BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 4G empieza a llegar a los pueblos más pequeños

BocaDePez
BocaDePez
1

Las operadoras empiezan a poner 4G en los pueblos más pequeños gracias al uso de la banda de 800 Mhz.

Tal es el caso de por ejemplo Tocina en Sevilla (9700 habitantes) y Padules (484 habitantes) en Almería. Sorprende este último caso, donde el pueblo es tan pequeño y aun así va a tener próximamente 4G 800 Mhz.

Por otro lado, comprobando los mapas de cobertura 4G, en todos los casos de pueblos que he visto, todo el 4G en la banda de 800 Mhz es de Orange. Ni rastro de Vodafone y Movistar, que ni si quiera tienen cobertura 4G en pueblos donde Orange sí que tiene. Desde luego tenían razón aquellos que decían que Orange le metía un buen repaso a Vodafone y a Movistar en cobertura. La cosa en 4G está así: Orange > Vodafone > Movistar.

La verdad que Orange se lo está currando. Está haciendo bien las cosas, eso hay que reconocerlo. Se está tomando el 4G bastante en serio.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó comentar que todos los casos de pueblos que he visto en los mapas de cobertura son de Andalucía. No tengo ni idea, ni tiempo para comprobar cómo está la cosa en el resto del país.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El resto exactamente igual, Orange tiene muchas antenas activadas y una muy buena cobertura donde tiene 4G, no como Vodafone activando 2 antenas y diciendo que ya tiene 4G.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me parece que no viajais mucho por el Norte, donde la cobertura de Orange es patetica, con infinidad de problemas ya en 2G, con despliegue obsoleto en 1800, sin 3G o este en 2100. (Movistar y Vodafone en 900) y el 4G exclusivo las ciudades grandes. Si tienes Orange no esperes navegar o tener cobertura en las zonas rurales de la mitad norte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En gipuzkoa al menos orange tiene una cobertura excelente... en cobertura 3g arrasa a movistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sera donde tu vives en CYL orange tiene 4G perfecto donde vodafone tiene GPRS

vodafone se esta quedando atras totalmente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En el norte Orange es la que mejor cobertura 4G tiene, como en toda España en general. Zona de Cantabria 4G en carretera tengo yo.

apocalypse

Si estás viendo los mapas de cobertura de las operadoras, el de Orange en 4G es mas falso que un político. Marca 4G en poblaciones que no solo no tiene antena activada, si no que tampoco llega ni rastro. El que mas se acerca a la realidad es el mapa de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero aunque el mapa sea exagerado (no siempre) tiene mucha más cobertura que Vodafone en el sentido de que en los sitios donde ya la tienen desplegada tienen los de Orange más antenas activadas que Vodafone, la cobertura 4G de Vodafone es como de chiste.

superllo

Eso es mentira. Mi vecino dice que los pueblos pequeños no tendrán 4G nunca y se quedarán con EDGE para siempre y mi vecino sabe mucho, ha hecho FP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto, mi cuñado y mi primo ayer en la barra de bar decian que la mejor en cobertura pepephone 4G por encima de movistar y del resto de largo. No tienen FP pero llevan mucho tiempo usando whatsapp y de eso saben mucho más que tu vecino. Tu vecino lo que tiene es titulitis. Donde va a parar! Hombre ya!!!

BocaDePez
BocaDePez

Menos de 10.000 y hay 4G con orange y yoigo, eso si nada de 800Mhz.

🗨️ 1
superllo

800 lo usarán cuando la compañía que está haciendo los trabajos para comprobar las interferencias con la TDT les den el visto bueno. Aquí se puede consultar la lista de municipios en los que ya es posible ofrecerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy encantado con Orange en la parte móvil, en cambio con ADSL tengo indirecto de 6MB.

He de decir que la cobertura 4G de Orange es la mejor, pero no por eso vamos a tener 50mb de conexión. Podemos estar conectados a 4G y tener velocidades 3G en la mayoría de los sitios. A ver ahora con el tema de 800mhz si mejoran las velocidades o solo la cobertura.

Yo vivo en Galicia y en el monte tengo 4G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo normalmente con el 4G de Orange consigo velocidades de 30 megas para arriba y con el 3G 20 megas más o menos.

pepejil

Movistar está desplegando lentamente 4G pero aqui en mi zona (Valladolid y alrededores) se está notando bastante. Zonas donde solo tenia 3G ahora me llega 4G. Y también en pueblos, zonas donde no pasaba de EDGE ya están cubiertas con H+.

A paso lento, pero bueno, todo sea por mejorías. Si es verdad que hay que reconocer que Orange se está poniendo muy en serio con el despliegue 4G. Parece que esta vez si que se quieren quitar la etiqueta de que es la operadora con menos cobertura del país. Una pena para Yoigo que parece que tiene el despliegue paralizado y aqui en Valladolid centro sigue siendo irrisorio su 4G (Aunque poco pueden hacer cuando solo pueden activar nodos en 1800 mhz).

BocaDePez
BocaDePez

Una buena noticia! A ver cuando tenemos por toda España 4G y también a ver si sacan más tarifas "ilimitadas" como la que tenía Yoigo hasta hace poco. ¿Alguien sabe que tal va la telefonía IP con 4G? Llevo un tiempo pensando en pasarme a Telsome o Adiptel y con esto del 4G van ganando peso

BocaDePez
BocaDePez

Otro caso sorprendente de pueblo donde va a llegar el 4G gracias al uso de la banda de 800 Mhz es Autillo de Campos (Palencia) que tiene tan sólo 153 habitantes.