Vale, ya he realizado las pruebas… terminal, Xiaomi Mi 10 lite 5G, Zona de cobertura 4G+ Movistar.
La tarjeta de Movistar se utiliza en un iPhone 11 y la de O2 en el Xiaomi mencionado, Apple tiene la extraña manía de no mostrar el "plus" del 4G en caso de estar conectado a 4G+.
Siento deciros, que en mi caso, donde hace 2 meses tenía 4G+, ahora ya no lo tengo, pero ni en O2 ni en Movistar, me he movido por toda la casa (antes daba igual en que parte de la casa estuviera, conectaba a 4G+) he salido a las terrazas, patios y alrededores de la casa con resultado negativo, imposible conectar a 4G+, se queda en 4G, ni reiniciando el terminal, ni forzando tecnologías. Tanto en Movistar como O2, los test hacia 3 servidores → Digimovil, Vodafone y Orange, dan resultados parecidos, con la salvedad, de que la tarjeta de Movistar, estaba dando mediciones más escasas que las de O2, me ha parecido muy curioso, O2 estaba dando más velocidad tanto en descarga como en subida 3/4 megas de diferencia. Por último, he realizado test de velocidad en la propia página de Movistar, con resultados similares.
Os pongo captura de pantalla, cobertura 4G a tope y pueblo de 2000 habitantes.
Un saludo!