BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Aumentar cobertura de router 4G con antena externa con conectores SMA

jfromeo

Tengo una SIM con la tarifa Ilimitodo de Digi conectada a un router 4G Huawei E5186S-22A para mi segunda residencia.

El caso es que estoy a 300 m con visibilidad directa de una antena de Movistar, y en la ventana con el móvil y un speedtest consigo >600 Mbps de bajada, pero luego dentro del salón a 5 m de la ventana (no puedo poner el router cerca de la ventana por cuestiones físicas), no consigo más que 20 Mb.

Ventana 650Mb bajada / 75Mb subida:

Screenshot_20240208-172819_Speedtest

Salón 20Mb bajada / 20Mb subida:

Screenshot_20240208-172809_Speedtest

El edificio es bastante "búnker", con fachada de pie y 1/2 de ladrillo, cámara, 1/2 pie de ladrillo y revestimiento de piedra. Poniendo el metro en la ventana son 0,70m de muro.

Tampoco busco conseguir mucho más de 100Mb. Sé que el router es LTE 4G+, por lo que lo máximo que voy a obtener son 300Mb de bajada. Lo único que necesito es algo más de velocidad, ya que con 20Mb se corta continuamente cualquier contenido VOD a poca calidad que tenga. Y si tengo 2 o más dispositivos conectados al router 4G empieza a ir todo a pedales.

El router tiene 2 conectores SMA. Le he comprado 2 antenas como las de la foto, pero creo que eso es para aumentar la cobertura del WiFi que reparte dentro del piso, pero querría aumentar la señal de recepción de la antena 4G, no mejorar el WiFi.

66791709146389299231TP-VASlCL._AC_UF894,1000_QL80_

¿Qué antena SMA me recomendáis? La idea es tirar los 5m de cable por el rodapié y anclar la antena por el exterior de la fachada. He visto que hay un montón de antenas de exterior, pero no sé en qué fijarme para comprar.

Por ejemplo esta Alfa Network tiene buena pinta, ¿Pero sería compatible?

AOA-M4GCW
Santty20

Esto te podría valer, trae 10m cable y sería exterior, además está preparada para 5G.

amazon.es/dp/B0BST53NY6

Un saludo.

🗨️ 2
crackman

Algo parecido a eso usé yo en su día, lo que pasa que como tenía muy mala recepción en la zora, opté por una direccional. Pero efectivamente, en el caso del OP creo que esa valdría perfectamente.

Esos routers 4G que traen conectores para antena externa, suelen ser solo para la radio móvil, la antena WiFi suele ser interna. Al menos los Tp-Link son así, y me huelo que "todos" los demás también.

🗨️ 1
albertd

Esta tiendacables.com/5875-antena-exterior-3g…r4g30me.html

Pero si me das 2-3 semanas te digo exactamente cómo va que antes tengo que desbrickear el módem 5G y los chinos están de vacaciones. Una vez me funcione el módem la monto y la pruebo en comparación con una omnidireccional de 5dBi.

Importante usar cuantos menos metros de cable mejor y que sea RG58. De nada sirve muy buena antena si pierdes la señal por el camino.

🗨️ 2
jfromeo

Gracias, serían 5 m de cable.

Y sí, lo mejor en mi caso es omnidireccional, porque tampoco tengo mucha distancia para poner una direccional porque es un patio interior y molestaría al vecino si la pongo apuntando a la antena.

Es que veo que hay antenas desde 10€ hasta 100€ y todas parecen tener los mismos dBi de ganancia, por lo que entiendo que muchas son dBi "falsos".

🗨️ 1
albertd

Mira a ver si encuentras esta por alguna parte: nedis.es/es-es/product/sonido-y-vision/a…250-m-blanco

Y si, los dBi chinos cunden menos. La única marca que he encontrado que no te pega el palo y declara lo que es es esta.

La direccionalidad de la antena también minimiza el ruido y por tanto mejora la calidad de la señal, tenlo en cuenta.

troje

Yo creo que depende de la frecuencia a la que conecte. A mi me pasa eso. Conecta a frecuencias chusqueras y no alcanza na de velocidad. Por no decir que nunca conecta a 800 MHz. Para que luego digan que no filtran las conexiones que no son Movistar. Jajajaja, me meo.