BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 4G de Tuenti más inestable que el 4G de Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Recientemente me he cambiado de Pepephone (red yoigo) a Tuenti y para mi sorpresa el 4G está constantemente subiendo y bajando la cobertura. Antes, por red yoigo, la cobertura era más estable.

¿Alguien más le pasa lo mismo? ¿Será que en Tuenti no usa todas las antenas de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambié tb y me pasa lo mismo en Movistar. La batería del móvil no me aguanta nada ahora con Tuenti.

Ayer volví a pedir la portabilidad a pepe. Debo admitir que lo poco que estuve en pepe con red yoigo no me fue nada mal. Yo me cambié pq pensé que sería una diferencia brutal en cobertura, pero no.. to Al menos no note diferencia con pepe en Movistar versus pepe en yoigo.

La semana que viene volveré a ser de pepe, espero que vaya igual de bien :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pepephone con cobertura Yoigo ya lo tengo descartado, porque cuando está conectado a Yoigo 4G no va mal, pero el problema es que muchas veces se conecta a Orange y no siempre te da 4G, la mayoría de las veces 3G (H/H+), pero los datos van lentísimos y con mucho retardo.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasé a Tuenti de Pepephone, porque con cobertura Movistar no tenía 4G. Ahora me encuentro que cuando entro en ciudades con 4G+, no funciona el móvil, ni llamadas ni datos. Selecciono sólo 3G o 2G y tengo cobertura de nuevo... por no hablar de la ausencia de SMS con llamadas perdidas, debido a "un problema técnico". Volví a pedir la portabilidad a Pepephone y tengo problemas para portar, va una semana...

BocaDePez
BocaDePez

Imagino que dependerá de la zona. ¿Se puede saber apróx. de dónde hablamos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Madrid - Zona Este - San Blas. La cobertura sube y baja constantemente. No sé si es que con Tuenti sólo pilla determinadas antenas (no todas las de Movistar) o es que la frecuencia que pilla el móvil (lo máximo que puede pillar es 4G, nada de 4G+) entra en interferencias con algo, pero me pasa dentro y fuera de casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llámales y avísales, si no cómo quieres que lo arreglen?

BocaDePez
BocaDePez

Soy de San Blas, tengo MS y me va bien... Mejor 1800MHz que no los 800MHz ultrasaturados de Orange...

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que es porque Orange tiene mucho 4G 800 MHz. y va muy bien. Al pasar a Tuenti te vas a la red 4G de Movistar que va peor que la de Orange yo creo.

🗨️ 8
pepejil

Pues puede que ahí esté el problema. Movistar es la que menos despliegue 4G en 800 tiene. Lo noté cuando me pasé de Pepephone a Lowi y no hay color.

Igualmente en Madrid lo raro es que vaya mal alguna, incluido Yoigo. Está plagada de antenas y con Lowi no he tenido ningún problema en interiores hasta ahora.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por eso digo que si será que con Tuenti no se conecta a todas las antenas de Movistar. Por eso es una low-cost.

Al lado de mi casa habrá como 3 o 4 antenas de Movistar, pero me da la impresión de que se está conectando a una antena que está como a 1 km.

Lo deduzco porque cuando abro el google maps, la primera posición que me da está entre esa antena y mi casa.

🗨️ 3
pepejil

Es muy raro que Movistar aplique capado de bandas a su lowcost. No lo hace Vodafone con Lowi ni Orange con Simyo y Amena. Supongo que son problemas de la zona (si te sirve de consuelo, en la zona donde vivo Movistar es la que peor va en cobertura y conozco bastantes más cuando estuve en Pepephone).

Si Yoigo te ha ido bien, ve a Yoigo, pero vamos, siendo Madrid, cualquier opción OMV de cualquier operadora que sea de Vodafone u Orange lo raro es que te vaya mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No estoy hablando del 4G de Orange. Estoy hablando del 4G de Yoigo con Pepephone vs 4G de Movistar con Tuenti.

🗨️ 2
superllo

Yoigo usa la cobertura de Orange como paraguas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, claro, por eso me he ido de Pepephone, porque cuando conectaba a red Orange, el retardo fatal, me recordaba hace 10 años con Simyo lo mal que iba.