BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

EL 4G de Orange en mi pueblo va terriblemente lento, capturas de la verguenza

BocaDePez
BocaDePez

Ya me he quejado mil veces, firmamos más de 100 persoas en su área de mejoras de red, (área inventada, ya que no se tienen en cuenta las peticiones)

Es una antena que cubre unos 8Km de autovia y 3 pueblos y solo tiene bandas bajas GSM900/3G900/LTE800 y va terriblemente lento, el 4G en el mejor de los casos no pasa de 5mbps¡¡¡ y el 3G no pasa del medio mega. y en ciertas horas (Coincide mucho cuando hay mucho tráfico en la autovia es imposible navegar y la latencia se dispara, incluso ayer se quedo sin servicio la antena...

La población donde está la antena saturada y abandonada es Albares de la RIbera C.P:24310 (LEON)

Encima compartida con VOdafone, de pena, el 3G Dua carrier de movistar me da 30Mbps y el 4G 50/60mbps y latencias de 20 ms....

De nada sirve quejarse, les importa nada, la antena esta abandonada solo hay que ver que el recinto esta cubierto por vegetacion con 3 metros de altura, a saber cuanto tiempo llevan sin acercarse a la antena.

aa1330912893a4745b4ed33005567380o
BocaDePez
BocaDePez

Indicar que ni al lado de la antena la velocidad apenas mejora nadae incluso hay ratos que ni el mega se supera.

BocaDePez
BocaDePez

No te quejes. Con 10 megas tienes de sobra para la maoyoría... y antes solo tenías 3G con medio mega... y la latencia es muy baja ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con el módem a 64 kbps también se estaba muy bien hace un tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

El 4G de MOvistar en el mismo pueblo da 50/65mbs y latencias de 20ms...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la cobertura de Movistar es buena yo haría una prueba. Sin dar de baja la conexión actual, por si acaso, compraría una tarjeta prepago de una OMV que use la red de Movistar. También se puede probar con la misma Movistar, pero tiene el dudoso honor de tener, seguramente, las tarifas más altas de España. Después, si va bien, dar de baja la SIM actual y quedarme con la nueva, y si no te convence te habrá costado sólo 10 € o menos.
Si usas la SIM para un smartphone "capado" lo liberas antes, y si es para un PC, un "pincho" sencillo puede rondar los 30 - 35 €. Si lo que quieres es un router con wi-fi, andará por los 90 € o por ahí, mira en Google.

Como decía un anuncio de la tele, "Busque, compare, y si encuentra algo mejor... cómprelo". Es lo que hago yo cuando no estoy contento con la operadora de mi "pincho" USB del PC: en lugar de perder el tiempo quejándome (¿para qué?) me cambio a otra. Y mejor de prepago y con número nuevo, para no tener que andar con bajas ni portabilidades ni nada: tarjeta nueva y probar un tiempo, y si me gusta, gasto el saldo de la vieja y a la basura. Así pasé de Vodafone (por problemas de la red) a Movistar, de ésta (por ser unos sinvergüenzas) a Carrefour (más golfos aún), y después a Simyo. Por ahora estoy muy satisfecho, pero si un día me fallan buscaré otra operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene la banda 800, si, mucha cobertura y todo lo que quieras, pero velocidades y capacidades vergonzosas. Donde esten los 1800 que se quiten las demas bandas. No se porque mucha gente quiere tener cobertura en 800, yo prefiero los 1800 con diferencia.

🗨️ 2
EmuAGR
1

Seguramente 1800 no pueda cubrir los tres pueblos con una antena. A más frecuencia, más atenuación por distancia.

Y 800 entra mejor en edificios. Por eso es tan deseada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No digo lo contrario, los 1800 tienen peor cobertura y seguramente no cubriria esos 3 pueblos, pero poner un 4G en la banda 800 y que te de esas velocidades de risa...porque en esa foto aparecen 5 megas, pero es facil que muchas veces este por debajo de eso, y tener un 4G asi...mejor me ahorro lo que pienso, de poco te sirve tener 4g si luego tienes solo 1 mega de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Cámbiate a Movistar...

Jomainbe

No deja de llamar la atención que en el momento en que escribo este mensaje en portada hay otra noticia con la primera subasta de licencias 5G. Mientras que hay muchísimas zonas de España a las que ni siquiera llega 3G en condiciones ya van a empezar la pelea por el 5G.

Bilbokoa

En mi pueblo de Granada no pusieron cobertura de móvil hasta 2006, y sólo Movistar, y sólo por actuaciones de la Diputación Provincial, etc, etc. Hasta 2015 con 2g. A partir del verano de 2015 ya hasta tenemos 3g. No hay cobertura de nadie más, ni se la espera. Eso sí, hay 3g, pero relamente en agosto, en cuanto van llegado los veraneantes, ni se puede usar, porque ni va. Eso sí, es llegar septiembre, y entonces el 3g ya vuelve a funcionar de la noche a la mañana a toda pastilla.

Eso sí, a 11 km está otro pueblo apenas de 1200 habitantes, y hay cobertura de todas.

Yo soy cliente de Orange (también de móvil) desde finales de junio. Que un pueblo de aquí o allá, o en el mío propio de Granada no tenga cobertura de Orange (ni de Vodafone, ni de Yoigo) es algo que me importa bien poco. En las zonas rurales las cosas son como son y van como van y ni Vodafone, ni Orange ni Yoigo van a ir a mi pueblo de 80 habitantes a poner antenas. Y Movistar no lo hizo por solidaridad o porque le diésemos pena, todo fue por temas políticos, porque les mandaron hacerlo, sino, tampoco hubiesen puesto nada.

Vive la vida, disfruta, y no te quemes la salud con la cobertura, las bandas de 4g o la velocidad. No tiene sentido y no merece la pena. Eso así, puedes hacer lo que quieras, claro, pero por muhco que aquí escribas, nada va a cambiar, nada.

Buenas tardes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el 5g habrá los de siempre que se harán más millonarios y el resto seguirán con los problemas de red como hasta hoy , en un lado dejó por los problemas a nivel de seguridad que va a haber zpero bueno,también decían que los diesel no contaminaban y años mas tarde .....

superllo

Donde voy a veranear pasa lo mismo pero con la antena de Movistar. ¿Solución?, cámbiate de compañía como hice yo desde Pepephone.

Emad

¿y la plancha que tal? yo tengo Bosch y no es gran cosa.. o sea, no plancha por si sola.

BocaDePez
BocaDePez

La banda de 800 se satura con nada, ya no depende si la antena está mantenida o no, la 800 tiene más alcance y con una antena cubren de cobertura lo que sería imposible si tuviesen activa la banda 1800 o 2100

BocaDePez
BocaDePez

Orange? imposible, en este mismo foro hay hilos de usuarios donde veneran la maravillosa red de orange 4g y lo malas que son las de vodafone y movistar, no puede ser cierto (vaya, no me lo esperaba).

🗨️ 1
pepejil

Cada zona es un mundo. Lo único que he visto es que gente se queja de Vodafone "porque tiene poco 4G" (cosa que no he notado) y alabando el despliegue del 4G de Orange, mientras a su vez aqui, capturas del 4G de Orange con velocidades ridiculas.

Yo en Lowi en 3G no he tenido esas velocidades. Asi que para eso prefiero quedarme "con la mierda" de 3G de Vodafone, que ya que tiene "poco 4G" al menos no he estado incomunicado (no puedo decir lo mismo de amigos que directamente en algunos pueblos no tienen ni cobertura de Orange).