por lo que no puede ser una crítica par nadie.
Un saludo,
Javichu - celta500
benece.com
Nota.- Un ejemplo del "caos" al que me refiero es, sin ir más lejos, el título de este foro "Wireless | 802.11b" ¿porqué "b"? ¿no tienen cabida las otras normas? ¿está mal? Por supuesto que no está mal, ya que ha sido iniciado cuando las comunicaciones wlan tenían su auge en 802.11b, insisto: no estoy criticando nada, sólo es una mera reflexión. Salud!.