BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

4G en casa para evitar usar datos del móvil en tethering

gatomadrid

Desde hace un año teletrabajo y uso los datos del móvil para trabajar. Son ilimitados y no me crea casi problemas. Vivo solo y no uso televisión en internet ni similares.

Estaba pensando en contratar internet para mi hogar, un paquete básico con una linea de telefono y datos ilimitados pero ayer mirando me encuentro que las compañías venden ahora 4G en casa. ¿Esto merece la pena o al final es lo mismo que hago yo con mi teléfono móvil?

Mi problema es que cuando me voy de casa, no puedo dejar nada descargando porque me llevo el teléfono. Lo segundo es que si estoy usando el móvil con datos compartidos si alguien me llama, hay problemas en la señal de internet y se corta. ¿Se deteriora mucho el teléfono móvil?

Siempre he tenido Movistar y me gustaría seguir con ellos. Ahora estoy en contrato familiar, 4 líneas de teléfono y una fija en otra vivienda de otro familiar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola. Cuidado con las compañías de 4G en casa que te lo ponen muy bonito pero en cuanto hay un poco de saturación en tu repetidor lo primero donde cierran el grifo de velocidad es un los router 4G en casa y no va ni mecho menos como compartiendo internet con el móvil

🗨️ 2
gatomadrid

va peor que compartir los datos con movil el 4G? alguna oferta entonces con fibra y un linea de movil?

🗨️ 1
fergaral
2

Además ten en cuenta que si quieres Movistar y tienes cobertura de fibra no te van a poner su producto de 4G en casa, el "Internet Radio", porque es solo para zonas que ni tienen cobertura de fibra ni de ADSL (tendrías que poner fibra sí o sí si quieres contratar con ellos), y encima tiene limitada la velocidad. El de Vodafone también te limita la velocidad, aunque son algo más laxos que Movistar, y la de Orange al parecer tiene un límite oculto de doscientos gigas.

superllo

Hasta ahora las tarifas "ilimitadas" de Movistar sí que son ilimitadas por lo que podrías contratar otra y ponerla en algún router 4G. En otras compañías hay sospechas de que llegados a cierto punto se cortan o se limitan a unas velocidades inasumibles por cualquier servicio.

Otra opción, si lo tuvieras disponible, es ponerte fibra con Movistar, que no tiene permanencia.

🗨️ 3
gatomadrid

fibra mas una linea de movil que vale? los datos serian ilimitados? Ralmente notare la diferencia?

🗨️ 2
superllo

Yo decía la fibra solamente (Movistar Conecta) por 38 euros. Si quieres combinados con datos ilimitados ya se va algo más de precio. Aquí tienes dos líneas móviles con 35 gigas (a compartir) por 55 euros pero bueno, quizá Movistar no es la más barata en ese aspecto. Si los datos ilimitados solo los quieres para trabajar y con esos 35 gigas te vale para el móvil, como no tiene permanente yo lo probaría.

fergaral

Si quieres Movistar también te puedes mirar O2, que es de ellos también y puede que tengas alguna tarifa que igual te encaje más

bancho
1

En Movistar puedes pedir por 8 euros al mes una MultiSIM que comparte datos y llamadas con la tarjeta principal. Ahora están limitados (en teoría) a un consumo de gigas las MultiSIM nuevas, pero siempre puedes usar la "ilimitada" de verdad en tu casa y la MultiSIM en tu móvil si usas pocos datos fuera de casa (y en casa usar los gigas de la principal por WiFi).

Puedes buscar un móvil que tengas viejo y dejarlo enchufado por casa compartiendo datos, no se "deteriora" por cortarse al recibir llamadas, más allá de la batería por tenerlo enchufado siempre.

Si no, puedes poner una fibra suelta de Digi, Simyo, o Finetwork. Por mucho que digan de su calidad como "operadoras de segunda", te va a ir mejor que depender del 4G (y si se cae siempre puedes contar con el móvil) y bastante más barato que una línea para segunda residencia de Movistar.

Pero no merece la pena una tarifa de 4G ilimitado "en casa" frente a tirar de lo que tiras ahora mismo, como mucho sólo te merece la pena porque te pondrían un router 4G pero si te llega cobertura de fibra te va a salir más o menos igual de precio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te aconsejo O2. Para casa mejor contrata fibra, esto del 4G no lo veo nada claro que sea fiable. Yo con O2 tengo el pack de fibra 600Mb (te ponen el HGU) + móvil, la mensualidad me sube a 50€ y estoy muy contento.

🗨️ 2
gatomadrid

que es HGU? y otra comañia? Lowi? notare la deiferencia con compartir los datos?

🗨️ 1
Magonos

Claro, los datos móviles utilizan un medio compartido que encima esta bastante afectado por aspectos meteorológicos (Radio), la fibra tienes un ancho de banda asegurado (Siempre que tengas conectado el equipo por cable, por WIFI vuelves a tener el problema de las ondas de radio y medio compartido, aunque en menor medida).

No se puede comparar la conexión y su estabilidad, la fibra es lo que se debe utilizar para trabajar, eso no quita que para algún momento puntual y con suerte de que no este saturada la antena (BTS) de tu zona, puedas utilizar la red móvil.

Yo pillaria por 38 euros la oferta de 02 o la de Movistar, quizás no es la mas barata, pero tiene un muy buen soporte técnico y unos SLA en reparaciones bastante buenos (Aunque como todo, si la subcontrata de tu zona es peor…), Digi también…aunque tienen un historial de caídas últimamente…pero seguro que lo terminan solucionando…y la gente esta contenta…

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Una línea móvil ilimitada adicional a tu fusión creo que son 22,5€ . La metes en cualquier móvil viejo y ya lo tienes.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con eso de que las compañias "ahora venden 4G en casa. Tiene sus características y la primera es que no tengas cobertura de FTTH o ADSL. Si tienes cualquiera de las dos, olvídate.

🗨️ 3
k-lamar

No todas, Amena puedes contratarla en cualquier sitio y Orange creo que también.

🗨️ 2
Golfiño

Efectivamente, Orange y Amena permiten contratar sin condiciones. En todo caso mi consejo es que el 4G sea una segunda opción, para personas que vivan en dos domicilios o cosas así. Si es imprescindible una conexión para teletrabajar ,como es el caso, lo mejor es optar por una conexión cableada.

🗨️ 1
k-lamar

Hombre si, desde luego este tipo de conexión debería de ser como último recurso, yo lo sufrí en mi casa del pueblo durante bastante tiempo y en cuanto tuve la oportunidad de poner fibra la puse, además me sale casi mejor de precio y no hay color.

djbill

Si tienes cobertura de fibra óptica, te recomiendo contratar con la compañía más barata que te ofrezca cobertura en tu zona.

Para uso particular, e incluso tele trabajo, considero que no aporta valor añadido contratar compañías caras.

Ahora mismo la compañía más barata para tu caso creo que es DigiMobil. Con ellos puedes diseñar los servicios que deseas contratar a medida.

🗨️ 1
Magonos
1

Soy el primero que recomienda Digi, pero sabiendo también que contratas… justo lleva un año en el que los problemas de caidas masivas ha sido bastante coñazo (esta claro que es una low cost, y al final van a precio).

Toda la red caída de Digi fibra y móvil

Caída de las llamadas salientes móviles de Digi a nivel nacional

Caída masiva de la fibra de Digi - mayo 2021

En uno de los comentarios del primer post, se explica como O2 a la misma hora tiene problemas por la caída de Equinix, la diferencia es que en 5 min habían solucionado el problema seguramente gracias a la redundancia.

Con esto, quiero demostrar que Digi es una opción magnifica, pero que en ciertos escenarios, teniendo O2 un poco mas caro, puede ser interesante (Teletrabajo).

Un saludo,

ninjum

yo el internet radio de Movistar si no hay otra cosa adelante ya que por lo menos es descarga ilimitada, pero en nuestro caso está siendo un suplicio y ya debe de ir para un año,

cuando se contrató hará tres años daba velocidades de 4 e incluso 6 megas, pero actualmente llega a un mega con suerte, por mas que reclamas es siempre lo mismo que si eso no es velocidad constante, que si la cobertura, que si saturación puntual, que si resetea el router, que si…

nunca reconocen una avería y mucho menos devolverte algo por el pésimo servicio por no decir nulo. El problema que todo lo demás tiene límite en descarga (en cuanto a gigas descargados al mes me refiero) por lo que no son opción tampoco.