Sabéis de alguna manera para que un router de fibra o independientemente en una red, si se queda la fibra colgada use Internet con un router o dongle 4g automáticamente, es para un sistema de alarma ya que la fibra es aérea y fácil de manipular y quiero tener la seguridad de que nadie robe cortando la fibra mientras la alarma de quede inservible.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
¿Cómo tener una conexión 4G como respaldo de la fibra?
estas montando mal ( o almenos no bien ) el sistema, de hecho incluso las alarmas comerciales tienen este problema
la alarma deberia saltarte tanto si salta algun sensor como si pierdes la conexion con la centralita de la alarma ( un polling cada 10 segundos por ejemplo ), esta es la unica manera de asegurarse que te vas a enterar si pasa algo, ya que hay ladrones que van con frequency jammers
Me iluminas para montar el polling de forma automática y me mande al móvil un sms o notificación.
No lo has pillado ..., si te va un ladrón con un jammer y un cortacables ... como no salte la alarma y empieza a pitar como una loca, estás igual de jodido.
Bueno creo que lo puedo montar en un Raspberry Pi zero o un Arduino conectado a un sai y un router 4g con conexión Wi-Fi también conectado al nas, cada minutos hago un ping al a mi red de fibra si en algún momento pierdo Ping envío una notificación al móvil, lo voy a intentar haber que sale
Si te han inhibido la frecuencia de móvil , ni SMS ni nada de nada , y si llegan a ese extremo da por seguro que te van a cortar la fibra también.
Como te han dicho más arriba , lo mejor sistema de alarmas/sirena/bocina bien escandaloso para que se enteren , lo otro no está de más pero al fin y al cabo se puede burlar.
fibra aérea?? cómo es posible eso?
En mi zona que son dos calles de chalets teníamos el cobre aéreo de hace 30 años, Movistar puso la fibra y cada chalet ha hecho lo que ha podido para meter la fibra en casa.
Ahhh vale! supongo que te refieres que no va enterrado sino por encima de la gente, como los antiguos postes de cobre.
Exacto , en zonas residenciales suele ser la única manera.