BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 4G sustituirá al 3G??

BocaDePez
BocaDePez

¿Al casi 100% de qué? Ni de población ni de territorio.

¿De dónde sacas esa cifra tan abultada?

La cobertura móvil de las principales operadoras del país está en torno al 97 - 99%. Por supuesto, combinando 2G y 3G. Más que nada porque hay muchas zonas donde hay 2G y no 3G.

zoltan

Se complementarán. Hay que tener en cuenta que 4G tendrá más frecuencias que 3G, por lo tanto, si se habilita 4G en las mismas antenas que 3G, la cobertura será mejor, ya que las nuevas frecuencias son por arriba y por abajo de las frecuencias que usa en 3G, unas irá mejor para interiores y las otras una mayor alcance en zonas rurales.

Filiprino

Con LTE 800 Mhz tendrás mejor cobertura que con GSM. Estará muy bien, además con VoIP y mejor sistema criptográfico.

BocaDePez
BocaDePez

El 3G no ha sustituido el servicio de voz del 2G.

No creo que el 4G sustituya al 3G en voz y/o datos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No habría posibilidad de volver al 1G? Yo creo que eramos más felices entonces...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Teléfonos móviles analógicos?

Y ya que estamos ir al 0G, en el cual tenias que contactar con un operador por radio (aunque luego consiguieron automatizar este paso) para que este llamase al telefono de destino, y como máximo llegaron a haber unos 32 canales disponibles, con los problemas de saturación que había...

Stelladoradus

Como alguien ya ha comentado, de la misma forma que el 3G no ha sustituido al GSM (2G) para voz, no creo que el 4G vaya a acabar con el 3G. Además el 3G es aún un estándar vivo, en evolución.

Por no hablar de que el 4G probablemente no llegará nunca a ciertos sitios, no ya por el tema de la propagación de la señal, sino por los intereses económicos de las operadoras.

🗨️ 4
lasai-txo

3G con buena cobertura y un buen dispositivo, sea movil, mifi, pincho o router va más que suficiente para cualquier cosa que actualmente quieras hacer con internet, incluso te permite compartir tu señal entre varios y funcionar correctamente, de hecho dá en muchas ocasiones más que lo que muchos obtienen con el ADSL tradicional

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo interesante aquí es hacer un speed test y ver como te marca 90Mbps de velocidad.... sobre todo en pueblos donde lo máximo son 10Mbps

🗨️ 2
lasai-txo

No vas a encontrar muchos pueblos así.
Ahí está el asunto, es más facil encontrar cobertura 3G. Y todavía hay muchos lugares que ni siquiera eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez