BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange no soluciona el 4G en mi pueblo con velocidades de 1 mega y 800 ms. de latencia

BocaDePez

Y de nada sirve quejarse, he visto a Orange meter 4G+ en antenas en el que el 4G 800 iba como un cohete, y en la de mi pueblo que solo tiene 3G 900 y 4G 800, ni una triste mejora, y tanto 3G y 4G van fatal, es que hasta en 3G es triste ver que mi zona de 1400 habitantes solo tiene una banda y pueblos que están al lado de 200 habitantes tienen 3G 2100 DC.....

Nos hace falta la banda 1800 MHz, sin embargo seguimos com un 4G que en ocasiones no pasa de 1 mega... y con latencias de que se disparan a 800 ms....

BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Tengo en el mismo móvil dos tarjetas, una de Symio y una de Orange. En el centro de Bilbao, Orange muchas veces me da la mitad, mientras que Symio no baja de cobertura total ni queriendo. Y es algo que no entiendo, porque se supone que usan la misma red. Es más, se supone que Symio es de Orange...

🗨️ 4
BocaDePez

"En el centro de Bilbao, Orange muchas veces me da la mitad, mientras que Simyo no baja de cobertura total ni queriendo" fácil explicación, en orange estas conectado a la banda 3 (1800 mhz), que tiene peor cobertura pero mucha mas velocidad, y en simyo estas conectado a la banda 20 (800 mhz), que tiene mas cobertura pero mucha menos velocidad.

Yo sinceramente prefiero estar conectado a banda 3 (1800 mhz) siempre que la cobertura sea aceptable, como es tu caso con la "mitad" de cobertura, ya que se obtiene mucha mas velocidad. En mi caso, en banda 20 (800 mhz) la velocidad suele ser de 4 o 5 megas, mientras que en banda 3 (1800 mhz), rara vez baja de 30 megas.

🗨️ 2
BocaDePez

pues si vais a pueblos o carreteras alejadas ... timeout en la mayoria de las webs , pero shhh que en nada pruebas de 5G en Galicia.. me parto

BocaDePez

He de reconocer que no estaba informado de esto. Por suerte para mi entonces, tengo como tarjeta de datos la de Orange. Estudiaré un poco como va esto de las frecuencias de telefonía para entenderlo mejor.

De todas formas, como dice el compañero, salir de la ciudad y K.O. en ambas. (Ahora no me refiero a Bilbao)

BocaDePez

Eso depende de los terminales que uses. El nivel de cobertura es la misma para Orange que para las OMV que usan su red, aunque la calidad de red no es la misma.

Puede que el terminal que tengas en Simyo se te esté conectando a una banda más baja y tengas más cobertura y, el de Orange a una más alta. Puede ser por limitaciones de los terminales (que no soporten alguna de las bandas, por ejemplo el iPhone 5 no soporta 4G 800)

BocaDePez

y ORANGE no lo soluciona

Si no lo soluciona Orange soluciónalo tú: bye-bye Orange, welcome red Movistar / Vodafone / MasMovil-Yoigo

🗨️ 6
sergitgna

Si te vas a MasMovil/Yoigo no ganas mucho...

Pero si, toda la razon, tanto linea de empresa con Orange, como la personal con Masmovil fatal, pena de red...

🗨️ 5
BocaDePez

¿Las líneas de empresa no van bien? Pensaba poner la fibra de Orange para la empresa, pero si me dices eso, quizas valoro otras opciones más caras pero más fiables. Porque no es la primera vez que lo oigo.

🗨️ 4
sergitgna
1

Hablo de red movil eh, no de fibra que lo desconozco como funciona!

BocaDePez

La red movil tiene poca cobertura en zonas rurales, saturacion abuso de radioenlaces, bajas velocidades, hasta la red 4g+ rinde bastante mal en muchas zonas, da igual que seas residencial que empresa, va igual de mal. Si no hay red no hay red, da igual lo que seas...

BocaDePez

La fibra funciona perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez