BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

de 4mb a 1 mb?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy cliente de ya.com desde hace 4 o 5 años, hoy me han cortado la adsl y he llamado para ver si tenía que instalar ya el router nuevo por la migración, me han dicho que sí y he instalado el g624-T, antes tenía 4 mb, ahora veo que las descargas son de 108 kb, y en la información del router pone

Downstream

Data Rate

1088

que mierda es esta? me han pasado a 1 mb???? y otra cosa, solicité que se me mantuviese la IP fija, y cuando estoy configurando el router me doy cuenta que no me han dado ni mascara de subred, llamo y me dicen que tengo que configurar el router como ethernet, no como static ip, que es dinámica pero salgo a internet con una fija siempre, eso es verdad o me estám engañando? nunca había oído que se configure el router como ip dinámica pero que luego tengo fija.

alguien me puede contestar?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Tu lo configuras como si fuese IP dinámica, pero el servidor que asigna IPs te da siempre la misma, porque la tienes reservada para tí.

Sobre el tema del sincronismo, habria que ver tus datos de antes de la migracion y los de ahora... llama de todas formas y diles que antes de la migracion sincronizabas a 4000 y ahora lo haces a 1088, y eso significa que hay algun error en los puentes de la central o en el perfil de sincronismo...

SICYD

A mí me ha pasado algo parecido. Hacía días que recibí el CD para la migración de red, con la nota de que no hiciera nada hasta recibir el aviso pertinente. Total, que sin aviso ni nada me cortan. Llamo a los teléfonos que salen en ese CD y una voz me dice que no están operativos hasta que no migre. Seguidamente llamo al SAT y tras explicar que lo he probado todo, me pasan con un técnico de "Nivel 2". Aún estoy esperando que coja el teléfono.

Total, que miro en el router que tengo conexión, a 1 Mb (antes eran 2), pero no estoy en la misma red que antes. Sospechando que me han hecho el cambio, me arriesgo y pongo el CD.

Total, que se cambia el firmware (ya he recuperado el anterior, que era mejor) y me reconfigura todo el router. Ahora vuelvo a tener salida. La IP es siempre la misma.

Por otro lado, aunque he bajado de 2 a 1 Mb, he de reconocer que me facturan por 1 Mb. En cualquier caso, si ahora pertenezco a Albura, ¿estoy en disposición de pedir aumento a más Mb?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que muy probablemente os ha pasado es que esas velocidades que teníais eran fruto de las subidas que aplicó en su día telefónica a todo el mundo fueran del ISP que fueran. Yacom os ha pasado a su red Albura (protocolo ethernet) y os han puesto las velocidades que originalmente teníais contratadas. En teoría llamandoles os las pueden volver a poner como las disfrutabais gracias a Telefónica, o daros alguna oferta 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Otro más que ha pasado de 2 megas a 1 mega por el cambio de ADSL a ADSL2+.

Acabo de llamar y me dicen que hasta que a ellos no les salga en su base de datos que la migración ha finalizado correctamente no se puede hacer nada. Así que a esperar un par de días y ver qué pasa.

En efecto, a mi me facturaban siempre como un mega, pero la última duplicación de telefónica, ellos mandaron una carta informando de que cuadriplicaban, y ahí se pasó de 512 a los 2 megas, pero parece ser que a muchos operadores no les consta, son demasiado nuevos.

Veo difícil la solución, porque prácticamente es tu palabra contra la suya. Alguna sugerencia o pasos a seguir en el procedimiento?