BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

4G de Orange muy lento en ciudades

BocaDePez
BocaDePez

Con Amena, que es lo mismo que Orange, tener una velocidad decente es bastante difícil hasta con 4G+. En pueblos y eso si sube más, pero en ciudades 10 Mb de velocidad es patético.

Esta saturadísima la red. Tanto Yoigo, MásMóvil y de todo petan su red. Con Vodafone es raro bajar de velocidades y en Movistar igual.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. De hecho, abrí un post en el que comentaba todo esto. En ciudades no va del todo mal cuando hay 4G+ y se juntan las bandas 2600 y 1800, o 1800 y 800.

En pueblos en los que se usan únicamente los 800MHz, es más rápido el 3G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en ciudades es desesperante a veces no subes de 10 mb y por las noches llega a 80 mb xd está muy saturada esta red

BocaDePez
BocaDePez

Aquí la prueba y así en monto a os de sitios con banda 1800 y 800 haciendo CA xd

P7Sv3CV
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange y Amena tienen la máxima prioridad en la red

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

He puesto la prueba y con banda 1800 mhz mira como va, no me imagino a OMV entonces xd

BocaDePez
BocaDePez

Aquí tienes, imposible pasar en 4G+ de esto nFwy5VW

pepejil

Porque Amena se identifique como si fuera una tarifa más de Orange no significa que tenga la máxima prioridad.

Orange sabe perfectamente que tarjetas son de Orange y que tarjetas son de Amena para aplicar QoS a su manera.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Las tarjetas de amena son de Orange solo que las pintan y ya, todo es de Orange hasta los sms que te mandan incluso el carrier, es prioridad maxima otra cosa es que la antena esté saturada, con Vodafone directo si la antena está saturada también se ve afectada u es directo

🗨️ 2
pepejil

El apn de Simyo o República Móvil es la misma de Orange y aún así están priorizadas. Así que por eso aunque se sirvan directamente de la matriz no significa que gocen de la misma prioridad que un cliente directo de Orange.

De hecho buscando en Google, veo algunas quejas sobre capado de velocidad 3G en la tarifa más barata de Amena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He sido de Amena, ahora tengo Orange y funciona exactamente igual

🗨️ 2
pepejil

Porque lo normal es que funcione exactamente igual. El problema es cuando se congestiona una zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
2

Yo es que no sé qué hacéis con el móvil para necesitar más de esa velocidad.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No es cuestión de necesitar, es que la red de Orange es una basura ultra saturada por 82626 OMV's y el Grupo Másmóvil.

De vez en cuando descargo algún capítulo de Netflix y cosas así. Con 18Mbps me sobra, pero si abres el post que enlacé mensajes más arriba verás que el LTE 800 de Orange en mi pueblo no pasa de 1Mbps y tengo que forzar a 3G para tener 8Mbps.

mceds
2

Coño, Superllo, que pareces tonto: pues ver vídeos a calidad 4K. ¿O acaso quieres que los vean en FullHD, para que se vean todos los pixelazos gordos como garbanzos?

🗨️ 7
superllo
2

Pues se van a dejar los ojos con el móvil a medio milímetros de la cara.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Yoigo. Cuando estoy en el 4G de yoigo tengo velocidades bastante buenas entre 20 y 60 MB.

Cuando cambia a la red de Orange se nota una lentitud extrema. Y en el metro de madrid (donde yoigo no tiene cobertura, así que siempre se conecta a Orange) simplemente no funciona. Cobertura 4G a tope pero no puedes navegar, ni enviar mensajes por WhatsApp . Es verdad que la red de Orange es una caca.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Itukietzo

En mi zona pasa lo mismo vodafone va como un tiro orange la fibra y el 4g de pena y ojo que con 10 megas en el movil creo que tengo más que suficiente pero Pocas veces llega a 20 incluso a las 4 de la madrugada...

Y sólo por curiosidad ahora acabo de realizar un test en un pueblo de 8000 habitantes con “supuesto “ 3g de orange adjunto el resultado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que Vodafone simpre ha sido una gran red muy bien dimensionada hasta en los pueblos con mucho radioenlace y est bien hecho y no con 20000 OMV con más móvil y demás

BocaDePez
BocaDePez

No has adjuntado nada y me has dejado con la curiosidad 😡 ahora enserio, ponlo cuando puedas jajaja

🗨️ 2
Itukietzo

Sorry lo he dejado subiendo y como la velocidad era la que muestra la foto parece que no ha subido, así que ahora que ya he vuelto al 4g podré subirla depende lo "saturao" que este orange 😂.

img-3899.jpg
Itukietzo

Hoy parece que el 4g funciona algo mejor aunque en vodafone 4g a estas horas los 90mg llegaban bien...

Orange no me convence ni en fibra ni en movil...😞