BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mucha menos cobertura 4G+ al pasar de O2 a Amena en Almería

grenzenlos69a

Desde el viernes día 7 de febrero soy de Amena. Vengo de O2. Lo que más me ha chocado es que con O2 pillaba 4G+ en prácticamente todos los sitios de mi ciudad, Almería capital. Sin embargo, con Amena no pillo 4G+ en prácticamente ningún sitio. ¿Será problema de mi tarjeta SIM o es que la red de Orange es muy inferior a la red de Movistar? Espero vuestras respuestas.

Lobo Anonimo
1

Yo creo que será su tarjeta sim que tendrá menos potencia.... 😂

🗨️ 11
grenzenlos69a

¿Qué solución me pueden dar los de Amena? Siempre pensé que la cobertura de Amena es exactamente la misma que la de Orange. Así que, efectivamente, debe ser la tarjeta sim.

🗨️ 10
Lobo Anonimo

Mi comentario era una coña.

Orange y Amena usan la misma cobertura, pero la de O2 es de Movistar.

Puede pasar 2 cosas: o que la cobertura de Orange sea peor que Movistar (que es lo que supongo porque es lo que pasa en las provincias de Sevilla/Cadiz) o que tu movil talvez no muestre cuando esta conectado a 4G+.

De todos modos, Amena no te va a poder solucionar nada. Yo tampoco le haría mucho caso a lo de "4G+". Lo que deberias de ver es si puedes hacer llamadas bien y si los datos van lo suficiente rapido para ti.

🗨️ 6
grenzenlos69a
1

Me pasé a Amena desde O2 por el tema de VoLTE y llamadas wifi, y esas dos cosas las tengo desde el primer día con Amena. En O2 no sabían ni cuándo podrá estar implementado. Movistar sacó esas dos cosas en septiembre de 2019 pero para un número muy reducido de móviles, entre los cuales no está el mío, un Huawei Mate 10. Así que debería quedarme en Amena, porque eso iba buscando. Además el 4G a secas de Amena funciona decentemente y puedo navegar y ver videos sin problemas, que es prácticamente lo yo hago. Además, ahora no baja a 3G las llamadas, lo cual no yo no ha había visto nunca. Sé que parecerá una chorrada, pero llamo mucho por teléfono, y tanto VoLTE como llamadas wifi, para mí, son cosas muy importantes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
pepejil
Redgsm

Al final, esa es la cobertura que vas a tener con Amena/Orange.

Solo decir que movistar sigue siendo movistar y esa es la cobertura que vas a tener en O2.

Compara y elige la que mejor te va.

pepejil

¿Probaste si Orange realmente tenía CA en tu zona?

De todas formas si recibes una velocidad decente a tus usos, no veo el problema. Yo aún no he tenido dispositivos con 4G+ y tan pancho.

🗨️ 1
rbetancor
1

Marketing, marketing y catetismo a mansalva ... les han dicho que si sale 4G+ es mucho mejor que si solo sale 4G o incluso muchisimo mejor que si sale 3G ... ya ni te cuento si te sale 5Ge !! ...

No tienen ni idea de porqué ... pero ellos quieren que les salga ... así de simple.

Redgsm

Para muestra un botón, misma localización.

O2: 4G+ y velocidad de descarga 190 Mbps

Orange: 4G+ y velocidad de descarga 70 Mbps.

Al menos esa es mi experiencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Dependerá de la zona. Yo por donde me muevo Orange tiene 4G+ en la mayoría de sitios, mientras Movistar tiene sitios sin cobertura o con 3G

🗨️ 3
grenzenlos69a

Yo no pillo 4G+ en toda Almería capital, que es una ciudad de alrededor de 200 mil habitantes. Seguro que me han enviado una tarjeta sim de sólo 4G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si duermes mejor por la noche pensando eso, adelante.

BocaDePez
BocaDePez

Que no, que no te hagas pajas mentales, que todas las sim son 4g, que el 4g+ solo es conectarse a dos bandas 4g a la vez o a dos bloques de frecuencia en la misma banda, y depende de la red y del terminal, no de la sim, si hay 4g+ en tu zona y el móvil es compatible (que por lo que dices lo es) entonces deberías tener 4g+, si no lo tienes es porque en esa zona Orange no lo da, fin

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene dejar O2 …. ¡"Que lo disfrutes"!

🗨️ 1
borimol

Yo me he tenido que ir de O2 porque las notificaciones push van como van...

BocaDePez
BocaDePez

Disfruta de tu cobertura Orange.

A mi con la cobertura O2 me va de put4 madre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que eso va por zonas, yo por ejemplo tuve que irme de O2 por la mala cobertura que tenía allá por donde vivo y trabajo, y no es un pueblecito pequeño es Barcelona, es más con yoigo/Pepephone tenía mejor cobertura que con O2

BocaDePez
BocaDePez

Si cubre tus necesidades ya está, no te comas el coco, piensa que con amena alomejor ahorras algo y es lo que hace esa pequeña diferencia y si no estás satisfecho siempre puedes volver. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de la zona obviamente. En mi zona el 4G+ ni olerlo. Desplegaron 4G, pero con antenas de banda 800 cubriendo grandes zonas y con saturaciones a la mínima que había alguna aglomeración de gente. Encima con la política de regalar gigas a saco todas las OMV que cuelgan de Orange, al final era un suplicio. En mi zona va mucho mejor Vodafone, ahí tengo 4G+ sin problemas y sin saturaciones, a pesar de que en muchas zonas dicen que con el regalo navideño de ilimitadas en Vodafone la red se fue a pique. Donde yo me muevo no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone es la peor en red móvil, e sala que menos 4G y 4G+ tiene con diferencia

BocaDePez
BocaDePez

Orange tiene mas 4G+ en zonas rurales que en ciudad.

En mi zona precisamente la zona mas rural la red es todo 4G+ y en ciudad solo 4G, va mil veces mejor en el monte que en pleno centro de ciudad

el-xalso

Pero la velocidad te va bien? El sevicio te va bien?

Por poner un ejemplo (no es ni en orange ni en O2), donde vivo tengo 4G+ con 5 rayas de cobertura (pepephone, osea red yoigo) y mi amiga en lowi tiene 4G (sin el plus) con 4/5 rayas de cobertura en lowi, red vodafone. Sin embargo a mi me va a una velocidad de 20mbps aprox de media y mi amiga en lowi consigue el doble o mas, 40-50mbps sin problema.

Así que es posible que no tener el "plus" no signifique nada, quizá te va igual que antes o mejor. ¿Estás contento con el servicio? ¿Tienes cobertura, red de calidad, etc? Si a todo esto tu respuesta es OK, pues ni te rayes.

Cada compañía despliega su red como creen conveniente, dependiendo de la cantidad de clientes que tengan por esa zona, y mil factores más. Y van cambiando cosas. Hoy puedes tener 4G+ con red movistar, y en un futuro podrían quitar esa segunda antena que te da el "plus" porque quizá tengan que dar servicio a una zona nueva, o una zona que tengan más saturada y necesiten más antenas por allí, etc (al fin y al cabo, el 4G+ lo que es es que el movil se conecta a más de una antena a la vez (carrier aggregation)).

De todas formas, si te va todo bien y estás contento, no me cambiaría por cosas así. Además, se espera que a partir del año que viene empiece la implementación del 5G, por lo que empezarán a poner antenas nuevas, seguramente cambiaran otras de sitio, algunas antenas 4G las quitarán o las cambiarán por antenas nuevas, o vete a saber. Y también irán apagando el 3G, osea que básicamente en un año y poco es posible que te cambie todo por completo.

Quizá ahora mismo hay una antena 3G 2100mhz donde vives, y en cosa de meses Orange podría apagarla y dejar sólo 3G 900mhz y empezar a dar 4G 2100mhz desde esa misma antena y ya tendrías 4G+, por eso digo, que yo no le daría mucha importancia, que vienen unos años de ir apagando la red 3G e ir implementando la red 5G, por tanto, van a cambiar cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mas de una frecuencia, no antena, o misma frecuencia en diferentes bloques de bajada o de subida de varios MHz, que es lo que suele hacer Orange, B3+B3 (20mhz+15mhz para bajada y subida respectivamente), respecto a tu velocidad en 4g+ es normal, es la red Yoigo, tienen 4 antenas contadas y petadas, yo cuando estuve en Pepephone ni capturas de pantalla daba subido, con 4/5 barras de 4g+, red de mierda básicamente, si la red Orange está saturada, la de Yoigo más, por lo demás, irá mejor una u otra dependiendo de la zona, aquí lo mejor Movistar, con Digi subo fotos de 10mb al momento, con Pepephone se tiraba medio minuto para subir una de 4mb en el mismo sitio

BocaDePez
BocaDePez

De raro no tiene nada. En mi zona Orange desplegó mucho 4G, pero sólo antenas de 800 para cubrir el mayor espacio posible. No hay casi 4G+ en ningún sitio y cuando hay un poco de aglomeración se va todo a pique mientras Vodafone y Movistar aguantan bien y tienes 4G+. Pero eso va por zonas. Yo por eso intento evitar Orange porque por donde yo ando la cobertura es bastante mala.