BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

4G o WiiMax en Mallorca (Rural)

Patricks

Buenas tardes.

Tengo una conexión a internet "rural". Es de 6 megas de bajada. Lo tengo contratado desde hace 5 años con la empresa WifiBaleares. Me cuesta 47€.

El tema es que desde hace medio año es insufrible la cantidad de cortes/bajadas de velocidad que se producen. Pasa todos los días, alomejor dura unos minutos, o alomejor dura un par de horas, pero sucede constantemente. Puede ser hasta que se te corten las descargas, o que te llegue algo en el triple de tiempo del que debiera. Si te sucede mientras estás en youtube igual ni te carga el vídeo. He llamado muchas veces, y siempre me atienden (eso sí que lo tienen bien), y me mandan un técnico. Como pasa siempre, cuando viene el técnico está todo bien, a pesar de eso, me han cambiado el equipo por uno nuevo, incluso han redireccionado mi antena hacia otra que tienen. La cuestión es que cuando el técnico se va siempre hay una velocidad de escándalo, más de 10 megas siempre, más de lo que tengo contratado, pero al día siguiente volvemos a las mismas. Como ya han venido 4 ó 5 veces, y la cosa sigue exactamente igual, la verdad es que estoy hasta los cojones, y quería cambiar de empresa, lo que pasa es que viendo algunos comentarios, uno no sabe si hay que conformarse con lo menos malo, porque parece que bueno no haya nada. A veces me dicen que la velocidad se resiente porque tengo cosas conectadas al wifi, pero yo llevo 5 años con lo mismo conectado, y nunca había ido tan mal como ahora. No puedo jugar online a la videoconsola, y pienso que 6 megas deberían bastar para ello, si descargo algo me puedo olvidar de hacer otra cosa con la conexión a la vez... En fin, desde hace medio año, como digo, muy mal servício.

Total, que he mirado las alternativas, y en cuanto a wiimax todo es igual, lo mismo, y vale prácticamente igual. Si no hubiera que pagar alta e instalación, probaría con otra empresa a ver si hay más suerte, pero la verdad es que 150 euros de instalación para que luego no me funcione, y encima un año de permanencia, pues como que paso. Sin embargo, IB Red ofrece un servício de 4G (que según su web es 3.5 y no 4) en el que te ofrecen 20 megas por 51€ (también tienen la opción de 30mb, y 40 para empresas), osea que por casi lo mismo que estoy pagando ahora, me triplican la velocidad. El tema es que no veo por internet muchas opiniones de este servício, que lleva muy poco en el mercado (apenas un año), y claro, son 150€ de instalación, que digo yo, si es por 4G, y no tienen que tirar cables ni nada, menudo precio de instalación se cascan... Total, que para cambiarme necesito algo más de seguridad, porque cuesta una pasta, aunque con que me llegaran la mitad de esos 20 megas, ya estaría mejor de lo que estoy ahora con los otros, pero al desconocer este sistema, estoy indeciso.

Quisiera saber si alguien aquí en Mallorca, o en otras partes rurales de España, dispone de algún sistema que le dé 10 megas o más de velocidad, sin límite de descarga, y que funcione realmente bien. Por supuesto, todo esto para zonas rurales donde no nos llega el adsl normal (Aquí sí me llega la línea telefónica, pero estaba lejos de la central como para que me funcionara internet, si bien es cierto que hace 5 años que no hago ninguna prueba de cobertura).

BocaDePez
BocaDePez

Sí.

Había leído ya ese post. Habla más de cómo va el tema de instalación y tal que de si funciona realmente bien o no. Parece que no llegan los 20 y se quedan en 7 u 8. De todas formas y aunque ahí no lo dice, se habla en otro post de esa opinión, y por un comentario que ese usuario puso en su twitter, parece que ya no tiene esa conexión y se ha pasado a Conecta Balear si no voy equivocado. Osea, que no sabemos por qué, pero ya no está en IB Red. Le pregunté al usuario por qué, pero no recibí respuesta...

🗨️ 1
campi

Entonces no te se decir... Nosotros probamos en la empresa el servicio de Wimax de Cobatel, iba bien pero con mal tiempo pues la estabilidad dejaba un poco que desear...

Ya nos contarás

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo ha terminado la cosa?

En breve nos mudamos a Algaida, y lo que leo de IBred son historias de no dormir, ya no sé si decantarme por satélite u otra empresa :)