BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 4G+ Movistar desaparece a partir de las 00:00 por las noches

j2014

Desde que recuperé el 4G+ con Movistar, O2 en mi caso, curiosamente me desaparece el 4G+ todas las noches a partir de las 00:00 horas, recuperándose de nuevo el 4G+ a la mañana temprano siguiente, aunque no sabría concretar a que hora.

¿A alguien más le sucede?

¿Puede ser un tema de eficiencia energética y apagan una banda por la noche cuando menos uso de datos hay para ahorrar energía?

BocaDePez

En Málaga capital ocurre exactamente lo mismo. No sé a qué se debe.

BocaDePez

O2 tiene acceso al 5G de Movistar ?

🗨️ 1
Aitama

Sí, O2 tiene acceso al 5G descafeinado (por llamarlo alguna manera) de Movistar.

Aitama

Pueblo de 2.000 habitantes en Álava, exactamente igual, desaparece el 4G+/5G a la noche y vuelve a la mañana.

Soy de O2, no sé si a los de Movistar "puro" (:P) les pasará lo mismo.

Un saludo.

BocaDePez

Sí, es lo que hacen algunos operadores. Apagan algunas bandas en las horas de uso más bajo para ahorrar la energía y así bajar la factura de luz.

BocaDePez

Es lo que han comentado.

Al haber menos clientes consumiendo ancho de banda, pues desactivan ciertas bandas, normalmente las que más potencia requieren para operar.

Si estás en una zona donde antes había dos o más bandas operando, y al apagarse solo queda una, pues ya el móvilno puede operar en 4G+, pues no puede hacer agregación bandas, al recibir sólo de una fuente.

BocaDePez

Calidad Movistar

BocaDePez

En mi caso dejan todas las bandas activas pero limitan la velocidad y lo que desactivan es en sí el 4G+, puedes conectarte a cualquier banda por individual pero no a más de 1 a la vez a partir de las 00:00

pepejil

No hay ningún tipo de "eficiencia energética" cuando las nuevas BTS son multiplexores. Dudo bastante que Movistar "apague bandas" por lo que dije anteriormente.

Así que igual la solución es más simple y básicamente no te permite hacer CA por temas exclusivamente de eficiencia de espectro (no energética).

BocaDePez

Sí, es la manera de ahorrar la energía. Cada fabricante tiene otra solución. Unas más estáticas con las hora fijas y otros más inteligentes monitorizando la utilización momentánea de la base. Aquí un ejemplo de ZTE:

telecompaper.com/industry-resources/zte-…lot--1354347

En varias notas de prensa de algunos operadores lo anunciaron.