BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De 4Mb a 20Mb

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mikote

Soy usuario de 4 Mb + llamadas locales y pánico me da las incidencias que pueda llegar a causar el cambio.
En la primera duplicacion estuve cerca de 1 mes sin servicio..... y doy gracias, he leido gente con problemas mayores.
En fin, pais.....
Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no lo se... pero creo que el cambio solo afecta a los que llevan llamadas Nacionales... a los Locales me parece que teneis que llamar para solicitar el "cambio de Producto"... si os interesa claro...

🗨️ 1
Mikote

Sinceramente me va bien con los 4 Mb. y por el momento si ellos no me cambian no tengo intencion de solicitar el cambio.
Ya te digo, pánico me da estar otra vez tropecientos dias sin conexión ya que al tener que cambiar el router y ser otra tecnología seguro que no es transparente al usuario.
Saludos y suerte a los que os cambien.

Optymus

Supongo que esto será una lotería, pero desde los 512Kbs con los que empezé hasta los 4Mb no he tenido ningún problema con las duplicaciones. Aunque ahora que se trata de cambiar de tecnología habrá que ver cómo resulta el asunto. Esperemos que bien.

cobito

Pero a los que tenemos solo las llamadas locales tambien nos suben la velocidad?

🗨️ 1
Mikote

Según comentaba un bocadepez en este mismo post, parece ser que los que tenemos llamadas locales tenemos que llamar para solicitarlo.
No se, que se estabilice un poco todo este mogollon con tanto cambio y mas adelante veremos, por ahora mejor no tocarlo mucho.
Saludos. ;-)

changonc

Buenas a todos,

Inicialmente todos los que tengais ya 4Mb, no vais a tener ningun problema, porque simplemente en configurar vuestro DSLAM con la nueva configuración, esto es asi porque vuestra conexión ya va por la red propia de Wanadoo.

El problema que surgia al pasar de las conexiones de 512 Kb o de 1Mb a 4Mb era que pasabais de usar la red de Telefonica a usar la red de Wanadoo, y en esos cambio si que solia haber bastantes problemas.

En definitiva si teneis ya los 4Mb con Wanadoo, pedir los 20Mb, que no tendreis ningun problema, ademas basicamente ese cambio lo que hace es configurar el DSLMAN para que sincronize al maximo que soporte la linea (evidentemente hasta el maximo teorico del ADSL2+), para que luego ellos hagan mediciones de cual es la velocidad maxima que podeis tener. Y hasta que esa medicion no sea definitiva os dan un ancho de banda de 4Mb, con lo que no tendreis ningun problema.

Un saludo

🗨️ 5
HispaCoder

si pero... por ejemplo yo tengo 4mb 'locales', y un router ST580 wifi, ellos como dicen trastean y venhasta el maximo que soporta mi linea (yo realmente no notare cortes??) y lo mas importante, si este router no soporta adsl+2 (creo) sino que solo adsl+ (o supongamos como la ADSL estandar 8mb)... como narices me van a poner más? normal que detecten que solo soporto hasta 8mb por ejemplo si el hardware no puede más. En ese caso coo dicen tendrian que mandarnos otro kit para adsl +2.

Es aqui donde viene el problema, yo me pille el wifi pq lo necesito para el portatil, pero si ahora me dan una mierda de router con 1 puerto (que hago con mi wifi?? me lo meto por el cu**??)

Y una ultima pregunta te hago, ke se ve ke controlas ;)
se puede navegar con un router sin tecnologia adsl+2 aunque estos moñas me cambian a adsl+2? lo gicamente pregunto, a una velocidad menor que 'hasta 20mb' pero como mínimo con mis 4 mb no?
ASIAS DE ANTEMANO :-P

🗨️ 4
isidro1915

el st850 admite hasta 8 megas en modo adsl y 12 en modo adsl2

changonc

Buenas compañero,

Cuando te das de alta en ADSL2+, evidentemente configuran el DSLMAN con esa tecnologia, pero esta tecnologia es compatible con ADSL, por lo que tambien podrias conectar con un router que solo admita ADSL, lo unico que evidentemente con este solo conseguirias como maximo 8Mb.

Si te cambias a 20Mb, como tu bien indicas, te mandan un nuevo dispositivo compatible con ADSL2+, que suele ser un modem-router.

Lo que puedes hacer es conectar el dispositivo nuevo que ellos te mandaran a la roseta telefonica, y luego conectas con el cable de red ese nuevo router con tu "antiguo" router inalambrico, y asi te deberia funcionar sin ningun problema, dado que el router funcionaria como un swith (es decir como un concentrador de conexiones de red), y luego desde este router podrias conectar a los ordenadores mediante conexiones de cable directas, o mediante la conexion inalambrica.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

🗨️ 1
HispaCoder

sois unos cracks ayudando
;-)

Optymus

En principio sí que van a enviar un nuevo equipo, que imagino que es el router que dan ahora para adsl2+, es lo que ponía en el mail que enviaron y lo que figura en la publicidad que recibí por correo ayer de Wanadoo anunciando el aumento de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Soy crack, curro en wanadoo, a todos los clientes que van a pasar a 20 mb se le mandara su aparato nuevo. Seguramente el st530v5, que es un router de un puerto y es de adsl 2+.
Podeis solicitar el wifi 2+ por 59.90, el modelo es el st585v6

De todos modos, deciros que desde hace tiempo a todos los clientes empezaron a mandarles router para adsl 2+ para ahorrarse ahora todo los cambios de aparatos!

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

El viernes llama al SAC para saber cuándo se producirá el cambio de 4 a 20 Mb, y me dijeron que sería a partir de ¡¡ mayo !!.

Como todavía queda bastante, y para lo que yo lo necesito, le pedi el cambio a 1 MB por 20 €. Empezo la operadora a comerme la oreja: que si por lo mismo que pago tengo más, que si más velocidad, que si le hacemos un descuento para de 12 € en la próxima factura para que vea las nuevas ventajas....

Al decirme esto último, le vuelvo a preguntar cuándo pasan de 4 a 20 Mb, y me vuelve a contestar que mayo.

¿Pa que me descuenta 12 euros para ver las ventajas, si voy a tener 4 mb?

De momento he dejao los 4mb y me han apuntao los 12 euros de descuento....ya veremos si es verdad.

Por cierto, me va a 3,5 MB teniendo 45db de atenuación de bajada :-o

Un saludo