BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 4G de Movistar cubrirá al 50% de la población a fin de año

Josh
-1

Telefónica ya está utilizando su propia red 4G desde octubre en 28 ciudades del país, simultáneamente al uso que hace del 4G de Yoigo. Antes de que acabe el mes se sumarán otras 23 ciudades. Entre ellas están Madrid, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, y Badajoz. Además durante diciembre se añadirán 16 más, con Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Jaén y Mérida.

A fin de año Telefónica habrá desplegado su red 4G en 65 municipios de más de 100.000 habitantes gracias a 2.000 nodos LTE, dando cobertura 4G al 50% de la población. Durante los primeros seís meses del próximo año, se sumarán otros 39 municipios de 70.000 habitantes.

cincodias.elpais.com/cincodias/2013/11/1…_802996.html

BocaDePez
BocaDePez
0

Sin animo de crear polemica... Que dejen de meter 4G y que hagan planes de datos mas económicos, que a mi con mi movil 4g me han obligado a desactivarlo y seguir en 3G, por que aunque parezca estúpido ¡Va demasiado rápido!. El Gigabite se fundía en nada de tiempo; si accedes a youtube se carga el vídeo antes de ver los primeros segundos y ya no puedes cancelar la descarga y ahorrar megas, o los típicos colegas que te envían las fotos y vídeos chorras por LINE o WathsApp se descargan en nada de tiempo por lo que se suman mas megas a tu cuenta, alguno dirá que contrate mas datos pero sinceramente 10€ por 1Gb me parece excesivo, si fuesen 3 o 4€ lo vería perfecto pero.. 10€???

Me gustaría ver cuanta gente contrataría 4G si te dijesen: elige entre 1Gb y 4G o 2Gb y 3G todo al mismo precio, fijo que solo 4 gatos se quedaría con 4G.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

sin animo de insultar tu inteligencia. La cantidad de datos es LA MISMA vaya a la velocidad que vaya la descarga. Depende de ti si entras a ver mas o menos vídeos o envías/recibes mas o menos tonterías a los amigos.

por otro lado, estoy de acuerdo en que los planes de datos de Movistar se quedan muy cortos..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

La primera parte tienes razón, da igual el limite de descarga dependiendo de la velocidad de la conexión, si bajas al mes,(por ejemplo, una media de 500Mb.), con 3g tardarán, por decir algo, una media de dos horas, y con 4G ese mismo paquete de datos te lo puedes bajar entre 15 ò 30 minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si movistar no hiciera las inversiones que está haciendo ahora mismo en mi ciudad no tendríamos ni fibra ni 4g. El 4 g de movistar no tiene permanencia y es de los que mejor funciona en cobertura y velocidad. Mañana me doy de alta, espero que vaya todo bien.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo la misma manera de pensar que tu, mi IP es Vodafone, tengo una tarifa limite de descarga 10 Gb. al mes a máxima velocidad, superados estos tengo otros 10 Gb. a 1Mbs., total 20 Gb., superados estos últimos 10 Gb. baja a 128Kbs., con esta tarifa,(49€+IVA), mi velocidad de descarga teórica son 21,5Mbs.,(real 2Mbs. si tengo suerte a lo mejor tengo algún pico de 3 ó 4Mbs., y eso que mi modem detecta HSPA.), aunque en honor a la verdad desde Noviembre del año pasado a Marzo de este año, tuve velocidades de bajada desde 6Mbs. hasta 8Mbs.,(el modem es de 10Mbs.).

A lo que voy, prefiero aun pagando ese precio tener esos 21,5Mbs.,(cambiando el modem, claro), y no tener límite de bajada de datos, a tener 4G, y si llegara el 4G lo mismo digo, sin limites de bajada de datos. Estoy en una zona donde no tengo cable, por lo que no tengo mas remedio que tener conexión 3G o HSPA. El poste telefónico mas cercano a la urbanización es de 800m. Somos mas de 300 viviendas, entre un vecino y yo estuvimos gestionando con Telefónica la posibilidad de llevar cable a la urbanización durante 6 años, al final despues de marearnos con requisitos, nos negaron por problemas técnicos la extensión del cable.

Mikker

tienes un problemas, sin animo de insultar, hazte lo mirar XD

yo tengo el samsung s4 libre, tengo fusión fibra, 1Gb para un mes y ayer que fue cierre de facturación justo me faltaban 20mb para gastar ese Gb, asi que tonterías las justas...

Sales de madrid a barcelona en el ave y no por ir a 300kms/h la via se hace mas corta que si vas a 200kms/h.

Ya la estupidez sobrepasa la ficcion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Mira tú lo del "hazte lo", a ver si vas a necesitar cuadernos de ortografía Rubio antes que el S4...

🗨️ 2
Mikker

perdona don perfecto XD mezclo el castellano con el valenciano, es lo que tiene saber dos idiomas o mas XD ale en vez de aprender de los comentarios, corregimos las faltas de ortografía! +1000 por tu aclaración! XD

al menos yo distingo entre distancia/velocidad, tamaño/velocidad, que otros ni eso con lo esencial que es XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a fin de año cubrir un 50% de la población es una auténtica pasada. El 4g descarga mucho más rápido y más en los espacios públicos que siempre se colapsan, partidos de futbol, centros comerciales ect. Movistar hoy en día es la que más está invirtiendo fibra, 4g ect. En mi localidad si no fuera por movistar no tendría 4g.

heffeque

Ya que están... que mejoren la cobertura 2G/3G en general. Rara vez tiene Movistar más cobertura que Vodafone, y eso que se supone que Movistar es la que más tiene. El tema de mala cobertura es especialmente sangrante en Barcelona capital, que por alguna razón tiene peor cobertura incluso que Orange.

🗨️ 1
Mikker

con el 4G en la banda de los 800 mejorara notablemente la señal para llamadas e Internet, ya que es un frecuencia de largo alcance y atraviesa mejor el hormigón cosa que no sucede con las bandas superiores a los 1800, pero esta quedara libre en enero cuando la TDT la suelte, veremos a ver que pasa, pero de ser así mejoraría y mucho las señales dentro de los edificios.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si las demás operadoras cogen ejemplo y se dan más prisita, porque Movistar es la que más tarde ha empezado y la que más va a tener desplegado.

welwitschia

¡Por fin!

¡4G es mucho más fácil de desplegar que cualquier otra tecnología!

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué no terminan de dar ADSL normalita al 100% de la población? Para mi Movistar no existirá mientras no tenga ADSL, por que, seamos realistas, solo Movistar tiene los recursos, ya se encargó el tío del bigote de regalarle a la entonces Telefónica lo que era de todos los españoles. Así que menos 4G, 5G o nG y fibra y más dar servicios a un país que puso a esta empresa donde está con el regalito de marras.

acbacb

Pues en Girona con Yoigo no hay p`roblemas de consumo con el 4G simplemente no tenemos