BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

8 días con led PON parpadeando e incidencia escalada al NOC de Adamo

Tashidelektoall
-1

Desde el lunes 28 agosto que se me puso el led PON parpadeando y del router Eero en rojo.

Llamo 20 veces, se presenta el técnico y a los 5 minutos me dice que se va, que lo escala al NOC para provisión. ONT no levanta (eso pone en el papel Orden de Trabajo).

Me dice que nada, eso en 1 o 2 h lo arreglan desde las oficinas. Han pasado 10 h ya.

Los routers siguen igual y yo, pues triste. ¿Me tiro por un barranco?

Actualizo;

Hoy 4 sept viene otro técnico, trae equipos nuevos, empieza a llamar al servicio técnico de Adamo para provisionar y lo mismo, se van y lo vuelven a escalar al NOC,

Cuando acabará este calvario ?

rbetancor

¿Sabes si algún vecino que tenga también Adamo, tiene también problemas? … es raro que se tomen tanto tiempo para resolver una incidencia.

Si el técnico ha medido los niveles de señal y están ok … solo sería pensar algún problema de la ONT.

🗨️ 1
Tashidelektoall

Los vecinos tienen si.

Exacto, midio algo de los niveles con un cacharrito.

A ver si hoy mueven ficha…

kafeolé

Bueno, pues no te queda otra que salir todos los dias a tomar birras y esperar…

🗨️ 1
Tashidelektoall

Si tarda un día más, me volveré alcohólico

vukits
0

Haz Load Balancing con una segunda conexión baratita. Ya hay muchas por 15€.

Por lo demás, tu post incumple las normas del foro (post de queja sin más)

🗨️ 1
Tashidelektoall

Miraré eso del Load Balancing, no sé que és.

La queja era para desahogarme

apocalypse
1

Al parecer no es problema de potencia ni de la OLT.

Si la luz PON de la ONT está parpadeando, significa que no consigue autenticar o recibir la configuración OMCI desde la OLT.

🗨️ 1
Tashidelektoall

Pues será eso… aunque no entiendo jaja, a ver.

Wattson

Cuando cambian una ONT por avería, el técnico llama desde la casa del cliente al nivel 2 para dar el número de serie de la nueva ONT. Al menos así hicieron conmigo. No se porque este caso es diferente y no han intentado eso…

🗨️ 3
Tashidelektoall

El tecnico vino pero no cambio nada, solo miro el conector del PON, lo puso en un chacharro para medir y ya luego escalo el tema al NOT y aquí sigo…

🗨️ 2
apocalypse

Pues si no cambió la ONT y hay señal pero no autentica, o la ONT está mal, o se han confundido y han eliminado el S/N de tu ONT del sistema y por eso no autentica.

🗨️ 1
Tashidelektoall

Yo creo que es eso último que comentas, estaba llamando el tecnico a la "oficina" y le daba un numero y el otro le decía que no lo encontraba o no era correcto.

dserarols

Cuando el led PON parpadea es que la ONT no está registrada en la OLT. Pueden ser muchas cosas, incluyendo que la ONT esté mal, pero tiene pinta de ser un problema de provisón.

El proceso habitual es que cuando una ONT se conecta por primera vez, se registra en la OLT y despues se autoconfigura con los parámetros de operador (la IP LAN, el DHCP, la telefonía, etc). En tu caso, la ONT se ha desregistrado y ahora no se detecta, y no es un problema óptico, puesto si fuera así tendrías el LOS encendido.

Habrá que esperar a que el NOC lo revise, no debería tardar mucho…

🗨️ 1
Tashidelektoall

El técnico me ha llamado, han intentado solucionarlo por telefono pero dice que tendrá que volver a poner equipos nuevos, no se pueden provisionar de nuevo o algo así me ha dicho.

Un follón, ya hasta próxima semana nada imagino…

Ni idea de porqué habrá pasado esto, yo no he tocado nada