BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo tener una conexión 4G como respaldo de la fibra?

BocaDePez

Sabéis de alguna manera para que un router de fibra o independientemente en una red, si se queda la fibra colgada use Internet con un router o dongle 4g automáticamente, es para un sistema de alarma ya que la fibra es aérea y fácil de manipular y quiero tener la seguridad de que nadie robe cortando la fibra mientras la alarma de quede inservible.

BocaDePez

estas montando mal ( o almenos no bien ) el sistema, de hecho incluso las alarmas comerciales tienen este problema

la alarma deberia saltarte tanto si salta algun sensor como si pierdes la conexion con la centralita de la alarma ( un polling cada 10 segundos por ejemplo ), esta es la unica manera de asegurarse que te vas a enterar si pasa algo, ya que hay ladrones que van con frequency jammers

🗨️ 6
BocaDePez

Me iluminas para montar el polling de forma automática y me mande al móvil un sms o notificación.

🗨️ 5
rbetancor

No lo has pillado ..., si te va un ladrón con un jammer y un cortacables ... como no salte la alarma y empieza a pitar como una loca, estás igual de jodido.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno creo que lo puedo montar en un Raspberry Pi zero o un Arduino conectado a un sai y un router 4g con conexión Wi-Fi también conectado al nas, cada minutos hago un ping al a mi red de fibra si en algún momento pierdo Ping envío una notificación al móvil, lo voy a intentar haber que sale

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si te han inhibido la frecuencia de móvil , ni SMS ni nada de nada , y si llegan a ese extremo da por seguro que te van a cortar la fibra también.

Como te han dicho más arriba , lo mejor sistema de alarmas/sirena/bocina bien escandaloso para que se enteren , lo otro no está de más pero al fin y al cabo se puede burlar.

FuNkeTeRo

fibra aérea?? cómo es posible eso?

🗨️ 3
BocaDePez
1

En mi zona que son dos calles de chalets teníamos el cobre aéreo de hace 30 años, Movistar puso la fibra y cada chalet ha hecho lo que ha podido para meter la fibra en casa.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

Ahhh vale! supongo que te refieres que no va enterrado sino por encima de la gente, como los antiguos postes de cobre.

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto , en zonas residenciales suele ser la única manera.