BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

4G DE ORANGE Y BAJAS VELOCIDADES =LOS RADIOENLACES otra vez más dando guerra

BocaDePez

4G que en muchas localidades rurales que no pasan de 15-20 megas

Incluso zonas con banda 1800MHZ no pasan de 15mbps

Cuando la tecnología que implementan permite 150mbps y 75Mbps en banda 800MHZ

La salida a red de las antenas a red a pesar de ser totalmente nueva, no da para mas en muchas zonas, y esperad a que aumente el consumo de datos.... va a ser un festival de saturacción

Todo por ir a por la barato, la culpa no es que sea exclusiva de los radioenlaces

El problema es que conectan 15 antenas a un punto y ese punto en vez se salir a la red por Fibra sale a traves de radioenlace, y ahi tenemos el festival que ya sucedio con 3G, y lo peor es que ese otro punto puede tambien salir a otro punto a traves de radio, un desastre...

Eso si en despliegue respecto a Movistar el ahorro es bestial, tirar fibra a un alto del monte es una pasta de cojones.

Un ejemplo perfecto es el caso de dos pueblos separados un pequeño monte

Uno tiene 3G Dual Carrier y da velocidades de 35mbps

El otro tiene 4G y no pasa de 20Mbps

Causa la explicada atras, el pueblo del 3G su antena apunta el radio a una ciudad, y la otra antena apunta a una antena en una montaña

BocaDePez

En ciudad el 4G de Vodafone con intensidad 4/5 no me supera los 20 Megas

Así que si tienes 15 Mbps en el campo con Orange creo que puedes darte por contento.

BocaDePez

Mira, no tienes ni idea, empezando porque los radio enlaces de Orange pueden transmitir a una velocidad de 300 megas y Movistar tiene la fibra limitada a 100 megas. En cuanto a saturación he visto mucha más saturación en Movistar que en Orange (yo tengo Orange). En sitios de veraneo Orange te funciona decentemente y Movistar muchas veces no. Y cuenta que Movistar tiene su red casi exclusivamente para sus clientes, Orange alquila a casi todos los OMV y entre otros Jazztel (aunque ya no es OMV porque pertenece a la propia Orange) que no para de crecer. Pon todos los clientes que soporta la red de Orange en la red de Movistar, que te revienta por todos los lados. La capacidad que tiene la red de Orange no la tiene ningún otro operador.

🗨️ 3
BocaDePez

La capacidad que tiene la red de Orange no la tiene ningún otro operador.

Ahora nos datos los datos técnicos que avalan esa afirmación y así dejará de ser la misma tontería de siempre.

🗨️ 2
BocaDePez

Solo hay que pensar un poquito, Orange tiene ya más clientes que Vodafone y a eso súmale todos los OMV

🗨️ 1
BocaDePez

No veo la relación entre tener más clientes que Vodafone y afirmar que su red tiene más capacidad que la de ningún otro operador. Afirmas con rotundidas cosas que solo te imaginas.

BocaDePez

De Movistar, las antenas están conectadas por fibra(10gigas por segundo),alcanzando picos de 80 megas,Vodafone casi toda las antenas conectadas por fibra,gracias a la red de Ono y la fibra oscura de Vodafone,alcanzan pico de 140 megas,Orange casi todas conectadas por fibra,pendiente a la instalación en al ciudad de su fibra,los test de Orange unos 35-50 megas. En las Palmas de Gran Canaria.

🗨️ 5
BocaDePez

Cobertura 4G de Movistar: una mierda

Antenas 4G activadas por Vodafone: 50 en todo España

Cobertura de Orange 4G: activa casi todas las antenas y tiene mucha más cobertura que Movistar

Venga, hasta luego dejad de flipar

🗨️ 4
superllo

Pues esas 50 antenas de Vodafone cubren un área bastante importante. Por donde me muevo hay una antena compartida por Vodafone y Orange que han activado a la vez la cobertura 4G. Puede que pase en más sitios. Movistar de pena.

🗨️ 3
BocaDePez

Sí que cubren, te dicen que tienen 4G en el pueblo X y en el Y. En el pueblo X activan 2 antes de las 7 que tienen y en el Y 3 de 10 y ya tienen 4G, otra cosa es que cuando te metas en algún edificio ya no tengas cobertura, como no la garantizan en interiores... Menuda jeta, si os dejáis engañar me parece perfecto..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez