BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 4G de Movistar se queda como pillado

Malake
-1

En algunas zonas se queda como pillado y en otras pasan cosas como en la imagen. Mi impresión, desde el principio, es que Vodafone era más estable, especialmente el 4G+, pero no con estas locuras de velocidad.

screenshot-20210328-150753-samsung.webp
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, la red de Movistar tiene mucha capacidad, los test son muy veloces, pero tiene una especie de microcortes que lo fastidian todo… No eres el único que los padece.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pero tiene una especie de microcortes que lo fastidian todo

Pues sinceramente, no se en que os basais par afirmar que la red Movistar tiene microcortes; yo desde luego nunca los he observado y llevo muchos años con ellos.

Es mi opinión, y no será por la calidad del terminal que esteis utilizando ???, yo tengo iPhones desde hace años, ahora es el quinto modelo que tengo, y sin problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Huawei P30 PRO y Samsung A52 5G, los 2 con estos cortes raros… va bien, pero de la nada deja de funcionar durante unos segundos.

Hay mucha gente afectada, mira en la comunidad Movistar, gsmpain ,etc… Y afecta al APN telefonica.es

BocaDePez
BocaDePez
1

Los microcortes son a raíz de activar el 5G DSS con las frecuencias de 4G. Lo han echado a perder.

🗨️ 2
pupum

Sí, algo debe de haber "con eso de decir que hay 5G" siendo un 4.5G que fastidian a todos en lo que se cambian las portadoras de la BTS.

A ver si mejora porque sino menuda castaña. Yo ya lo noto y tengo que poner como todos un momento en modo avión y a veces dos veces con varios terminales y antes de el 5G DDS no…

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y que relación tiene el 5G DSS con el APN? Porque con el de movistar.es (que da IP Pública) se suele solucionar.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo dos años con O2 y ahora dos semanas con Movistar y si, hay microcortes en el teléfono. Pensaba que era de mi iPhone, porque al ponerlo en modo avión y quitarlo se solucionaba, pero es que ahora tengo teléfono nuevo y sigue pasando.

A tí igual no te ha coincidido, porque es puntual, pero si te tiras un buen rato navegando verás como sí que te ocurre, reportado por unos cuantos usuarios en forocoches

pepejil

Si la pregunta es si prefieres 50 Mbps estables o prefieres 340 Mbps inestables, creo que la respuesta es clara.

Puede dar velocidades de vértigo, pero si la experiencia de usuario es una mierda, te va a dar igual porque un numerito en el test de velocidad sólo es para fardar y ya.

🗨️ 10
bunibuni

Efectivamente eso mismo digo yo siemore. , Llevo un mes con Vodafone y De lujo la experiencia de usuario.

NachoSH

En nperf que se hace test de navegación y streaming (uso bastante más real), dando Vodafone 40 Mbps y Movistar 100 Mbps en una zona, las webs cargan antes con Vodafone que con Movistar.

🗨️ 8
Malake

Eso es realmente extraño, la verdad

🗨️ 7
NachoSH

En absoluto. En una conexión influyen muchas cosas aparte de la velocidad. Cuando el caudal es bueno (incluso con 13 Mbps de la ilimitada Maxi), si el ping es menor, las rutas son mejores, hay menos congestión, tecnologías, etc…

En Movistar a mí me ocurre que muchas veces se queda pillado por ejemplo en la banda 800 porque te ha expulsado de las otras, me toca poner el modo avión muuchas veces para recuperar una velocidad decente. Y no siempre es posible.

pepejil

No es nada extraño. Simplemente técnicas de QoS. Vodafone por ejemplo es dada a hacer este tipo de técnicas.

Habría que ver si interesa mostrar unas velocidades de vértigo a cambio de penalizar a otros usuarios mientras uno acapara toda la red para un test de velocidad. Visto el creciente problema que tiene Movistar con respecto a las desconexiones de red, creo que debería enfocarse en otro tipo de problemas que de meter 4000 portadoras por antena.

Porque seamos francos, el que realiza test de velocidad es una gran minoría. ¿Conviene más mostrar un numerito o el de optimizar la red para que a todo el mundo le cargue las webs con el mínimo buffering?

🗨️ 5
Malake
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
Malake
jito90

A mi ultimamente en algunos sitios el 4G o tiene velocidades de menos de un mega o directamente no hay nada… os pasa a alguno mas? es en ciertas zonas, en cuanto sales de esa zona solucionado!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me hace gracia, me dice que tengo 5G y al hacer el test me da velocidad ridícula de 30Mb

🗨️ 2
mmoi

A mí también me pasa con Orange cuando voy a Madrid.

Me aparece 5G, pero en realidad es 4G, pues en mi Samsung me meto en Service Mode y son las mismas bandas que para 4G, es decir 5G DDS.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy probando con la doble SIM cerca de mi trabajo, donde había notado más diferencias. Se puede navegar y ver videos bien con ambas sims, pero con Vodafone hay más agilidad. La diferencia es obvia

screenshot-20210329-110829-network-cell.webp
🗨️ 1
pepejil

Ambas son banda 3, pero intuyo que Vodafone da más cobertura que Movistar en esa zona.

BocaDePez
BocaDePez

Sí. Probaré en más sitios por donde me suelo mover, a ver qué tal, pero desde que estoy en Movistar lo noté enseguida. Por ejemplo, dentro del supermercado al que suelo ir.

Malake

En todos los lugares que he probado hasta ahora, Vodafone tiene más cobertura. El valor Power siempre es mayor, incluso en la misma banda. No sé muy bien a qué se debe

screenshot-20210329-110829-network-cell.webp
Malake
1

Ayer por la tarde seguí con mis pruebas y me dio por cambiar el APN de Movistar a movistar.es, porque había leído por aquí que en algunos casos la velocidad era mayor. Bueno, pues aún tengo que seguir probando, pero la verdad es que me han sorprendido dos cosas. En cuanto a cobertura, este APN es como si fuera algo vitaminado respecto al telefonica.es, pero a costar de un mayor consumo de batería, aunque es difícil constatar la diferencia. Por otro lado, Vodafone, conforme avanza el día, parece que sufre en cuanto a velocidad (la cobertura se mantiene). Supongo que será algún capado porque habrá más clientes tirando del ancho de banda. Por último, alabo el trabajo de los que hacen análisis de velocidad de operadoras, porque entran en juego muchas variables y son realmente difíciles de controlar. Por cierto, yo no he hablado en ningún caso de microcortes, sino que en ciertas ocasiones, donde la cobertura es algo más justa, la navegación en Vodafone es más "ágil" que en Movistar. Lo que sí puedo observar en la mayoría de los casos, es que la cobertura es casi siempre mejor o igual en Vodafone, aunque eso no redunda en mayor velocidad.

🗨️ 1
pepejil

Gracias por los datos.