BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿El 4G+ de Orange está limitado en todas las ubicaciones a 150 Mbps o tienen antenas sin límite?

BocaDePez
BocaDePez

Por que en mi pueblo, y los pueblos cercanos cuando lo metieron (mas que nada por el tema de las escuelas conectadas) el speed test pasaba de 200 mbps con facilidad, eso recién instalado, después ya lo limitaron a los 5 días...

Ahora NUNCA NUNCA NUNCA pasa de 145 se queda ahí clavado. El caso es que han cambiado radioenlaces por unos de muy alta capacidad y sigue limitada la antena a 150mbps.... Cuando el maximo son 225Mbps 800MHZ+1800MHZ 30MHZ en total...

El caso es que ciudades poco 4g+ tiene orange y el 4G1800 raro verlo pasar de 30mbps en ciudad

Así que no si las antenas de ciudades tienen quitado el límite y para que ponen ese límite de velocidad

Es como tener un ferrari con limitador de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, que tal, cuanto tiempo! ¿Ya han quitado el límite de 30 Mbps en la antena de tu pueblo o que?

Sí hijo, en ciudades hay antenas de Orange que superan los 200 Mbps, ya lo habrás leido por los post de Bandaancha, pero te lo reafirmo a fecha de hoy y ahora mismo con mi móvil. Y debo ser un afortunado, porque antenas que emiten en banda 1800 con 20 Mhz las veo a 70 o 80 Mbps sin despeinarse (la mayoría, otras obviamente van saturadas).

A ver si Orange deja de putear a los de CyL, con límites absurdos en las antenas.

🗨️ 9
rbetancor

Lo que vosotros llamáis "límites absurdos", ellos lo llaman "el límite por el que me pagan la subvención" ... a ver si aprendemos de una vez .... que nadie da duros a peseta ..., si el pliego de el concurso decía "mínimo 100Mb/s" ellos ofrecen 150Mb/s y se quedan tan anchos ... pero no van a dar ni un Mb/s de más, aunque la BTS aguante 10 veces esa velocidad .... ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El Pliego ponia 100 Mbps, y solo han metido LTE1800 en un sector de los 3 que tiene la antena, el que apunta al pueblo donde está el colegio.

Son unos chapuzas de cuidado. Pudiendo dar un mejor servicio a la zona van y hacen esta chapuza......

Sin duda en CYL la unica red de buena calidad con todos los nodos LTE y con Fibra es Movistar, en cuanto empiezen a masificar el LTE2100 y el avance de Fibra aunque pague mas tengo claro a quien me voy a cambiar...

Lo que me resulta curioso es ver que han cambiado los dos radios de la torre por unos tochos que tienen pinta de tener una capacidad mu alta de transmisión. Y aún asi siguen limitando la torre, quizas más adelante quiten ese limite...

🗨️ 4
rbetancor

La pela es la pela ... si los números no cuadran, no van a ampliar capacidad de una BTS, por mucho que a los usuarios "les joda".

pepejil

Sin duda en CYL la unica red de buena calidad con todos los nodos LTE y con Fibra es Movistar

Aún sigo esperando pruebas de esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
2
BocaDePez
BocaDePez

en mi pueblo en cyl todavía no llega la cobertura de Orange

BocaDePez
BocaDePez

Si ya lo quitaron. Ahora cambiaron los radios de las antenas por unos de muy alta capacidad... aunque los anteriores ya superaban los 200mbps...

apocalypse

La verdad es que las redes móviles en CyL van de pena. Cuando he estado por allí la única con cobertura 4G en pueblos pequeños y aislados (y cuando digo pequeños es de 200habs o menos) es Movistar. Aunque eso sí, 10Mbps como mucho. 4G de Orange residual y el 3G no va ni pa'trás

BocaDePez
BocaDePez

La antena d mi zona en donosti anda de madrugadas a 200 mas o menos. Durante el día ronda 100/110

pepejil

¿Necesitais más de 150 mbps en una red móvil?

Cuanto tiempo. Ahora en vez de dar hostias a Vodafone se las das a Orange. Siempre te puedes ir a Yoigo y verás lo que es "alta velocidad".

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

En Yoigo puedes usar la antena de Orange/Movistar

🗨️ 9
pepejil

¿Y eso que tiene que ver?

Estamos hablando de velocidades.

el-xalso

Sí, y si hablamos de zonas con cobertura o de las rayitas que te aparecen en la pantalla, yoigo es el operador con más cobertura de españa. Se conecta a sus propias antenas, a las de orange y a las de movistar. Vamos, que prácticamente donde vayas tendrás cobertura.

Ahora... su red propia, la suya, la que no "alquila" a otros, la que usa con sus propias antenas, no es muy extensa ni cubre todo el territorio, por ello necesita alquilar la red a otros (en este caso a orange y movistar). Pero claro, ya no es su red, la usa para tener servicio, pero seguramente tendrá la velocidad limitada, en temas de saturación de la antena, les dejará de funcionar o les irá más lento mucho antes que a los propios clientes de orange o movistar, etc...

Por eso, que si estás en yoigo en una zona donde te conectas a una antena Orange, un cliente de Orange (o Jazztel) puede estar navegando a 150mbps (lo que se comenta en el hilo, que aún así no le veo mucho sentido querer más velocidad en el móvil, pero bueno, eso es un tema a parte) mientras que el de yoigo le va a ir a 30Mbps. Y es la misma antena, pero claro, estás de "invitado" en ella porque tu compañía no tiene cobertura propia ahí, así que no te esperes la misma calidad ni velocidad que los clientes propios del dueño de la antena.

Lo mismo en zonas con cobertura Movistar, en yoigo te puede ir perfectamente a 3G con una velocidad que no llegue ni a los 5mbps mientras que el de al lado tuyo en O2 está con 4G+ a más de 80mbps.

Es eso, te dan servicio, no te vas a quedar incomunicado, y prácticamente donde vayas tienes cobertura y puedes llamar o enviar un whatsapp. Y es esa la ventaja que le veo a yoigo, porque si hablamos de velocidad, son los peores de calle.

Quizá dentro de una ciudad, suficientemente grande e importante, donde yoigo (mejor dicho masmovil) haya hecho un buen despliege, vas a poder disfrutar de toda la velocidad, porque ahí si estas bajo las antenas propias de tu compañía... pero claro, no siempre el despliegue es acorde a todos los clientes que hay en una zona, y por eso hay zonas que están más saturadas que otras y te va a menos velocida (esto pasa en todas las compañías, ojo, no hablo de masmovil).

Pero si sumas algunas zonas con saturación (que como ya he dicho, pasa en todas, no sólo en yoigo) y le añades las zonas de cobertura Orange y Movistar, donde siempre vas a tener una prioridad inferior que los clientes propios de las respectivas compañías, pues te queda que yoigo seguramente es la compañía con la velocidad más baja de españa. Y esto es así y será así mientra siga necesitando la cobertura de otros. Lo mismo que no va a irte igual de rapido Digi que movistar, o Finetwork que vodafone, o SUOP que orange... etc

🗨️ 7
pepejil

Sí, y si hablamos de zonas con cobertura o de las rayitas que te aparecen en la pantalla, yoigo es el operador con más cobertura de españa. Se conecta a sus propias antenas, a las de orange y a las de movistar. Vamos, que prácticamente donde vayas tendrás cobertura.

Hasta que estás en una zona donde tengas cobertura de las 3 y adivina a quién se va a conectar... Exacto, a la de Yoigo aún siendo la más débil (menos cobertura, más gasto de batería). Puedes tener una raya de Yoigo y todas de Orange que el móvil no va a salir de la primera.

Ser la red con mayor disponibilidad de cobertura teórica no la hace la mejor. Por algo, las operadoras tienen calculados los despliegues.

Y sobre las velocidades en sus roamings, totalmente de acuerdo.

🗨️ 6
el-xalso
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
el-xalso
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez