Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.022 lecturas y 84 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • la pregunta es ¿porque euskaltel ha pasado de ser una cablera…

la pregunta es ¿porque euskaltel ha pasado de ser una cablera con fibra de segunda y aspiraciones de ser un operador global con red propia ahora que tiene licencia propia de 4g a ser un mero operador movil virtual de telefonia movil con aires de grandeza de operador con red propia desistiendo de desarrollar su propia red movil? ¿sera porque los bonus a sus directivos por la salida a bolsa les ha vaciado parte de la cartera?

• BocaDePez BocaDePez
          12

Pues "Robafone" le da mil patadas a Euskaltel. Para empezar…

Pues "Robafone" le da mil patadas a Euskaltel.

Para empezar hace 2 años que disfruto del 4G, y no del seudo 4g que tiene Orange. Cuando veas velocidades de mas de 100 mb/s me lo cuentas.

Y ya de la cobertura en general, mejor no hablamos.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            Si si mejor no hablamos de la cobertura 4G de Vodafone porque…

Si si mejor no hablamos de la cobertura 4G de Vodafone porque es inexistente. Yo hasta hace nada he tenido un móvil de Vodafone por unos temas y el mío personal de Orange y el 4G de Orange tiene mucha más cobertura que el de Vodafone. Vodafone no activa casi antenas 4G, las justas para tener cobertura en la calle y Orange en cambio tiene casi todas sus antenas activadas. Yo con Orange consigo 40-60 megas en 4G y prefiero eso a conseguir 100 megas y tener una cobertura de 1 raya.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Que no tengas cobertura en tu pueblo, no quiere decir que en…

Que no tengas cobertura en tu pueblo, no quiere decir que en el resto de España le pegue un baño.

Mi linea de trabajo usa cobertura Orange y dan ganas de llorar.

No se porque me da, que vives en Donosti...

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Qué pueblo, si no sabes donde vivo no hables. Vivo en una…

Qué pueblo, si no sabes donde vivo no hables. Vivo en una capital con 4G de todos los operadores desde hace ya unos años y Vodafone es penoso, pero es que no solo aquí, en la parte de Cantabria pasa exactamente lo mismo, Orange con 4 de 5 rayas y el móvil de Vodafone cogiendo cobertura de una antena a no se cuanta distancia con 1 raya.

Yo desde que estoy con Orange he notado una mejoría en la cobertura notable y venía de Yoigo que tiene también la cobertura de Movistar.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues estamos en la misma situacion y mismos lugares y lo…

Pues estamos en la misma situacion y mismos lugares y lo vemos muy diferente.

Ya te digo que tengo una linea en cada operador y lo puedo comparar dia a dia. Para mi y para otra mucha gente, Orange es penoso.

Tambien llevo probando el 4G desde que salio.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bueno pues para ti será penoso Orange y para mí es penoso…

Bueno pues para ti será penoso Orange y para mí es penoso Vodafone porque teniendo los dos móviles encima uno pillaba 4G a tope (Orange) y el otro casi ni tenía (Vodafone).

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Vodafone ha basado su despliegue inicial en llegar a…

Vodafone ha basado su despliegue inicial en llegar a localidades con pocas antenas y engordar números de cara a estadísticas. en foros serios de telefonía (no en este) se comenta eso mismo por mucha gente y se hace incapie en que la red de Movistar 4G es una patraña( aunque mejorando), que vodafone llega a muchas localidades con pocas antenas (aunque aumentando cobertura) y que orange realizo un mejor despliegue en las localidades donde llegaba quizás no tan numerosas como vodafone.

LA velocidad ya depende de la antena en si y del ancho de banda utilizado. En euskal Herria orange utiliza en 4G 10 mhz en 1800 y eso lastra la velocidad. No se porque lo hacen (quizás son conservadores para poder absorver a los clientes euskaltel en 2G 1800) pero en España utilizan 15Mhz en la mayoría de zonas y alcanzan mayores velocidades. Movistar desde este verano en EH utliza 15 mhz y he visto los 100 megas...

Movistar hay que reconocer que hace medio año daba pena en 4G y hablo de Euskal Herria y concretamente Gipuzkoa y Bizkaia han aumentado mucho la cobertura 4G y junto con la subida de ancho de banda va como un tiro. En velocidad flojea algo Orange pero es cuestión de que han decidido solo destinar 10 Mhz cuando en España suelen hacer uso de 15Mhz e incluso 20 Mhz...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso es, Vodafone me recuerda a Yoigo en el tema del 4G. Yoigo…

Eso es, Vodafone me recuerda a Yoigo en el tema del 4G. Yoigo pone 4 antenas con unas frecuencias altas y se cree que ya tiene todo desplegado y no. Vodafone con el 4G exactamente igual, activa poquísimas antenas y se cree que ya llega y no llega, podrían tomar ejemplo de Orange en el tema de activación de antenas o ejemplo de Yoigo en el sentido de que aunque este tenga pocas antenas desplegadas ya de por sí activa casi todas.

Y esas distinciones que haces entre el País Vasco y España no las termino de ver, en todo España se utiliza lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
                        3
                        Estoy comparando la cobertura 4G de Vodafone con el 4G de…

Estoy comparando la cobertura 4G de Vodafone con el 4G de Orange. Vodafone no activa ni la mitad de antenas y Orange activa casi todas. No hay peor ciego que el que no quiere ver chico, he tenido los dos y la diferencia en 4G es notable, en 3G igual tiene menos Orange pero en 4G gana Orange, si no lo queréis ver ni admitir me parece perfecto pero dejad de decir tonterías ya que lo único que hacéis es confundir a la gente. Y para que sepas, salió un estudio reciente de Open Signal diciendo que la mejor cobertura 4G en España era la de Orange y que la más rápida la de Vodafone

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Estoy de acuerdo con los compañeros, la cobertura de…

Estoy de acuerdo con los compañeros, la cobertura de Euskaltel (Orange) es muy mala y la del 4G tambien. Tengo algun familiar con ellos y porque tienen permanencia, si no se irian, pero ya.

Me parece que el unico ciego eres tu, ¿o eres un comercial?

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Y si a los de Euskaltel os limitan en el sentido de la…

Y si a los de Euskaltel os limitan en el sentido de la velocidad y eso ya lo siento, es problema de Euskaltel con Orange porque el 4G de Euskaltel en las tarifas en las que se puede tener va bastante más lento de lo que va con Orange. Pero decid que la cobertura mala es la de Euskaltel que no está defendiendo que sus clientes tengan una cobertura igual que los de Orange, que supuestamente tendría que ser así.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Yo estoy diciendo lo que yo veo, me parece perfecto que a ti…

Yo estoy diciendo lo que yo veo, me parece perfecto que a ti te parezca una mierda, a mí la cobertura respecto a la de Movistar-Yoigo y la de Vodafone me ha mejorado, eso no quiere decir que vaya a un sitio y tenga mejor cobertura otro operador pero de momento hasta lo que he visto la cobertura 4G de Orange barre a todas

• Yo cada vez que he comparado la cobertura de Euskaltel con la…

Yo cada vez que he comparado la cobertura de Euskaltel con la de Vodafone, Euskaltel ha sálido perdiendo. Y en interiores, con buena cobertura en la calle, tambien he notado que afecta mas a Euskaltel que a Vodafone. Luego probando tambien en interiores, y con buena cobertura en ambos telefonos, me he contrado situaciones del tipo de que si vodafone daba en descarga 3MB en el test de velocidad pues Euskaltel daba 1 y poco, y en subida si Vodafone daba 1 pues Euskaltel se quedaba en 0 y poco.

Con móvil de Jazztel tambien he observado que da mejor cobertura en voz y datos Vodafone, y con móvil de Amena lo mismo. Con móvil de Orange puro y duro, no he comparado porque desconozco si alguien de mi entorno anda con Orange.

Y en aglomeraciones grandes lo mismo digo, Vodafone aguanta mucho mas y no quedas tirado, cosa que con los anteriores si he visto quedarte tirado en voz y datos. Con vodafone voz tenias y datos pues lento pero mantenias datos.

Personalmente no pienso discutir con nadie, dejo aqui mi experiencia, no se quien tiene mejor cobertura a nivel nacional, solo se los resultados de las pruebas que yo he hecho en el entorno en el que habitualmente me muevo que es básicamente Bilbao/Arrigorriaga/Portu/Galdakao...

Escribo por aquí lo mismo que les dije a los dos últimos comerciales de Euskaltel y Orange que "vinieron a por mi", a nivel nacional ni idea de como anda la cosa, pero por la zona en la que yo me muevo a la cobertura móvil de Orange ni loco me voy.

• BocaDePez BocaDePez
          13

y encima no es para todas las tarifas existentes, solo para…

y encima no es para todas las tarifas existentes, solo para algunas

• BocaDePez BocaDePez
          9

te lo diran las personas que lo tengan en grandes…

te lo diran las personas que lo tengan en grandes concentraciones de gente en el foro euskaltel con la siguiente pregunta, yo no y los demas con cobertura, por?

la contestacion la puedes ver ahora mismo con 3g

• BocaDePez BocaDePez
              9
              Pues ya te lo digo yo que va a funcionar mal al igual que el…

Pues ya te lo digo yo que va a funcionar mal al igual que el 3g.

Y porque? Pues es sencillo, porque orange capa los datos a los clientes d Euskaltel cuando hay aglomeraciones.

Si tienes orange tienes datos, si tienes Euskaltel no.

Y otra cosa, la cobertura de 4g de momento sólo se limita a grandes núcleos urbanos. Que gracia le va a hacer al que pague por este servicio y luego por ejemplo no se lo den: ejemplo hernani

• Es posible que no cape solo a Euskaltel, en una aglomeración…

Es posible que no cape solo a Euskaltel, en una aglomeración una vez probé con Amena y tampoco iba.

A mi me parece que Orange es posible que sea la que menos cobra a sus OMV, por eso todas las OMV y las mejores ofertas en OMV vienen con cobertura Orange, pero a costa de dar prioridad absoluta a los clientes de Orange en determinadas circunstancias.

A mi por lo menos esa sensación me da.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Vamos a ver, es técnicamente imposible lo que dices, me…

Vamos a ver, es técnicamente imposible lo que dices, me explico con ejemplos: Orange tiene sus antenas y esas antenas tienen un número de celdas. A Euskaltel se le destinan X celdas y a las otras OMV igual. Orange y Amena SON LA MISMA EMPRESA y la red interna por la que circulan los datos es LA MISMA SIN DISTINCIONES entre una y otra. Puede que se dé que un móvil Orange funcione y otro no funcione pero eso quiere decir que hay tal saturación que la antena no admite más de lo que ya soporta y no da señal a los demás móviles. Yo con Amena en fiestas de Bilbao por ejemplo podía hacer llamadas y los datos me funcionaban (mejor en 4G que en 3G) pero me iban y una persona al lado mío con Orange no tenía cobertura y otra con Orange sí que tenía (los de Euskaltel no tenían ninguno). Eso quiere decir que hay tal saturación que aunque Orange intente que los que menos sufran la saturación sean sus propios clientes (Orange y Amena) al final la antena da para lo que da y aun quitando y dejando de 'segundo plato' a sus OMV sus propios clientes muchas veces tienen problemas.

Y vuelvo a repetir lo de arriba, ni el propio teléfono hace distinción entre Amena y Orange porque Amena es solo una marca comercial que solo tiene ese nombre en su página web porque el contrato y lo que yo tengo contratado en con Orange. Hasta el buzón de voz cuando llamas a alguien de Amena dice: 'Buzón Orange...' y todos los servicios como Voz HD que ofrece Orange, lo ofrece también Amena porque son EXACTAMENTE LO MISMO.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Amena y Orange es exactamente lo mismo, solo se diferencia en…

Amena y Orange es exactamente lo mismo, solo se diferencia en que contratas en una página web diferente con tarifas diferentes pero al final los circuitos internos y toda la red por la que circulan los datos de Amena es Orange, solo hay que ver que el móvil no hace ni distinción en el nombre del operador, yo tengo Amena y me pone Orange, el contrato que me mandaron es de Orange también, los pagos los haces a Orange etc es una misma compañía con diferente nombre y no hay diferencia, en cambio, yo entre Amena y Orange y otras operadoras sí que hay diferencia, Amena y Orange siempre funcionan cuando otros no por concentración excesiva de personas

• Pues mira, aqui en concentracion excesiva pude ver como…

Pues mira, aqui en concentracion excesiva pude ver como euskaltel no funcionaba y amena tampoco, asi que entonces segun tu teoria, que no digo que no sea cierta, orange tampoco habria funcionado. Cuando digo que no iba era que ni podias llamar ni tenias datos.

Vodafone funcionaba correctamente en esa situacion que probé, las llamadas funcionaban conrrectamente y en datos no tenia una velocidad de la hostia pero a un mega llegaba.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Puede ser que la saturación sea tal que no funcione bien ni…

Puede ser que la saturación sea tal que no funcione bien ni Orange y justo una línea de Orange funcionaba y de Amena no, pero te digo que Amena es lo mismo que Orange, que ni el teléfono hace distinción, el contrato que firmas es de Orange y los pagos se los haces a Orange. Es una segunda marca de Orange pero al final son la misma empresa y siempre van a ir estos dos antes que las demás. Tienes que ver también cuando cada mes van sacando en diferentes páginas el resultado de las portabilidades de los operadores y Orange y Amena van juntos, es porque no se hace ninguna distinción.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Y qué estoy diciendo? Eso yo ya lo sé porque he sido testigo…

Y qué estoy diciendo? Eso yo ya lo sé porque he sido testigo pero lo que yo estoy diciendo es que Orange y Amena son lo mismo, que ni el teléfono hace distinción y en el nombre del operador, los contratos que firmas es con Orange y los pagos son a Orange y no hay distinciones a la hora de que uno vaya o no vaya.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Si eso fuera así hasta simyo usa los APN orange internet y…

Si eso fuera así hasta simyo usa los APN orange internet y orangeworld.... Yo creo que si que priorizan unos usuarios sobre otros. De hecho en Movistar las multis35 y 45 tenían prioridad sobre otras hasta alcanzar la franquicia.

De todas formas yo tengo amena y tengo el mismo servicio exactamente que orange.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Yo también tengo Amena y es como si fueses de Orange porque…

Yo también tengo Amena y es como si fueses de Orange porque hasta en el nombre del operador pone Orange. Orange prioriza primero a Amena y Orange (son exactamente iguales y hago la distinción porque Amena es una marca comercial), luego Jazztel y Simyo y si queda capacidad, los demás

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Eso de cobrar el 4G no me parece bien. En hernani no hay 4G…

Eso de cobrar el 4G no me parece bien. En hernani no hay 4G aún. Hasta donde sé en breve lo habrá. De hecho en Andoain villabona ha activado hace 1 semana Orange 4G 800 y al menos a mí me va de lujo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  en hernani hay 4g de orange segun su antena es la de 1800, lo…

en hernani hay 4g de orange segun su antena es la de 1800, lo puedes ver en la siguiente pagina:

ESTACIONES DE TELEFONÍA MÓVIL

Código

Dirección

ORANGE ESPAGNE, SAU - PVAR5464G

VP CANTERA SANTA BARBARA. HERNANI, GIPUZKOA

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Operador

Referencia

Banda Asignada (MHz)

ORANGE ESPAGNE, SAU

SSSS-0600024

1900.00 - 1905.00; 2125.00 - 2140.00

ORANGE ESPAGNE, SAU

SSSS-0800185

925.10 - 935.10

ORANGE ESPAGNE, SAU

SSSS-1200142

1859.90 - 1879.90

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Es como te digo por ejemplo buscar una antena Orange en…

Es como te digo por ejemplo buscar una antena Orange en Donostia calle fuenterrabia y esa si tiene 4G y lo indica saliendo 1800 2 veces (una para 2G y otra 4G). En otras localidades lo hay como en Zarautz o Tolosa pero no aparece actualizado y no se porque...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ahí ese 1800 aún es 2G. Cuando son 4G salen 1800 2 veces una…

Ahí ese 1800 aún es 2G. Cuando son 4G salen 1800 2 veces una para 2G y otra 4G. De todas formas en hernani me da a mí que harán como en Andoain que emiten desde hace 1 semana en 800 y creo que es ransharing como en 3G con vodafone ya que la única antena en 800 de Andoain es una de vodafone y lo que digo se pilla 4G en 800.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        andoain, pongo 2 aunque hay mas ESTACIONES DE TELEFONÍA MÓVIL…

andoain, pongo 2 aunque hay mas

Código

Dirección

ORANGE ESPAGNE, SAU - PVAR5469D

BO LEIZOTZ. ANDOAIN, GIPUZKOA

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Operador

Referencia

Banda Asignada (MHz)

ORANGE ESPAGNE, SAU

SSSS-0800046

925.10 - 935.10

ORANGE ESPAGNE, SAU

SSSS-0430433

1859.90 - 1879.90

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          aqui la otra que no me ha salido en el mensaje anterior,…

aqui la otra que no me ha salido en el mensaje anterior, vodafone tiene otras antenas

Código

Dirección

ORANGE ESPAGNE, SAU - PVAR7321A

CL LEIZOTZ AUZOA, 27. ANDOAIN, GIPUZKOA

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Operador

Referencia

Banda Asignada (MHz)

ORANGE ESPAGNE, SAU

SSSS-0800217

1900.00 - 1905.00; 2125.00 - 2140.00

ORANGE ESPAGNE, SAU

SSSS-1500380

832.00 - 842.00

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Joder, echaba de menos al t*nt*del ransharing. Asume de una…

Joder, echaba de menos al t*nt*del ransharing.

Asume de una vez que no tienes ni idea y deja de dar la brasa por los foros

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        pues en bermeo hay 4g con amena y solo una antena en 1800…

pues en bermeo hay 4g con amena y solo una antena en 1800

Código

Dirección

ORANGE ESPAGNE, SAU - PVAR0516E

MT GANETA BO DEMIKU , S/N. BERMEO, BIZKAIA

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Operador

Referencia

Banda Asignada (MHz)

ORANGE ESPAGNE, SAU

BIBI-0430799

1859.90 - 1879.90